Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 60

Tema: Puntos AF, (dudas)

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado



    A ver:
    - Unos ejemplos geniales. El que, algunas, se tomen por encima, significa un buen emplazamiento.

    ----Bueno es que siempre lo queremos todo.. Un ejemplo, para las fotos de buitres que hago me voy con mi equipo y camino por donde no hay camino a lo largo de ocho km. tardando solo dos horas poniendo un pie delante del otro de ida otras tantas de vueltas. Las ubicaciones si se conocen o se miran con ojos de fotógrafo te darán todo lo que quieres y mas pero hay mirar de esa manera, es lo que hay.-----


    - El factor humano?. Imprescindible, lo principal... siempre y cuando el arco tenga cuerda, jeje... y además no se rompa al tensar, porque de lo contrario..... el factor humano..... Y si el arco tiene contrapesos y tele mira, ya acierto seguro. Un tema recurrente (y me da que no admite mucha discusión, es lo que es y poca cosa más. Mi indio es un indio aficionado que maneja la camara bastante bien y de resultados sin ser para tirar cohetes, aunque alguna de sus "dianas" han estado elegidas para "In Explorer")

    ----Si, es lo que hay pero si, no te observas a ti mismo estarás condenado a repetir lo mismo de siempre. Recuerda el equipo y tu, tenéis que ser uno. Haber, como te explico que mientras miras con un ojo con el otro, ya estas viendo quien viene detrás del que tienes en el ocular??. Parece una chorrada pero dos ojos ven mas que uno, combinar cerrar el que no esta en el ocular y cuando abrirlo eso se aprende a medida, que se hacen fotos.

    Porque te cuento esto, porque es, en ese momento cuando el estrés, la tensión, se acumula a medida, que estas intentando cazar lo que quieres. En esta clase de fotografía eres un cazador, no un fotógrafo, y esos detalles no vienen en ningún libro de fotografía, te lo aseguro.-----


    - Otro de mis "defectos", estudio las fotos al 100%

    ------Que las estudias, deduzco que en la pantalla del PC, y no en plena faena o en medio del campo de batalla. Porque solo un simple vistazo en la pantalla es lo que necesitas hacer, es decir, si la foto esta a foco donde quieres o donde debería de estar, cualquier otra cosa esta fuera de lugar porque no estarás al combate, y perderás oportunidades mucho mejores, que las de las fotos, que estéis mirando en la pantalla, creeme.------



    - He de practicar aún más, la Ráfaga de la 70D, pero cuando lo hago y hay gente cerca, salen corriendo. Es una pasada!.

    -----Queda muy espectacular y es lógico que salgan corriendo, cualquiera lo haría pero lo ideal, son ráfagas cortas, tres cuatro fotos, si haces bien los deberes, ya veras como esos números cuadran, mas veces de lo que pudieras pensar------


    - Ventaja, que sigues el motivo. Desventaja, te despreocupas de hacer una buena y única toma y en Ráfaga salen como salen.... a veces

    -------Eso es lo que sucede cuando apuntas al objetivo y aprietas el gatillo hasta el fondo. Eso es muy americano, sueltas la ráfaga de fotos esperando, que alguna de....en el blanco. No es una ventaja para seguir al objetivo, sino una incongruencia porque colapsas el equipo, en el caso, que nos ocupa el 70-300 IS USM, intentando hacer cosas harto difíciles, para el. Repito, si sigues al objetivo con el enfoque y disparases una o dos fotos en determinados momentos igual te sorprendes de los resultados. Es un buen mantra, menos.....es mas, en serio.--------


    - Del 70-300mm soy consciente, pero sus sinónimos blanquitos "L", están en mi lista si me tocara una Primi (para contratar una meritoria cachas-rubia-pibón). Ya no digamos, que el merito está en hacer buenas fotos con equipos standard y los "L"............ como que nope.


    -------Lo repito, con peores herramientas se hacían fotos antes, y cuando apareció el motor de enfoque, a todos nos regalaron un botón, que hacia.....magia, pero eso, son los detalles a los que no damos importancia porque ya las damos por hecho.--------

    - Y de seguro que toda información e importante como es teste caso sirve de mucho


    ------Pues si, el saber no ocupa lugar pero lleva........tiempo------


    - "Antes disparar que enfocar". Me lo apunto. Sé donde está esa Función. Estudiaré este tema, ya que prefiero un buen enfoque a costa de perder tomas

    -----A ver, si tienes un objetivo con una limitación con el enfoque, lo suyo es que aproveches esas veces, donde el foco esta, o casi, en el infinito y no le hagas, que empiece a buscar cuando resulta, que esta ya.....allí. Si, te lo comento es porque es un detalle con el ganaras rapidez. Ahora bien, si, como dices tuvieras un objetivo de campanillas, entonces, no seria lógico porque el puede o porque el, lo vale como L'Oreal.-------

    - Etc

    Salu2 y repito las gracias. Ya está guardado (incluyendo los ejemplos) en .doc

    P.D. Lo de que TÚ me trates de usted, pues vale, cada uno es cada cual, aunque prefiero el tuteo, ya llevo un tiempito por aquí.

    ----Mis disculpas pero es deformación profesional, y entre tu y yo, no creo, que haga falta decir nada mas. Es decir, no le des ninguna importancia a ese hecho, porque lo sacarías fuera de contexto. Venga, lo dicho, haz pruebas y haber esos resultados.------


    Posdata:
    Aquí una idea, por si, te pudiera servir cuando vayas de caza fotográfica, donde sea.

    Ese lugar hasta el que camino solo un par de veces al año a fotografiar a los colegas buitres, no llevo trípode porque me siento en un saliente de la pared donde me pasan por encima, por debajo o, a la misma altura, y así, trabajo las horas que suelo estar.

    Pero ha habido momentos donde por la luz, eso de poner un tele convertidor para sacarle algo mas de alegría al día, me ha obligado ha hacer fotos con el enfoque en manual porque la cámara ante una situación critica de luz, no hacia bien su trabajo.

    Esta es una foto hecha hace tres años enfocando manualmente. El ave esta lejos, pero la parte del enfoque al infinito tiene un margen, que si, estas bien apoyado, o sentado como yo, puedes hacer varias fotos buenas.

    Buitres-4 by Spyder, en Flickr
    Última edición por Spyder; 22/08/18 a las 20:04:52

  2. #14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    "AI SERVO"

    Hombre, muchas gracias chicos sí que estáis a la que cae. Vacaciones?.

    pepelahuerta (la semana pasada saludé un Pepe Lahuerta en mis vacatas) Bueno, mi email creo que corre por mi perfil, pero el personal personalisimo para especiales es enricvisio@ono.com pero ya te aviso que lo que explica el Manual(70D), me lo sé al dedillo y si es para repetirlo.....

    Gracias Estress. Ventajas para deshabilitar el botón disparador del enfoque?. 2 mejor que 1?

    Creo que incurren varias variables en AI SERVO.
    La precisión de la cam/óptica
    La destreza del fotógrafo
    y por supuesto la distancia, velocidad, dirección, tamaño, etc etc del motivo. No es lo mismo una golondrina que un Condor pasa
    Todas inevitables excepto comprar un equipo de p*** madre (que podría, 2, pero no me da la gana)

    Por si sirve de ayuda, me refiero a seguir gaviotas y buitres (cormoranes, garcillas). Dudo que pueda tener más bixos a mano y en el Zoo no vuelan

    Salu2

    (tal vez debí abrir un Topic)
    Como pedías algún tuto... Pero si ya sabes el manual pues nada, saludos

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Como pedías algún tuto... Pero si ya sabes el manual pues nada, saludos
    Bueno, bueno. Tuto sí, contar lo que dice el Manual, como que no

    Salu2

    (Se habrá molestado?. Siempre metiendo la pata)
    Última edición por enricvision; 22/08/18 a las 21:19:59
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    A ver:
    - Unos ejemplos geniales. El que, algunas, se tomen por encima, significa un buen emplazamiento................
    ----Bueno es que siempre lo queremos todo..
    Pues eso, a texto (.doc para conserva la foto, si se me permite) y a repasarlo las veces que haga falta para aprendermelo. Ya adelanto que soy mañico (de sangre) y comodón. Esto último deberías ver como hice las últimas de buitres desde la ventana de mi casa, jeje (del pueblo. Sierra de Albarracín, casi ná)

    Que fuerte ese peaso de fotón!!!. Me recuerda a mi Luna, ya tienes la foto perfecta de buitre, ahora a por condores

    Hice pruebas de Enfoque/Distancia. Joe, este 70-300mm distingue el campanario de los árboles que hay de fondo. Como las "nuevas" ópticas de baratillo no tienen escala de distancia.... Ese campanario estaría a 150m? y la arboleda a 300m?. Ni idea

    Salu2 y gracias (ya estoy repasando mentalmente lo leído y es que uno lleva la Fotografía en el alma, jaja. A ver lo de Prioridad de Enfoque o de Disparo....)

    (pues que me va a quedar un minimanualillo MUY INTERESANTE por el tema TAN importante que no desarrolla el Manual)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    El Chaltén, Santa Cruz, Argentina
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    [IMG][/IMG][IMG][/IG][IMG][/IMG]

    Me hice un poco de lío pero creo que subieron bien.
    En la foto del medio (águila) me salió bien enfocado el lomo, pero no la cabeza.
    Yo en la T3i, tenía el enfoque disociado, voy a hacer lo mismo con la 80D. y utilizar la ZONA AF que tiene los 9 puntos centrales.

    MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS RESPUESTAS, A TODA LA GENTE QUE SE MOLESTÓ EN DARME UNA SOLUCIÓN, ME SIRVIERON TODOS LOS COMENTARIOS

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luistorressal Ver Mensaje
    [IMG][/IMG][IMG][/IG][IMG][/IMG]

    Me hice un poco de lío pero creo que subieron bien.
    En la foto del medio (águila) me salió bien enfocado el lomo, pero no la cabeza.
    Yo en la T3i, tenía el enfoque disociado, voy a hacer lo mismo con la 80D. y utilizar la ZONA AF que tiene los 9 puntos centrales.

    MUCHAS GRACIAS A TODAS LAS RESPUESTAS, A TODA LA GENTE QUE SE MOLESTÓ EN DARME UNA SOLUCIÓN, ME SIRVIERON TODOS LOS COMENTARIOS

    Me alegro mucho por vos, que le sirva un poco lo dicho. Pero recuerde un tema importante, y que se ve en las fotos, que ha puesto.

    Ese aire o atmosfera, que tiene entre esas montañas, y que son la base de las corrientes térmicas, que utilizan para volar las mismas aves, resulta difícil acertar con el, porque cuando la climatología, y en su caso, la altitud, no ayuda es difícil conseguir buenos resultados, no lo olvide. Es un fenómeno llamado seeing, es un término utilizado en astronomía para referirse al efecto distorsionador de la atmósfera sobre las imágenes captadas de noche pero de día, también son visibles.

    Por eso a veces, uno piensa, que el foco se ha ido a un lado o al otro, pero puede ser simplemente las corrientes de aire en ese momento, recuérdelo. También utilice un poco mas de velocidad de disparo, eso ayudara a mitigar mucho otros inconvenientes como el pulso de uno, por la emoción de seguir al objetivo, o el cansancio por el ejercicio porque a esas alturas, también se ha de estar bien aclimatado, imagino.

    Sobre el águila escudada o mora, se aprecia el foco en la punta del ala y la cabeza no, por eso, hay que seguir practicando. Como utiliza el 55-250 utilice el punto central expandido porque el lente no pesa mucho y será fácil, tenerlo siempre apuntado con esos pocos puntos a las aves.

    Los nueve puntos centrales pueden entrar en conflicto si, se mete alguna montaña detrás como se ven en estas fotos, por ejemplo, mientras que con el único punto central pero expandido donde ponga el punto, y siendo aves grandes, lo seguirá sin problemas.

    A ver, esas nuevas tomas, si se nota mejoría.

    Un saludo.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Te comparto un par de vídeos de YouTube de como configurar una 80D para fauna.

    https://youtu.be/w8je0RVQK0o

    https://youtu.be/gneW0ynmxgU
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    El Chaltén, Santa Cruz, Argentina
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Spyder






    A que te refieres con el punto central expandido,
    AF de punto único?, el que tiene un puntito al centro que se desplaza
    ZONA AF? Selección manual de zona? 9 puntitos al centro que se desplazan todos juntos?
    ZONA AF Grande?

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por luistorressal Ver Mensaje
    A que te refieres con el punto central expandido,
    AF de punto único?, el que tiene un puntito al centro que se desplaza
    ZONA AF? Selección manual de zona? 9 puntitos al centro que se desplazan todos juntos?
    ZONA AF Grande?
    Disculpa hablaba como si fuera una de mis cámaras. Si, serian los nueve puntos juntos pero como utilizas un lente muy ligero, porque no pruebas un solo punto único, el del centro, ha ver como lo ves reaccionar en las fotos. Tal vez, pueda ser mas preciso y como los aves, tendrán un vuelo pausado, sobre todo los cóndores, resulte mas efectivo como comento.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    El Chaltén, Santa Cruz, Argentina
    Mensajes
    25

    Predeterminado

    Muchas gracias, me has enseñado mucho hoy, también y e aprendido un montón de todos.
    Última edición por luistorressal; 23/08/18 a las 01:02:08

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Hola compañeros,

    Cuando intento hacer fotografías de de aves en vuelo siempre hago:
    1.- Disociar enfoque de disparo.
    2.- Seleccionar el punto centreal de AF (60D) o central expandido 7DII).
    3.- Seleccionar el modo AV y fijar el diafragma (normalmente a f/8).
    4.- Ajusto ISO para poder disparar como mínimo a 1/1000s.
    5.- Disparo a ráfaga (normalmente 3,4 disparos aunque la cámara de para más)
    Sigo el ave apretando AF-ON y cuando estoy seguro disparo la ráfaga (corta).

    ... y bastantes veces me salen cosas así:

    Martinet de nit (Nycticorax nycticorax) by Carles Blasco, en Flickr

    esplugabous (Bubulcus ibis) by Carles Blasco, en Flickr

    Xatrac menut (Sternula albifrons) by Carles Blasco, en Flickr
    Última edición por XATRAC; 23/08/18 a las 12:13:35

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Que maravilla de tomas y de aves. El esplugabous, que ha salido impresionante, es el que se monta encima de las vacas/vaquillas/toros y los limpia de parasito "limpiatoros"

    Me apunto el listado. Muy importante el 1/1000. De ahí que muchas me salgan movidas. No me atrevo a subir mis últimos buitres pq no puse AI SERVO, ni Ráfaga (ya digo que soy mu malo... de memoria). Veo que es casi general lo de disociar el Enfoque. A ver si voy a estar equivocado?, jeje. Empezaré a practicar, y con Enfoque en los 2 botones, digo yo, que si mantengo apretado el AF-ON, el del disparador no actuará (aunque hasta que vuelva a las aves.... como no sea en el Zoo..., que por cierto he de ir urgentemente en cuanto afloje la caló... y al Delta.... del Llobregat)

    Puntos de Enfoque. De toda la vida he usado el central (salvo excepciones). Veo que la mía tb tiene esa opción de los 9 puntos centrales (peaso maquinón), pero solo coje algunos de los 9. Es complicarse la vida usar esa opción y a riesgo de que elija la cam el/los puntos erróneos?.

    Salu2 y nuevas gracias

    Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    Hola compañeros,

    Cuando intento hacer fotografías de de aves en vuelo siempre hago:
    1.- Disociar enfoque de disparo.
    2.- Seleccionar el punto centreal de AF (60D) o central expandido 7DII).
    3.- Seleccionar el modo AV y fijar el diafragma (normalmente a f/8).
    4.- Ajusto ISO para poder disparar como mínimo a 1/1000s.
    5.- Disparo a ráfaga (normalmente 3,4 disparos aunque la cámara de para más)
    Sigo el ave apretando AF-ON y cuando estoy seguro disparo la ráfaga (corta).

    ... y bastantes veces me salen cosas así:
    Veo que nos ha entrado la cosa de disociar el Enfoque en varios Topics. (solo quedo yo!, grgrgr)
    Tengo una curiosidad, que venía por defecto en el botón AF-ON?. Alguien se acuerda?. La mía ya venía, era de 2ª mano. Mi 40D en Live View solo enfocaba con AF-ON. En la 70D ya está "arreglado"
    Última edición por enricvision; 23/08/18 a las 13:13:32
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •