Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 60

Tema: Puntos AF, (dudas)

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado



    Cita Iniciado por albertodefran Ver Mensaje
    Menudos fotones Dr. Mabuse !
    No pueden estar más enfocados. Aquí un seguidor más de tu perfil de Flickr. A sus pies!
    Gracias, pero no estoy especializado en esta disciplina. Mostrar unas fotos enfocadas, solo indica que se puede conseguir. El porcentaje de aciertos es otra cosa...
    Mis fotos preferidas están en mi firma (500px), pero para gustos...

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por albertodefran Ver Mensaje
    Menudos fotones Dr. Mabuse !
    No pueden estar más enfocados. Aquí un seguidor más de tu perfil de Flickr. A sus pies!
    Son una pasada!!, ya ves las FS que tiene y para colmo (para mis males, pesadillas y depres) usa APS-C. Pero en serio que enfoca en cierto sitio imaginario y espera a que coincida el bixo en con ese plano?. Anda yaaaaaaaaaa!!

    Salu2

    (pues yo no me sé su Flickr, snif. Vale ya lo veo, pero acostumbro a seguir a los que me siguen, raro que's uno)
    (Jope, cuanto tiempo sin pasar por su 500px, se debería de considerar galería obra maestra, a Favoritos. La envío a mis contactos)
    (a pesar de lo que pasó, a Cesar lo que es de Cesar)
    Última edición por enricvision; 04/09/18 a las 20:35:59
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Son una pasada!!, ya ves las FS que tiene y para colmo (para mis males, pesadillas y depres) usa APS-C. Pero en serio que enfoca en cierto sitio imaginario y espera a que coincida el bixo en con ese plano?. Anda yaaaaaaaaaa!!

    Salu2

    (pues yo no me sé su Flickr, snif. Vale ya lo veo, pero acostumbro a seguir a los que me siguen, raro que's uno)
    (Jope, cuanto tiempo sin pasar por su 500px, se debería de considerar galería obra maestra, a Favoritos. La envío a mis contactos)
    (a pesar de lo que pasó, a Cesar lo que es de Cesar)
    No, Enric, yo no he dicho eso exactamente. Si tienes disociado el enfoque, este se queda en la última posición que enfocaste (igual un retrato...) y cuando vas a enfocar al ave en vuelo, que estará mucho más lejos, el foco tiene que realizar un gran recorrido, con pérdida de tiempo y precisión, de ahí que siempre tengo la costumbre de preenfocar algún objeto cercano a donde preveo que sucederá la acción, lo que no quiere decir que enfoque en un sitio y espere que el ave pase por ahí.
    No he respondido antes porque no lo había visto.
    Celebro que te guste mi galería.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Rincón de la Victoria
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    ¿Lo de subir el iso es para que aumente la velocidad?. De ser así me imagino que también se podrá fijar la velocidad y dejar el iso en automático.
    Otra cosa, ¿por qué apertura en 8 y no más cerrada?, ¿pierde calidad la imágen?.

    Saludos.
    Mi equipo:

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Entrambasaguas
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Si subes la velocidad pierdes luz, y compensas con ISO.
    En cuanto al f8, suele ser el punto dulce de muchos objetivos, es decir el punto de mejor nitidez. Donde se pierde algo de calidad (depende de cada lente) es en los extremos del diafragma.
    Un saludo

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Rincón de la Victoria
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Bien, bien. Creo que en cuanto puedo probaré en el modo M, fijando apertura en 8, poniendo velocidad en torno a 800 y dejando el ISO en automático pero configurándolo para que no se vaya más allá de 1600.
    ¿Es correcto?.

    Gracias.
    Mi equipo:

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manalv Ver Mensaje
    Bien, bien. Creo que en cuanto puedo probaré en el modo M, fijando apertura en 8, poniendo velocidad en torno a 800 y dejando el ISO en automático pero configurándolo para que no se vaya más allá de 1600.
    ¿Es correcto?.

    Gracias.
    ¿Y que pasa si a f8, 1/800, ISO 1600, la foto está subexpuesta?

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Rincón de la Victoria
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Me imagino que habría que compensar la exposición. La duda es ¿puede hacerse lo suficientemente rápido?.

    Ah, se me olvidaba, estaba pensando en el 100-400 con el multiplicador 1,4x acoplado.
    Mi equipo:

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Rincón de la Victoria
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Mi gozo en un pozo. Me he ido a la calculadora y me dice que a 560 mm con f/8 enfocando a un objeto que estuviera a 20 m la profundidad de campo serían 35 cm y la hiperfocal la tendría a 2 km. ¿Algo se me escapa?.
    Mi equipo:

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    ¿Y que pasa si a f8, 1/800, ISO 1600, la foto está subexpuesta?
    Cita Iniciado por Manalv Ver Mensaje
    Me imagino que habría que compensar la exposición. La duda es ¿puede hacerse lo suficientemente rápido?.

    Ah, se me olvidaba, estaba pensando en el 100-400 con el multiplicador 1,4x acoplado.
    Lo que pretendía hacerte ver, es que no se trata de poner unos parámetros fijos y ya está. Tienes que adapterte a las circunstancias. Con esa combinación de parámetros y objetivo que mencionas, en algunas circunstancias te faltará luz y como no puedes abrir más el diafragma, solo te queda subir el ISO o bajar la velocidad; y tu experiencia, dependiendo el tipo de sujeto que fotografíes, es la que te tendría que hacerte decidir entre una cosa u otra. Por otro lado si expones bien, la 80D permite subir más el ISO sin problemas.

    Cita Iniciado por Manalv Ver Mensaje
    Mi gozo en un pozo. Me he ido a la calculadora y me dice que a 560 mm con f/8 enfocando a un objeto que estuviera a 20 m la profundidad de campo serían 35 cm y la hiperfocal la tendría a 2 km. ¿Algo se me escapa?.
    Igual se te escapa el concepto...
    La hiperfocal solo tiene sentido en objetivos angulares, aunque se pueda calcular para cualquier distancia focal.

    PD: Para calcular la hiperfocal no se necesita para nada la distancia de enfoque.
    Saludos.

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Rincón de la Victoria
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Sí, todo eso la entiendo pero ... no sé si me van a faltar dedos. El tema de la hiperfocal era más que nada para hacerme una idea de a la distancia que debería estar el sujeto para sacarlo todo a foco. Si el ave es pequeña me puede valer, si es grande ... o tendría que estar a mucha distancia y luego recortar para agrandar o tendría que cerrar más diafragma. No sé, habrá que verlo sobre el terreno. Miraré los exif de los que hacen este tipo de fotos. El caso es que, salvando las distancias parece que lo de las aves es parecido a lo de los insectos.
    Mi equipo:

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manalv Ver Mensaje
    Sí, todo eso la entiendo pero ... no sé si me van a faltar dedos. El tema de la hiperfocal era más que nada para hacerme una idea de a la distancia que debería estar el sujeto para sacarlo todo a foco. Si el ave es pequeña me puede valer, si es grande ... o tendría que estar a mucha distancia y luego recortar para agrandar o tendría que cerrar más diafragma. No sé, habrá que verlo sobre el terreno. Miraré los exif de los que hacen este tipo de fotos. El caso es que, salvando las distancias parece que lo de las aves es parecido a lo de los insectos.
    La hiperfocal es para sacar enfocado desde un punto al infinito, se usa sobre todo en paisaje. Lo que te tiene que importar es la profundidad de campo o DoF.

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •