Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 60

Tema: Puntos AF, (dudas)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    El Chaltén, Santa Cruz, Argentina
    Mensajes
    25

    Predeterminado Puntos AF, (dudas)



    Hola Gente, tengo unas dudas. Cambié mi T3i por la 80D que me parece un maquinón.
    Pero tengo unas dudas con respecto a los Puntos AF
    Estoy sacando fotos a los Cóndores mientras vuelan y a una distancia relativamente cerca. (Con un lente 55-250). La duda es:


    1. En que me conviene sacar, en ONE SHOT, AL FOCUS ó AL SERVO.

    Considerando que están en movimiento.
    Si es en AL SERVO, tengo que seguirlos tipo barrido?


    1. Que selección de Área me conviene utilizar, AF punto único, ZONA AF, ZONA AF Grande ó AF de selección automática de 45 puntos


    Lo que veo es que le falta Nitidez, y algunas salen movidas.

    Gracias a Todos.

    Quise subir algunas fotos y no se como hacer

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Subir fotos:
    https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=38266

    Salu2 y a disfrutar de ese maquinón. Yo preguntaría si al tener tropocientos millones más de pixeles que la anterior, es más difícil evitar fotos movidas. A mi me pasa con la 70D
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Sobre la configuración lo primero, que deberías hacer es DISOCIAR el enfoque, mira en el instruccionario, o manual, como se hace. Se trata de que el enfoque lo hagas con un botón y la toma de la foto o disparo con el que lo estas haciendo ahora. De esa manera te ayudara ha tener mas control sobre la acción.

    Y el sistema de enfoque debería de ser el AI-Servo para que el AF, siga en funcionamiento mientras tienes pulsado constantemente el botón AF-ON y sigues al objeto o modelo que pretendes fotografiar, y solo cuando lo consideres necesario pulsar el botón de disparo, que es el que has estado utilizando hasta ahora pero que hacia tres cosas a la vez, medir la luz, enfocar, y capturar la imagen.

    Sobre los puntos de enfoque deja el del centro en modo expandido, es decir, el del centro y los cuatro mas pequeños alrededor, será mas preciso. De esa manera solo te queda seguir al protagonista a través de la cámara mientras le apuntas con ese punto central expandido.

    Sobre poner fotos aquí en el foro, ya te ha puesto la pagina el compañero Enric, lo mas sencillo es tener alguna pagina donde subir las fotos, Flickr, 500px y de ahí, copiar y pegar aquí algún enlace que esas paginas crean para que se vea la foto.

    Un saludo.
    Última edición por Spyder; 22/08/18 a las 08:52:56 Razón: No puse cual seria el sistema de enfoque ideal.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Esta foto está tomada con ése objetivo, Ef-s 55-250 a 250mm, una moto a una velocidad buena, que pasa en diagonal, seguimiento tipo barrido, como a unos 15 metros.

    Tomada con enfoque disociado (enfoque con el botón AF-On trasero y disparo y medición con el disparador, en Bloqueo AE), con un sólo punto de enfoque central, que en mi cámara es el más preciso y en modo AI SERVO:



    Luego, expander los puntos de enfoque, pues va en el uso, Spyder es un experto, y caza pájaros al vuelo como nadie, el te aconseja mejor.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Ostras, lo que me cuesta a mi pillar mis buitres particulares de "mi" pueblo. Creo que me falta ajustar el grupo de opciones que tratan de "afinar el seguimiento". Que por mucho que leo el Manual, es un peños entender que parámetros son mejores. Los entiendo, pero no sé aplicarlos en cada escenario. Lo sé, será cosa de prueba&error, pero las variables son un montón

    Por cierto, la mía (70D de 2ª mano) venía con el AF-ON configurado para enfocar, pero como también lo hace el disparador (imagino que no se quita) enfoco con el disparador.
    2 razones:
    1) Me cuesta estar pendiente de que hacen 2 dedos
    2) manteniendo el disparador a medias es más corto el recorrido a la hora de hacer la toma
    (y la 3ª, pues que siempre se me olvida lo del botón AF-ON, grgrgrgr)

    Algún tuto que desarrolle la cosa del seguimiento en este tipo de cams que lo tienen?
    C.FnII: Autofoco
    Sensib. seguimiento
    Acel./decel.seguim
    Prioridad 1a. img. AI Servo
    Prioridad 2a. img. AI Servo
    Digo 'con ejemplos' que ya imagino que si son opciones, es porque cada valor tiene caso especifico donde usarlo
    Apostaría que algo debe de haber (no importa el idioma), conociendo la cantidad de video-youtubes que se suben por hora

    Salu2

    (P.D. Uso el 70-300mm IS, tal vez debería pillarme un "L", pero creo que los del National no los tenían cuando no existían. Ahora sí, porque los cargan en la factura y los llevan el meritorio de turno, jejejeje)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Por ahí he visto eso, Enric. En el foro digo. La historia era que si alguien o algo se interpone entre lo que quieres fotografiar, lo ignora y va a lo suyo, sigue a lo primero que estabas enfocando, y se ajusta a si el objeto se aleja o se acerca.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Ostras, lo que me cuesta a mi pillar mis buitres particulares de "mi" pueblo. Creo que me falta ajustar el grupo de opciones que tratan de "afinar el seguimiento". Que por mucho que leo el Manual, es un peños entender que parámetros son mejores. Los entiendo, pero no sé aplicarlos en cada escenario. Lo sé, será cosa de prueba&error, pero las variables son un montón

    Por cierto, la mía (70D de 2ª mano) venía con el AF-ON configurado para enfocar, pero como también lo hace el disparador (imagino que no se quita) enfoco con el disparador.
    2 razones:
    1) Me cuesta estar pendiente de que hacen 2 dedos
    2) manteniendo el disparador a medias es más corto el recorrido a la hora de hacer la toma
    (y la 3ª, pues que siempre se me olvida lo del botón AF-ON, grgrgrgr)

    Algún tuto que desarrolle la cosa del seguimiento en este tipo de cams que lo tienen?
    C.FnII: Autofoco
    Sensib. seguimiento
    Acel./decel.seguim
    Prioridad 1a. img. AI Servo
    Prioridad 2a. img. AI Servo
    Digo 'con ejemplos' que ya imagino que si son opciones, es porque cada valor tiene caso especifico donde usarlo
    Apostaría que algo debe de haber (no importa el idioma), conociendo la cantidad de video-youtubes que se suben por hora

    Salu2

    (P.D. Uso el 70-300mm IS, tal vez debería pillarme un "L", pero creo que los del National no los tenían cuando no existían. Ahora sí, porque los cargan en la factura y los llevan el meritorio de turno, jejejeje)
    Hola Enric,te puedo enviar por correo las opciones de configuracion de AL SERVO .Saludos

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

    Predeterminado

    Yo tengo configurada la cámara para enfocar con el asterisco y disparar con el botón de disparo de toda la vida. De esta forma mantengo apretado el botón asterisco y la cámara está todo el rato haciendo el seguimiento de enfoque al sujeto, y hago la foto (con la alta velocidad de disparo activada) con el botón de disparo cuando me interesa.

    Enric, la función de enfocar con el botón de disparo se puede deshabilitar.

    Respecto a los puntos de enfoque totalmente de acuerdo con Spyder, usar el punto central activando el modo de que se apoye en los puntos de enfoque de alrededor.

    Respecto a la lente dices que usas el 55-250. Si es la versión I o II la velocidad de enfoque de esa lente puede que sea insuficiente para ciertas escenas. Si es la versión STM ganarás en velocidad de enfoque, aunque no tanto como algunas de las mejores lentes con enfoque USM.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    "AI SERVO"

    Hombre, muchas gracias chicos sí que estáis a la que cae. Vacaciones?.

    pepelahuerta (la semana pasada saludé un Pepe Lahuerta en mis vacatas) Bueno, mi email creo que corre por mi perfil, pero el personal personalisimo para especiales es enricvisio@ono.com pero ya te aviso que lo que explica el Manual(70D), me lo sé al dedillo y si es para repetirlo.....

    Gracias Estress. Ventajas para deshabilitar el botón disparador del enfoque?. 2 mejor que 1?

    Creo que incurren varias variables en AI SERVO.
    La precisión de la cam/óptica
    La destreza del fotógrafo
    y por supuesto la distancia, velocidad, dirección, tamaño, etc etc del motivo. No es lo mismo una golondrina que un Condor pasa
    Todas inevitables excepto comprar un equipo de p*** madre (que podría, 2, pero no me da la gana)

    Por si sirve de ayuda, me refiero a seguir gaviotas y buitres (cormoranes, garcillas). Dudo que pueda tener más bixos a mano y en el Zoo no vuelan

    Salu2

    (tal vez debí abrir un Topic)
    Última edición por enricvision; 22/08/18 a las 14:15:46
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Yo creo que toda estas u otras técnicas, cada uno debe probar, llevarse las fotos a casa, y repetir. Todo lo que otro te cuente (servidor incluido) hay que verlo con la cámara de uno mismo. Pequeños detalles que hacen que quede bien o fatal.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    "AI SERVO"

    Hombre, muchas gracias chicos sí que estáis a la que cae. Vacaciones?.

    pepelahuerta (la semana pasada saludé un Pepe Lahuerta en mis vacatas) Bueno, mi email creo que corre por mi perfil, pero el personal personalisimo para especiales es enricvisio@ono.com pero ya te aviso que lo que explica el Manual(70D), me lo sé al dedillo y si es para repetirlo.....

    Gracias Estress. Ventajas para deshabilitar el botón disparador del enfoque?. 2 mejor que 1?

    Creo que incurren varias variables en AI SERVO.
    La precisión de la cam/óptica
    La destreza del fotógrafo
    y por supuesto la distancia, velocidad, dirección, tamaño, etc etc del motivo. No es lo mismo una golondrina que un Condor pasa
    Todas inevitables excepto comprar un equipo de p*** madre (que podría, 2, pero no me da la gana)

    Por si sirve de ayuda, me refiero a seguir gaviotas y buitres (cormoranes, garcillas). Dudo que pueda tener más bixos a mano y en el Zoo no vuelan

    Salu2

    (tal vez debí abrir un Topic)
    Bueno, con la venia del interesado, en este caso soy vos, Sr. Enric, y sin necesidad de abrir otro tema, que viene hablar de lo mismo, me parece, que aquí estamos bien.

    Empecemos por lo mas obvio, ese EF 70-300 IS USM, no es precisamente Rayo McQueen y eso, atención, no quiere decir, que sea malo solo que pertenece a una generación donde el USM mostraba silencio en el AF y no celeridad cercana a la velocidad de la luz. Con ese premisa, la cámara no podrá lucirse con su sistema hiper sofisticado de seguimiento.

    Sobre el papel es un escollo pero no un muro infranqueable por lo que tendra, que mirar en esa ristra de menús de enfoque como decirle, que le deje disparar antes, que enfocar porque si se empeña en que intente seguir a algo se va a aturullar impidiendo o fastidiando muchas fotos.

    No piense, que aun con una óptica normal o con mejores características, va ha ser, llegar apuntar y disparar, y ametrallar todo bicho que se mueva o vuele, eso ya lo sabe usted. No, no es así de fácil, la mitad de la foto es la pericia del tirador para meter al protagonista en el encuadre y la otra mitad es el trabajo que hace la cámara.

    Un ejemplo, un servidor, muchas de mis fotos, que parecen, que están estáticos los protagonistas, la realidad no es asi, es un momento, como un relámpago, donde la sincronización entre el momento del disparo, y la foto es un abrir y cerrar de ojos. Pues a pesar de contar con mejores cámaras de muchos fotogramas por segundo, tantas como diez, sigo con mi gesto natural arraigado a lo largo de décadas con solo "cuatro fotos por segundo".

    Descubrí que una metralleta por cámara para unas cosas si, pero para otras resulta, que no, increíble, pero cierto. Hay una pausa un momento de, repito, sincronización, que en su caso, pueda ayudarle con ese 70-300 permitiendo lograr ese objetivo de capturar a su modelo alado. Pruébelo haber si eso le ayuda con su objetivo, mas que configurar el AF, dígale que dispare con menos fotos por segundo haber, que tal.

    Y como muestra un ejemplo en forma de collage de una tarde en el cabo de Machichaco donde eso si, un 70-200 f/2.8 L con el tele convertidor EF x2 II junto a una 40D configurada a cuatro fotos por segundo me permitió hartarme ha hacer fotos de aves volando. Eso si, de mil fotos hubo muchos fallos pero eso es lo mas natural del mundo porque los protagonistas aparecían y desaparecían sin previo aviso como nos pasa a todos en esas situaciones, creo yo.



    Resulta, que mi gesto o sincronización natural me permite lograr muchas de mis fotos con las mismas características que mis cámaras antiguas, cosas de la vida o la psique humana, mas bien.

    Con respecto a usted, tiene una cosa buena, que se conoce el manual de su cámara de pe a pa, por lo que en una sesión puede hacer múltiples cambios siendo consciente del....objetivo que calza, no piense que es su cámara, de verdad, ella hace lo que puede con lo que tiene.

    Atento, eso si, al factor humano porque tiene mucha importancia, si el indio, que maneja el arco y las flechas, no este en sintonía o no tiene el día, podra tener entre las manos un equipo fotográfico de elite, o campanillas, y seguiría sin dar, ni una.

    Esto ultimo parece una estupidez, o una tontería, pero la psique humana es un factor importante cuando los reflejos y la habilidad física entran en juego por eso, el equipo ha de ser una extensión de uno. De esa forma muchos profesionales hacen lo que hacen de forma natural, solo que a la hora de explicarlo no es tan fácil como parece.

    Venga, haber si, le ayuda un poquito lo dicho.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Guuauauau, que peaso de instrucciones interesantes. Gracias Spyder, las guardo junto a otras que me han pasado por privado, a la carpeta de 70D de mi pc (tb tengo la de mi anterior 40D, que era en su tiempo una verdadera metralleta)

    A ver:
    - Unos ejemplos geniales. El que, algunas, se tomen por encima, significa un buen emplazamiento
    - El factor humano?. Imprescindible, lo principal... siempre y cuando el arco tenga cuerda, jeje... y además no se rompa al tensar, porque de lo contrario..... el factor humano..... Y si el arco tiene contrapesos y telemira, ya acierto seguro. Un tema recurrente (y me da que no admite mucha discursión, es lo que es y poca cosa más. Mi indio es un indio aficionado que maneja la cam bastante bien y de resultados sin ser para tirar cohetes, aunque alguna de sus "dianas" han estado elegidas para "In Explorer")
    - Otro de mis "defectos", estudio las fotos al 100%
    - He de practicar aún más, la Ráfaga de la 70D, pero cuando lo hago y hay gente cerca, salen corriendo. Es una pasada!.
    - Ventaja, que sigues el motivo. Desventaja, te despreocupas de hacer una buena y única toma y en Ráfaga salen como salen.... a veces
    - Del 70-300mm soy consciente, pero sus sinónimos blanquitos "L", están en mi lista si me tocara una Primi (para contratar una meritoria cachas-rubia-pibón). Ya no digamos, que el merito está en hacer buenas fotos con equipos standard y los "L"............ como que nope
    - Y de seguro que toda información e importante como es teste caso sirve de mucho
    - "Antes disparar que enfocar". Me lo apunto. Sé donde está esa Función. Estudiaré este tema, ya que prefiero un buen enfoque a costa de perder tomas
    - Etc

    Salu2 y repito las gracias. Ya está guardado (incluyendo los ejemplos) en .doc

    P.D. Lo de que TÚ me trates de usted, pues vale, cada uno es cada cual, aunque prefiero el tuteo, ya llevo un tiempito por aquí.
    Última edición por enricvision; 22/08/18 a las 19:04:38 Razón: corregir nicks
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •