Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 49 al 60 de 60

Tema: Puntos AF, (dudas)

  1. #49
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado



    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    La hiperfocal es para sacar enfocado desde un punto al infinito, se usa sobre todo en paisaje. Lo que te tiene que importar es la profundidad de campo o DoF.
    Lo que tiene que importar es lo que quieres conseguir. La hiperfocal no es para sacar enfocado desde un punto hasta infinito, ya que eso lo puedes conseguir fácilmente enfocando mucho más lejos de la hiperfocal. La hiperfocal nos permite conseguir la máxima profundidad de campo, para una combinación de distancia focal y diafragma y nos dice que nos quedará aceptablemente nítido desde la mitad de la distancia hiperfocal hasta infinito. Con el ejemplo que ha puesto el compañero Manalv queda de manifiesto su nula utilidad para focales largas.

  2. #50
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Rincón de la Victoria
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Pues eso. La profundidad de campo no parece ser mucha a f8 salvo que me aleje bastante.
    Mucho estoy especulando. Tendré que verlo sobre el terreno. Las aves con movimiento lento no me dan problemas pero en vuelo no sé si voy a ser capaz de pillarlas.
    Mi equipo:

  3. #51
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manalv Ver Mensaje
    Sí, todo eso la entiendo pero ... no sé si me van a faltar dedos. El tema de la hiperfocal era más que nada para hacerme una idea de a la distancia que debería estar el sujeto para sacarlo todo a foco. Si el ave es pequeña me puede valer, si es grande ... o tendría que estar a mucha distancia y luego recortar para agrandar o tendría que cerrar más diafragma. No sé, habrá que verlo sobre el terreno. Miraré los exif de los que hacen este tipo de fotos. El caso es que, salvando las distancias parece que lo de las aves es parecido a lo de los insectos.
    No es que tenga mucho sentido querer sacar un ave (por ejemplo), con un teleobjetivo y que esté enfocado todo hasta infinito, entre otras cosas, porque lo que se suele pretender con un tele es sacar primeros planos del sujeto y en esas condiciones, tener aceptablemente nítido desde el ave hasta infinito es imposible. Logicamente, si el ave está en el espacio comprendido entre la mitad de la distancia hiperfocal e infinito, sí estará aceptablemente nítida, pero entonces estará pequeñísima en la imagen y si recortas, para que tenga un tamaño razonable, será poco mas que un manchón sin ninguna calidad.
    Saludos.

  4. #52
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Rincón de la Victoria
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Lo de la hiperfocal solo era por hacerme una idea. Tirar a un buitre en hiperfocal a 2 km iba a parecer un gorrión.
    El problema que le veo es la profundidad de campo. Si el ave es pequeña con poca profundidad se puede sacar enfocada entera, pero si es grande me da que puede tener enfocada solo una parte. Según veo a 400 mm, f8 y 20 m de distancia la profundidad de campo serían 70 cm. No es mucho, aparte que acercarse a ciertas aves a 20 m, salvo que estén acostumbradas y se use un hide no parece empresa fácil.
    Lo bueno es que hay quien lo hace por tanto poder se puede pero me parece que al final tendré que buscar diafragmas más cerrados.
    Mi equipo:

  5. #53
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manalv Ver Mensaje
    Lo de la hiperfocal solo era por hacerme una idea. Tirar a un buitre en hiperfocal a 2 km iba a parecer un gorrión.
    El problema que le veo es la profundidad de campo. Si el ave es pequeña con poca profundidad se puede sacar enfocada entera, pero si es grande me da que puede tener enfocada solo una parte. Según veo a 400 mm, f8 y 20 m de distancia la profundidad de campo serían 70 cm. No es mucho, aparte que acercarse a ciertas aves a 20 m, salvo que estén acostumbradas y se use un hide no parece empresa fácil.
    Lo bueno es que hay quien lo hace por tanto poder se puede pero me parece que al final tendré que buscar diafragmas más cerrados.
    Acercarse se puede (puedes ver mis últimas fotos en mi firma), pero la física es la física y si para la combinación de parámetros que has puesto la PDC son 70 cm, lo son para todo el mundo.
    Saludos.
    Última edición por Dr. Mabuse; 13/11/18 a las 20:05:13

  6. #54
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Entrambasaguas
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    No te obsesiones tanto. Yo uso un 150-600 y a 600 en f6.3 (cuanto más focal, más reduce la profundidad de campo), tanto para deporte o aves, el elemento queda a foco. En mi caso el problema es dominar el peso de semejante objetivo a pulso, y aún así no quedan mal, pero ese ya es otro tema Tú prueba con objetos lejanos, o aves o lo que quieras, y ya verás que no es tan complicado, y que si te quedas corto de algún parámetro, compensas y ya está.
    Un saludo

  7. #55
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Rincón de la Victoria
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    De acuerdo.
    Sois muy amables.
    Gracias.
    Mi equipo:

  8. #56
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manalv Ver Mensaje
    Lo de la hiperfocal solo era por hacerme una idea. Tirar a un buitre en hiperfocal a 2 km iba a parecer un gorrión.
    El problema que le veo es la profundidad de campo. Si el ave es pequeña con poca profundidad se puede sacar enfocada entera, pero si es grande me da que puede tener enfocada solo una parte. Según veo a 400 mm, f8 y 20 m de distancia la profundidad de campo serían 70 cm. No es mucho, aparte que acercarse a ciertas aves a 20 m, salvo que estén acostumbradas y se use un hide no parece empresa fácil.
    Lo bueno es que hay quien lo hace por tanto poder se puede pero me parece que al final tendré que buscar diafragmas más cerrados.
    A ver, esto es un Marabú, de canto ... a f/6,3 y 279 de focal ... tiene una envergadura considerable, de 2,2 a 2,9m y no era pequeño.


    0A5A8575 by flipk12, en Flickr


    0A5A8576 by flipk12, en Flickr

    Esto es un calao, también a f/6,3 y 361mm


    0A5A8553 by flipk12, en Flickr

    Yo creo que están a foco ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #57
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Rincón de la Victoria
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    ¿A qué distancia están tiradas?. ¿Llevan recorte?.

    Saludos.
    Mi equipo:

  10. #58
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Según los exif a 18,3m.
    Llevan un pelo de reencuadre, un 20%, cuando estás haciendo un seguimiento de un pájaro volando es complicado mantenerlo en el sitio exacto.
    Pero vamos, si tu problema es de profundidad de campo a 400mm f/6,3 yo diría que no hay problema y menos con una 80D, están hechas con una 5D Mk III.
    Última edición por flipk12; 13/11/18 a las 21:46:04
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #59
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Rincón de la Victoria
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Me lo apunto.
    Gracias.
    Mi equipo:

  12. #60
    Fecha de Ingreso
    jun 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Muy interesante, la pena es que quedo en el 18.

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •