Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Sugerencias para un viaje Rioja las Merindades y Burgos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado Sugerencias para un viaje Rioja las Merindades y Burgos



    Pues eso que me voy a un viaje por esa zona concretamente estaré en La Rioja en Navarrete y en las Merindades en un pueblo cerca de Frías y luego Burgos capital o algún alrededor

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    En otro foro que frecuento suele haber cronicas de viajes .
    Son en furgo pero podras sacar ideas
    https://www.furgovw.org/index.php?topic=347362
    Si hay un poco de agua es una zona que no te decepcionara.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Entrambasaguas
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Cerca de Frías tienes el castillo de Cebolleros y las cascadas en Pedrosa de Tobalina. Tienes Orbaneja del Castillo, con muchas cascadas, aunque pilla lejitos. Ojo Guareña, y el túnel de la Engaña. El túnel está cerrado (tapiado) pero la estación abandonada tiene su encanto (hablo de la zona de Burgos, no del tramo de Vega de Pas, en Cantabria).

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Muchísimas gracias muy interesante todo lo que me habéis dicho

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Ya he vuelto y fui a todos los sitios que me recomendaste
    La mala noticia es que las cascadas estaban con un hilito de agua y en Orbaneja había que hacer cola para poder hacer la foto
    Por cierto haciendo un efecto seda aparte de arrodillarme sobre una boñiga de vaca luego al intentar limpiarme me caí a un ríachuelo
    Menos mal que iba sin la máquina cuando me caí
    Y ya que estamos agrego un sitio muy recomendable..los jardines secretos de Oña
    Son los jardines de un antiguo monasterio en los que de vez en cuando se celebra un certamen artístico y exponen allí varias obras ( he colgado una foto en la pulidora con una de ellas)
    Hay guías voluntarios entre ellos un señor mayor que fue monaguillo del monasterio y que te explica cómo era la vida en aquella época.. ya solo por eso vale la pena el viaje

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Entrambasaguas
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Me alegro de que hayas podido visitarlos. Me pasó parecido en Orbaneja justo hace un año (lo del hilito de agua,el resto no).
    Un saludo

  8. #8

    Predeterminado

    Mi sugerencia es que te abrigues bien porque en esta época del año hace bastante frio por alli.

  9. #9

    Predeterminado

    ********* spam
    Última edición por gomendio; 21/01/19 a las 19:37:23 Razón: spam

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    No sé yo cómo andas de Geografía pero te estás liando

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Irlanda
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Usuario registrado aye, con un único mensaje en el foro en el que incluye enlace a una web de venta de entradas....Huele a spam

  12. #12

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Pues eso que me voy a un viaje por esa zona concretamente estaré en La Rioja en Navarrete y en las Merindades en un pueblo cerca de Frías y luego Burgos capital o algún alrededor
    Hola, las Merindades son una zona preciosa y relativamente poco conocida en España y que todavía se mantiene poco explotada con buena conservación de la naturaleza. Te recomiendo que visites el valle de Mena aunque ya verás que toda la zona está llena de pequeños valles donde el agua es la protagonista (llévate botas de agua...). También te recomiendo que visites Ojo Guareña un paraje lleno de cuevas. Ya que está por allí pástate por Medina del Pomar, el pueblo es precioso y si también te gusta el arte deber ir a la ermita de San Pedro de Tejada en la merindad de Puente Arenas.

    Espero haberte ayudado

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •