Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Ajuste AF Sigma 18-35 f/1.8 con Sigma Dock

Predeterminado Ajuste AF Sigma 18-35 f/1.8 con Sigma Dock

Buenas compañeros,

Abro este post porque estoy intentando ajustar el Sigma 18-35 f/1.8 con el Dock de Sigma y se me plantea un problema a la hora de ajustar los parámetros de enfoque a infinito. En las distancias de 0.28, 0.35, 0.5 lo he ajustado ayudándome de una carta de calibración y tras varios intentos ensayo/error ha quedado perfecto. El problema viene a la hora de ajustar el foco a infinito. He leído algo sobre el uso de la distancia hiperfocal pero no me queda muy claro como hacerlo. Tengo una 7D Mark II. Espero que algún compañero que haya calibrado el AF de este objetivo me pueda echar una mano. Gracias!
    Última edición por Telefunken; 23/08/18 a las 11:08:43

Predeterminado

¿Nadie sabe como proceder para ajustar el AF de este objetivo a infinito?

Predeterminado

Cita Iniciado por Telefunken Ver Mensaje
    ¿Nadie sabe como proceder para ajustar el AF de este objetivo a infinito?
    Hola.

La distancia hiperfocal te ayuda a tener a foco lo que consideres necesario para tu fotografía corroborando asi, la exactitud de la toma, pero utilizando una apertura normalmente mas cerrada que la mínima apertura del objetivo, en tu caso, f/1.8. Por eso, creo, que deberías poner algo a 4 o 5 metros y con la mínima apertura de tu objetivo asegurarte, que la marca del infinito corresponde al punto que estabas apuntando.

Si, poner una apertura mayor el campo a foco será mayor y provocara que te pierdas de donde esta enfocando y confundiéndote, o engañándote, el día de mañana pensando, que a f/4 será suficiente cuando lo calibraste a f/5.6, y dejando fuera del campo enfocado lo que querías, y vuelta otra vez, a calibrar.

Comentas, que has calibrado a todas las distancias que permite el Dock, y quieres rematar la faena con el infinito, pero a titulo personal, de verdad estaba todo tan mal, para necesitar una calibración completa y absoluta del objetivo?.

Perdona, si la pregunta te molesta pero personalmente me resulta raro tanta calibración, has utilizado antes un objetivo tan rápido, quiero decir tan abierto como ese.

Predeterminado

Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

La distancia hiperfocal te ayuda a tener a foco lo que consideres necesario para tu fotografía corroborando asi, la exactitud de la toma, pero utilizando una apertura normalmente mas cerrada que la mínima apertura del objetivo, en tu caso, f/1.8. Por eso, creo, que deberías poner algo a 4 o 5 metros y con la mínima apertura de tu objetivo asegurarte, que la marca del infinito corresponde al punto que estabas apuntando.

Si, poner una apertura mayor el campo a foco será mayor y provocara que te pierdas de donde esta enfocando y confundiéndote, o engañándote, el día de mañana pensando, que a f/4 será suficiente cuando lo calibraste a f/5.6, y dejando fuera del campo enfocado lo que querías, y vuelta otra vez, a calibrar.

Comentas, que has calibrado a todas las distancias que permite el Dock, y quieres rematar la faena con el infinito, pero a titulo personal, de verdad estaba todo tan mal, para necesitar una calibración completa y absoluta del objetivo?.

Perdona, si la pregunta te molesta pero personalmente me resulta raro tanta calibración, has utilizado antes un objetivo tan rápido, quiero decir tan abierto como ese.
    Gracias por contestar compañero Spyder.

El tema del uso de la hiperfocal para calibrar el AF a infinito lo he visto en un video de Youtube que creo que habías puesto en otro post de David y Loreto Life Photographers en el que explican como calibrar un objetivo fijo con el Sigma Dock y comentan el uso de la hiperfocal a la hora de calibrar el foco a infinito, pero la verdad no me queda muy claro.

En el resto de distancias y focales he ido comprobando una a una donde fallaba el AF y solo he ajustado las que realmente lo necesitaban, por supuesto que no he modificado todos los valores.

El tema del enfoque a infinito es mucho más complejo sobre todo en este tipo de objetivos porque si situas varios objetos a 10-12 metros y disparas con un diafragma 1.8 en focales de 18,24,28 y 35 se hace dificil apreciar donde está el foco.

Lo más parecido a este objetivo que es utilizado es un 50mm f/1.8 que tengo hace bastante tiempo.

Un saludo.
    Última edición por Telefunken; 26/08/18 a las 23:16:56

Predeterminado

Cita Iniciado por Telefunken Ver Mensaje
    Gracias por contestar compañero Spyder.

El tema del enfoque a infinito es mucho más complejo sobre todo en este tipo de objetivos porque si situas varios objetos a 10-12 metros y disparas con un diafragma 1.8 en focales de 18,24,28 y 35 se hace dificil apreciar donde está el foco.

Un saludo.
    Por eso, me parece a mi, que fácil no es, y como son distancia considerables para unas longitudes digamos, que cortas, pienso, que no será tan critica su calibración sino hay algo verdaderamente llamativo. Un ejemplo, en mi caso, calibrar al infinito uno de mis Sigma con el tele convertidor montado, resulta no imposible pero si, considerablemente difícil porque al tener que mirar algo a mas de 70 metros y ver, si esta a foco o no, digamos, que tengo que tener en cuenta parámetros como temperatura y humedad en el aire, porque sino, repito, es inútil, un día va bien y al siguiente ese mismo ajuste sorprendentemente, no funciona.

Yo lo dejaría tal como esta, y me fijaría de ahora en adelante, si hay algo raro en las tomas. Además, a ciertas distancias a poco que se utilice un apertura mayor el margen de maniobra se amplia, y resultaría raro, que no imposible, encontrar algo fuera de lugar.

Marcadores

Normas de Publicación