Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Consejos para una bolsa ideal para reflex + 2 objetivos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    15

    Predeterminado Consejos para una bolsa ideal para reflex + 2 objetivos



    Hola compañer@s de fatigas

    Es mi primer post y creo que no me equivoco al abrirlo, es decir, que no duplique consulta sin querer.

    Estas vacaciones he llevado un zoom y un ojo de pez, que cambiaba según la escena

    Dado que eran fotos personales, no tenía que llevar (tampoco los tengo... ) dos cuerpos con las ópticas montadas, sino que iba cambiando a medida que necesitaba. Cuidado que no caigan, cuidado no se ensucien, en caso de pocas fotos solo dejar la optica quitada en bolsa para ponerla otra vez, y si va para largo con las tapas...

    Llevaba una bolsa de este tipo




    Dos separadores, tres espacios. Una para el cuerpo, otra para el zoom, otra para el ojo de pez.

    Eso está bien para el transporte pero ha resultado terriblemente impráctico durante el viaje. Si quería guardar la cámara con el objetivo puesto (una D610 con empuñadura) quedaba la bolsa con la tapa mal puesta y, de alguna manera, insegura. Si llevaba la camara al cuello, pues más o menos, pero lo cierto es que la mochila cruzada tampoco es un parangón de comodidad. Y el acceso para el cambio de objetivo me hacía retorcerme como una anguila...

    Hasta ahora (que no tenía ojo de pez) usaba una mochila Lowepro con la forma de la máquina, con unos arneses que me permiten transportarla con comodidad y acceder al interior de la misma con rapidez, transportando la maquina montada.





    pero esta solucion no me permite tener el ojo de pez conmigo. Los chalecos son para estar trabajando, más o menos dentro de un ambiente seguro. Llevar un chaleco puesto en mis vacaciones me parece una (perdón si ofendo) "cantada" innecesaria y un auténtico anuncio para los interesados en cambiarte el equipo por que hagas una denuncia en la Policia...

    Tengo unas bolsas de neopreno que me permitirían colgar del cinturón un objetivo pero me da complejo de arbol de Navidad y, además, si es válida para el teleobjetivo es enorme e incómoda de transportar y si es la del ojo de pez ¿dónde dejo el tele?

    La pregunta tiene también la segunda parte que la combinación de 28-300 mm + 15 mm me ha gustado mucho por el abanico de opciones que me ha abierto en mi fotografia viajera... pero el transporte durante las sesiones ha sido un auténtico peñazo. Y llevando (como he llevado algunos dias) el monopié ni te cuento...

    Entiendo que no soy el primero con esta idea, y probablemente haya alguna bolsa / forma de transporte que no considero / conozco y me puede resultar util

    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    En mi caso sigo usando una mochila pequeña Tamrac Explorer 3, cabe una reflex con un objetivo montado y hay sitio para una o dos lentes, un flash pequeño, parasoles, batería adicional y poco más.

    Actualmente uso fijas con un diámetro de filtro de 52mm, por ejemplo, llevo una Canon EOS 5D mark II pudiendo llevar el Nikon Nikkor 50mm f/1.2 Ai-S y el Nikon Nikkor 28mm f/2.8 Ai-S con sus parasoles respectivos. Y me queda espacio para llevar un flash grande como 430EX, o un pequeño Metz que tengo y demás accesorios.

    No es la mejor mochila ni es lo más si has de cambiar de ópticas, pero sí sólo necesito tener la óptica a mano uso una bolsa para Flash Nikon SS-600, en esa bolsa me caben perfectamente dos lentes como el 50mm y 28mm descritos o un Canon EF 135mm f/2.8 Softfocus (todos con un diámetro de filtro de 52mm), me la ato al cinturón con una lente dentro y listo.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    Creo que lo más cómodo es guardar el equipo con un objetivo montado en la cámara.

    Yo apostaría por una mochila-bandolera del tipo lowepro slingsot (Lowepro Slingshot Edge 150 AW - Caso de la cámara, Color Negro https://www.amazon.es/dp/B013MC8G62/..._Vi-FBb9W25G6B), el tamaño que consideres necesario.
    Te permite llevar la cámara y objetivo a mano, esta en concreto tiene enganches para trípode o monopie, y tiene algo de espacio sobrante para tonterías varias.

    Las lowepro Messenger podrían ser otra opción, igual más cómoda para el cambio de objetivo, pero a mí personalmente me resultan incómodas. Aquí ya entra el gusto de cada uno.

    PD: hablo de lowepro por ser una marca referente en esta materia y porque tienen mil y una bolsas de tamaños muy diferentes.
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La que más me ha gustado hasta ahora para eso que mencionas despues de haber probado más de 10 bolsas.

    Échale un vistazo a las fotos.

    Think Tank Retrospective 6. What fits?

    Yo también tengo una toploader que prácticamente ya no uso
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    gracias, miraré las propuestas y os cuento

    ... soy de los que cierra los hilos y hasta comenta qué ha decidido

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Yo tengo una a la venta

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angel77 Ver Mensaje
    Yo tengo una a la venta
    Es excesiva para lo que quiero hacer con ella. seguro que está muy bien pero ya tengo una Lowepro para almacenar el equipo, y esa sería la función de la que me enseñas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    858

    Predeterminado

    Hola, no se si es algo así lo que buscas, esta te permitiría llevar el monopié o un guapísimo trípode también Veo 37.
    Es esta: Vanguar VEO 37
    Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ARISTO Ver Mensaje
    Hola, no se si es algo así lo que buscas, esta te permitiría llevar el monopié o un guapísimo trípode también Veo 37.
    Es esta: Vanguar VEO 37
    Saludos
    muy interesante, y de precio contenido ;-) gracias por el aporte

    de momento, esta junto con la Edge de LowePro (a falta de verla en directo o con más detalle) son las más interesantes.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    858

    Predeterminado

    Tienes un MP
    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Yo, en verano, a pesar de tener una mochila de puta madre y una bandolera también de pm, ambas lowepro, finalmente he llegado a una solución mucho más cómoda y menos sudorosa para las caminatas, campestres, urbanas y rurales, y no dejarme ninguno de mis tres cristales atrás, que siempre acabo usando (17-35, 50 y 135)
    Compré en Amazon una funda tubular en la que caben dos de los objetivos, supongo que como la que comentas, y enganchada al cinturón es perfecta para el transporte y el cambio de objetivos. Y vergüenza ninguna, pues no se ve gente rara por ahí...
    y en la espalda simplemente una mochila de estas de tela y cuerda que sirve para llevar una batería de repuesto, el multiplicador, algún filtro, las llaves la cartera el móvil (si no llevo bolsillos en el pantalón, que tambien) y, con mucho cuidado, la cámara cuando no va colgada del cuello.
    Después de años de probar combinaciones, para verano, como decía, es lo más cómodo. El único problema es donde llevar el trípode, pero como cuando lo necesitas el sol ya no abrasa, es el momento de llevarse la mochila. (O llevarlo debajo del carro de mi hijo de dos años como hago hoy en día )

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    El complejo mundo de transportar equipo. Bolso, pequeño (lo justo para equipo básico cuerpo+2 ópticas) e incluir un monopié
    Y encima nos estamos quedando sin tiendas físicas (Nivell10 tenía un montón!). Un sueño sería tener una sucursal de LowePro e ir mirando/probando in situ (eso cuando seamos europeos). LowePro tiene tropocientos mil bolsos, calidad/caracteristicas LowePro (la mía de batalla Nova3 AW), lleva aguantado la 400D, la 40D(tocho) y ahora la 70D, 11 años y le queda otros tantos o +!!!
    Date un paseo por Casanovas Foto y por Foto K (ahí vas de mi parte a Esteve), procurando llevar todo ese equipo.

    Con esos camarones y grip, + monopié no me atrevo a recomendar nada. Cuando llevo el monopié o el trípode, lo suelo llevar en bandolera (y se dan de tortas con la bolsa bandolera. Siempre gana el trípode Giottos de 2 Kg!)). Muy útil que la bolsa lleve asa

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •