Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: En qué se ha convertido la Segunda Mano

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado



    Pues Segunda Mano se ha convertido en Vibbo, que ahora es como se llama.
    Mi experiencia en compras en esta web se reduce a un objetivo que me llego defectuoso, con un golpe en la parte frontal y un apaño chapucero efectuado con pegamento. Era la rosca donde van los filtros.
    Una vez recibido el objetivo me puse en contacto con el vendedor que resultó que era un profesional del ramo y me afirmó que no era consciente del defecto. Seguramente algun empleado suyo.... digo yo...
    Me ofreció una rebaja y reingresarme parte del importe, pero yo preferí devolverlo y que me reingresara todo el dinero. No hubo mas problema. Imagino que di con una persona honrada, pero nunca mas compraré nada en Vibbo.
    En el foro he comprado y vendido varias cosas y siempre de forma muy correcta.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Ono-lulu
    Mensajes
    1.072

    Predeterminado

    Personalmente hace como 1 año no compro ni vendo fuera. Solo en mano y funciona de maravilla. Tardaras mas en comprar lo que necesitas o vender pero todo llega.
    Animo y suerte.
    Actualizando

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Hay final feliz. Devolví la lente a su anterior dueño y yo he recuperado el dinero.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Pamplona
    Mensajes
    45

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arlanzon Ver Mensaje
    Pues el tercero ha tenido suerte. Llegó el cartero.

    Ahora bien, con el tema del segundo, es con lo que estoy peleado ahora, 2000€ por un 300mm L IS y un cristal que está así.
    ¿Son estos los temidos hongos? Gracias.
    Ahora intentaré luchar por un desestimiento de contrato...
    El caso es que fue un trato en mano con testigos y no encontré nada en esa revisión, también eran las 9 de la noche y tras hacer una revisión más exhausta al día siguiente a las 12, fue cuando encontré esos defectos.

    https://drive.google.com/file/d/15Vj...ew?usp=sharing
    https://drive.google.com/file/d/1JwT...ew?usp=sharing
    https://drive.google.com/file/d/1AuY...ew?usp=sharing
    Por norma, yo compro de dia para ver bien y probar, maxime si pagas 2.000€. De noche todos los gatos son pardos. Suerte

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Arlanzon Ver Mensaje
    Hay final feliz. Devolví la lente a su anterior dueño y yo he recuperado el dinero.
    Estupendo entonces, has librado ...

    La próxima valora enviarla a una revisión al servicio técnico, a Dinasa o a donde pinte, que comprueben además de los hongos, el foco, el centrado y las holguras en los cojinetes, si está bien pagas tú la revisión, si está mal que la pague el vendedor y que se la quede. Hablando de lentes de 2000€ de ocasión no está mal una precaucion de este tipo.

    En compras y ventas en el foro sólo he comprado una cosa, un kit 5D Mk II con un 24-105 L e hice el trato en mano probando la cámara un día y pagando y retirando otro despues de ver los RAW. Vender vendí más, la 6D a distancia y en mano un 70-200 y un 17-40.

    Me gusta como a Enric el olor de lo nuevo aunque hay cosas a la venta de ocasión que talmente lo parecen y me maravilla la confianza de la gente comprando a vendedores recien aparecidos por el foro. Los hay que hasta se hacen suscriptores para poder vender.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Has tenido suerte. En mano y de día incluso, he tenido alguna pega. Todo es cuestión de valorar si esperar a poder hacerse con algo nuevo. Sensu contrario, todavía me asombra la honestidad del fotógrafo que me vendió mi Eos 50D en perfecto estado, con 19.000 disparos por 125 euros en milanuncios...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #19
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Cádiz
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Siento mucho tus malas experiencias. Yo hasta el momento, (cruzo los dedos), no las he tenido. Siempre que he comprado o vendido en nuestro foro ha sido a distancia y siempre ha ido todo acompañado de factura, aunque no tuviera ya garantía, (con los datos sensibles tachados), su caja original, sus CD... Siempre por correos certificado y nunca ningún problema.

    Y sí, son hongos. Yo vendí un tamron con hongos a un compañero que le interesaba el motor de enfoque. El material defectuoso también se puede vender porque hay compañeros a los que le interesan las piezas, (advirtiéndolo siempre, claro).

    Hasta hoy para mi el foro de canonistas siempre me ha parecido muy serio.
    Última edición por sputnik*; 05/09/18 a las 09:26:12

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Yo he sufrido 2 estafas recientemente en ebay.es , una de ellas con usurpación de identidad del vendedor. Como pague x transferencia estoy intentando que el banco me devuelva la pasta

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angel77 Ver Mensaje
    Yo he sufrido 2 estafas recientemente en ebay , una de ellas con usurpación de identidad del vendedor. Como pague x transferencia estoy intentando que el banco me devuelva la pasta
    Denuncia en la policia, como fraude, etc etc etc y directamente a la oficina bancaria, y al departamento de atención al cliente de la entidad.
    Son los pasos a seguir que puede que consigas algo. No es seguro, porque la entidad te dirá que, desgraciadamente es como si le das al dinero a alguien en la calle, pero como es un fraude, lúchalo.
    Suerte y paciencia, de las dos por igual.

    Un saludo.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Cita Iniciado por IvanSBK Ver Mensaje
    Denuncia en la policia, como fraude, etc etc etc y directamente a la oficina bancaria, y al departamento de atención al cliente de la entidad.
    Son los pasos a seguir que puede que consigas algo. No es seguro, porque la entidad te dirá que, desgraciadamente es como si le das al dinero a alguien en la calle, pero como es un fraude, lúchalo.
    Suerte y paciencia, de las dos por igual.

    Un saludo.
    Ya lo hice antes de verano

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •