Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: En qué se ha convertido la Segunda Mano

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    96

    Predeterminado En qué se ha convertido la Segunda Mano



    Hola Foro!
    Tras una semana bastante mala donde 3 operaciones realizadas fuera del foro me están saliendo especialmente mal y además de qué manera, he decidido transmitir aquí y hacer una disertación acerca de la Segunda Mano.

    Sobre las 3 operaciones:
    El primero, me envía la caja del objetivo con las hostias que se come del transporte y posterior bronca vía whatsapp. Ni siquiera se dignó a responderme.

    El segundo, un objetivo de gran tamaño de gama L y que me ha venido con una posible suciedad u hongos en la lente (donde supuestamente son herméticos) y el vendedor se quiere desentender.
    Me estoy planteando el llevarlo a un servicio oficial y posiblemente tirar una demanda, pero la cosa está en mente de momento.

    El tercero, que tiene la idea de enviar el objetivo sin certificar y espérate tú que ya lleva retraso y me estoy temiendo que se lo han quedado en Correos o al dejarlo en la calle fuera del buzón alguien se lo ha apropiado.
    Aunque no voy a adelantar acontecimientos puesto que vamos a esperar a ver si es que se ha retrasado (han pasado más de 96 horas).

    Añadiendo esto a la gran cantidad de estafadores que me están saliendo de Nigeria, London y Francia con unos objetivos en venta, he iniciado una pequeña caza a por ellos también.
    Una vez que he tenido los datos del tipo de Londres con nombre nigeriano, se ha ganado una denuncia en Action Fraud Police.

    Y ahora me tocan los vendedores:
    En serio se piensa que alguno va a comprar una Canon 50D con un 18-135 por 700€?!
    Por mucho que en su día pagaras 1.500€
    Con la cantidad de mercado de segunda mano que hay y la poco actividad de compra, la gente prefiere quedarse los aparatos en el armario cogiendo polvo a fondo perdido y ya ni te cuento hablar de cámaras rotas y lentes que no funcionan.

    Luego están los otros vendedores, que piden 500€ por una 700D y ha ido bajándose los pantalones poco a poco. Primero 350-320-300-250 y espérate tú que volverá a la carga.

    En fin, que parece que se están cargando el buen mercado de segunda mano que había (unas 20 operaciones de fotografía que llevaré), haciendo que a día de hoy empiece a ser más factible comprar un producto nuevo, por precio y rapidez (sobretodo cuando lo envían de China).
    Y tras mis 3 últimas experiencias, he decidido realizar contrato en cada operación.


    Y para finalizar os digo, que con la buena gente nunca podrán.
    Un saludo

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Lamento lo que te está pasando, en mi caso siempre que puedo hago el trato en mano, si hace falta desplazamiento, me desplazo, mejor ver las cosas insitu con el vendedor presente.

    En cuanto a que los L son "herméticos", decirte que no, no todos los L tienen tratamiento contra el polvo, suciedad, agua. Por ejemplo el Canon EF 35mm f/1.4L USM y el Canon EF 135mm f/2L USM no tienen tratamiento alguno pero llevan su L bien puesta.

    En cuanto a los precios sentimentales que algunos ponen a sus cosas, tómalo como lo que son, precios sentimentales que espero nadie pague.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.712

    Smile

    Arlanzon, haces bien en aclarar que han sido fuera de Canonistas. Yo aquí he comprado y vendido todo con un 100% de satisfacción, la única precaución que tomo es comprarle a foreros que llevan tiempo registrados y que son más o menos activos, evidentemente es gente que no se va a "quemar" por una simple venta; si te dicen que está 9 de 10 es que así está el artículo en cuestión.

    Prefiero pagar un poco más a un forero de canonistas que "conoces" del foro que vete a saber quién y en qué condiciones tiene su cámara, objetivo, etc. Y sí, en mi caso he mandado certificada hasta una simple bandolera.

    Un saludo y suerte.
    Canon 450D + varios cacharros y un blog para ir aprendiendo: http://avistandoavesenarteixo.blogspot.com.es/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Pues el tercero ha tenido suerte. Llegó el cartero.

    Ahora bien, con el tema del segundo, es con lo que estoy peleado ahora, 2000€ por un 300mm L IS y un cristal que está así.
    ¿Son estos los temidos hongos? Gracias.
    Ahora intentaré luchar por un desestimiento de contrato...
    El caso es que fue un trato en mano con testigos y no encontré nada en esa revisión, también eran las 9 de la noche y tras hacer una revisión más exhausta al día siguiente a las 12, fue cuando encontré esos defectos.

    https://drive.google.com/file/d/15Vj...ew?usp=sharing
    https://drive.google.com/file/d/1JwT...ew?usp=sharing
    https://drive.google.com/file/d/1AuY...ew?usp=sharing

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    519

    Predeterminado

    Uff qué mala pinta. Sin ser un experto sí parecen hongos.
    Mi experiencia es en general buena tanto vendiendo como comprando, siempre en el foro y mejor en persona.

    Suerte!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2016
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    369

    Predeterminado

    Yo apostaría por hongos, en una foto me parece las típicas marcas de humedad del cristal, si ha cogido humedad en el interior, casi al 100% son hongos.

    En cuanto al mercado de segunda mano, yo he realizado varias compras y ventas, todas en mano. Cuando vendo algo, procuro que este al 100%, y que el futuro poseedor lo vea y lo pruebe, hasta el momento 0 quejas.
    Y cuando he comprado, he probado los objetivos in situ, los he examinado, y sin problemas, se paga lo acordado y tan feliz.

    Desgraciadamente, ya no miro casi mercado de segunda mano, he dicho casi porque veo que la gente quiere vender a casi lo que costó el producto nuevo. Y cuando les dices algo, y les marcas las páginas de referencia, donde el objetivo nuevo está más barato, encima se te ponen chulos, y que esas páginas son una estafa... bueno, pues debo ser afortunado, porque en ninguna me han estafado, y por dos hilos concretos de canonistas, hay bastantes foreros que no sólo han comprado, si no que han vuelto a comprar.
    Al final, es valorar un poco, y a veces, merece la pena gastarse lo mismo, o un poco menos, y tener el objetivo nuevo puesto en casa.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    75

    Predeterminado

    Buenas! En mi caso las compras que he hecho de material de segunda mano únicamente las he hecho a través de este foro y la verdad es que estoy más que satisfecho. Fuera de un entorno como este en el que más o menos puedes tener una idea sobre los nicks/gente creo que difícilmente me atrevería. El tema de las estafas en este y otro tipo de productos es más que habitual y, la verdad, prefiero dormir tranquilo. Respecto a lo que comenta el compañero Arlanzon de los sobreprecios pues cada uno es dueño de valorar el material como le venga en gana, con no hacer caso... Hay un refrán que dice más o menos que ante el vicio de pedir, la virtud de no dar. Suerte con la reclamación sobre el 300. Salud!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Está mal la cosa, pero si sabes mirar bien y no tienes muy mala suerte, tampoco es horrible.

    Por ejemplo, compré por wallapop una 20D en estado "funcionando pero con defectos cosméticos", por 40€, y la cámara está perfectamente, además de traer el cargador, la caja original, y una batería Patona nueva. Que ya el cargador y la batería costarían los 40€.

    Le hice transferencia por adelantado de los 40€ + envío, y todo fue bien.

    Un cuerpo APS-C no se encuentra en ningún sitio por 40€, y la cámara permite sacar buenas fotos y va bien.

    He comprado como 10 veces y no me han timado.

    Solo me han timado una vez por ebay.es , y no pude reclamar por ebay.es porque el envío podía tardar hasta 60 días, y a partir de ahí ebay.es se desentiende. Y coincide el plazo en el que te tiene que llegar y no se puede reclamar. PayPal tiene 180 días de protección pero si es por ebay.es se desentienden y les tiran la pelota a ellos, no dándome oportunidad de reclamar ninguno.
    Se cobran su buena comisión por "protegerte" y luego nada.

    Luego vendiendo con PayPal, si es un anuncio en una página de anuncios clasificados, no hay protección del vendedor, pero el vendedor paga la comisión igual, sin rebaja alguna.

    Siento muchísimo las experiencias, y se agradece concienciación para tener cuidado.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Candás - Carreño - Asturias
    Mensajes
    153

    Predeterminado

    Mis 3 compras de equipo de 2ª mano fueron excelentes, eso sí fueron compras realizadas a compañeros de esta página. Se nota que cuidamos el material y sabemos que son piezas muy delicadas.
    Mi equipo:

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Yo pienso que se han juntado los astros en el mismo momento.
    Vayamos al lío de los hongos.

    Opción 1:
    Hablar con mi abogada para presentar una demanda.
    Realizar un peritaje al objetivo llevando la lente a Madrid. Aquí no sé si Pentaprisma, Fokus, Serplus, pueden ser reparaciones oficiales para validar un peritaje.

    Opción 2:
    Atreverse a abrir la lente y limpiarlo.
    Me dijo un forero de meter pastillas de formaldehído dentro de una bolsa con la lente y cerrarlo durante varios días, pero no encuentro esas pastillas aquí.

    Por lo demás, ¿alguien conoce de alguna compraventa que haya acabado en demanda por este foro?
    Gracias foro!
    Última edición por Arlanzon; 25/08/18 a las 22:42:18

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Pues ya es mala suerte eh?.

    Nada como el olor a nuevo!!!!!.
    Mi 1ª comprar, genial, hasta que vi que salían borrosos los laterales de las fotos. La cam me salió de precio como de nueva después de pasar por el SAT
    Ahora por circunstancias que no viene al caso, mi 70D de 2ª mano. Da buenos resultados, pero se echa de menos ese olor a nuevo, algo más cara que mitá precio

    Todo lo demás nuevecito incluyendo... ese olor y caja que se pueden comer sopas dentro. Su Manualito, el "Quick Reference Guide", sus cables, CD/DVD, papelito de garantía, bolsita de silica, envoltura doble de burbuja, etc y alguno, incluyendo detallito (fundas, protectores, correas extras, parasoles, vales dto para otra compra, etc).

    Defensor a ultranza de esas tiendas chinas de venta de nuevos equipos que corren por el Foro. Un elevado tanto % más de fiar que 2ª mano y 90 % más que 2ª mano fuera del Foro

    Guay, pero en serio pierdes tiempo en esos timadores que comentas? (y son más viejos que mi visabuelo). Alguno caerá.... supongo...(?). Multa y a seguir con el cuento

    Precios de 2ª mano?. Si tenemos en cuenta que el que vendía parcelas en la Luna se hizo rico.....

    Suerte para la próxima

    P.D. Hongos?, xungo. Alguien comentó nosequé de rayos Ultravioleta (o eran rayos Gamma?)

    Se me olvidaba mencionar que mis 2 compras y 2 ventas siempre fueron "en mano" y que haré todo lo posible que siempre sea así
    Última edición por enricvision; 26/08/18 a las 15:40:31
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    A mí lo que siempre me sorprendió de este foro era la manera en la que la gente confiaba y mandaba miles de euros sin saber qué les iban a enviar. Yo he vendido bastante, al principio enviaba y pensaba que todo el mundo era igual. Luego me fui llevando alguna que otra sorpresa y dejé de hacer compras y ventas si no era en mano, cosa que me critica mucha gente que no vive donde yo. Pienso que decir que eso solo sucede fuera del Mercadillo de Canonistas es engañar a posibles usuarios, porque sucede en todas partes. Luego está el tema de los revendedores, que también hay más de uno en el foro. A mí una cosa que me sucedía con frecuencia es exigir factura o ticket de compra para saber el origen del producto que compro, decirte que sí lo tenían, una vez hecho el envío y no llegarte reclamar y reclamar hasta hartarte y olvidarlo. Funda, "regalos" añadidos al producto de compra... Lo de enviarnos cámaras y objetivos para probar como se hacía hace diez años pasó a la historia.

    En cuanto a lo del precio, no creo que haya que verlo como "bajarse los pantalones" Cada uno es libre de poner el precio que le parezca. A veces vendemos pensando en sacar un dinero, y si vas a sacar menos te planteas el quedarte el producto. Aparte, mucha gente no compra porque necesite el objetivo o la cámara, lo hace únicamente si es una ganga, aunque muchas veces acabe como objeto decorativo (cosa que es tirar el dinero, aunque sea menos).Luego está el tema de los revendedores, que también hay algunos en el foro. A mí, en las últimas cosas que he tratado de vender me han ofrecido más en tiendas de segunda mano que en el foro, y las tiendas lo han vendido por bastante más de lo que me dieron a mí, porque el que va a una tienda lo hace para comprar algo, sabe su precio nuevo y si el ahorro merece la pena lo compra. En internet no es así.

    Lamento tus malas experiencias, porque sé que se siente cuando te venden algo que no está bien o no es lo que te dijeron y cuando reclamas no te cogen el teléfono y desaparecen.

    PD. Un timo muy común a la vuelta de vacaciones (hay que pagar el cargo de la tarjeta) es vender un equipo barato, recibir el dinero, y después decir que le han visto un fallo y que en unos días te devuelven el dinero.
    Última edición por Fotopaco; 26/08/18 a las 09:44:33

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •