Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 32 de 32

Tema: Ayuda procesado para impresión. ¿Fallo mío?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    jul 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    53

    Predeterminado



    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Hola de nuevo, akajandrus.

    A la vista de las fotos puedo afirmar que la del hombre en la playa no tiene problema alguno a la hora de imprimirla. Si te han sacado la manga y hasta media espalda totalmente empastado, como tu comentas (En esta se ve negro desde la manga derecha hasta el borde izquierdo de la capucha y hasta la cintura), es que no tenían la impresora muy fina.

    He tenido la ocasión de hacer una pequeña prueba, poco ortodoxa pero válida para mi propósito. He cogido tu foto, la he impreso en mi equipo, luego la he escaneado y aquí muestro el resultado después de todas esas piruetas:



    No he realizado retoque alguno salvo conversión entre espacios de color, aplicación de perfiles personalizados del escáner y escalado para subirla a la web. Por cierto, aquí la muestro en sRGB para minimizar problemas de visualización.

    Como podrás observar, el nivel de detalles en la sudadera del caballero tras la impresión es bastante fiel a tu foto original. Aquí no hay negros empastados en esa zona.

    La foto de las palmeras es caso aparte. Para empezar, de las 3 es la única que lleva incrustado el perfil sRGB, las otras 2 llevan el Adobe RGB que es mucho mejor. Eso no ayuda a rescatar información en las zonas más oscuras. Es decir, la foto más conflictiva lleva el peor perfil posible.

    Si me dices que la del hombre en la playa te la han impreso mal no quiero ni pensar cómo estará ésta. En pantalla no la veo mal y después de imprimirla de modo estándar es cierto que en la parte más baja de la imagen se ha perdido cierta información. Es inevitable con esos medios y en esas condiciones. Pero tampoco aparece un manchurrón inaceptable, desde mi punto de vista.

    En fin, hay un poco de todo. Falta de preparación en ciertas imágenes y, por lo que comentas, mala calidad en la impresión.

    Por otro lado, es vital iluminar los impresos en buenas condiciones. La pantalla de nuestro PC, tablet o smartphone llevan luz propia. En muchos casos en exceso para que todo parezca más "bonito". Luego nos ponemos a mirar los impresos bajo unas condiciones de luz pésimas y, claro está, la cosa decepciona. Mira tus fotos bajo una luz potente y de calidad. Solo así podrás juzgar con cierto criterio.

    Saludos.
    Muchas gracias por tomarte tanta molestia.
    Según puedo apreciar se asemeja mucho a lo que esperaba. Aquí te dejo la foto impresa (he hecho lo que he podido), aunque quizá no se aprecia mucho lo que comentaba de los negros, creo que si se aprecia un poco en el cielo un tono lila (se aprecia más a simple vista) que no sé de donde habrá salido, no sé si te pasará a ti igual o soy yo que me estoy volviendo loco con tanto color jajajaja :

    PhotoScan


    Probaré a configurar bien la pantalla del ordenador, y a preguntar antes qué espacios de colores usan las imprentas.

    Por cierto, Hofmann por lo que pone en su página, imprime en el espacio sRGB, así que me toca pasar todo a ese espacio, ¿no?

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Interesante pregunta. Me apunto a ver en qué queda.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #27
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por akajandrus Ver Mensaje
    Según puedo apreciar se asemeja mucho a lo que esperaba.
    Hombre, en esta foto en concreto se puede conseguir una fidelidad bastante alta pues no tiene colores fuera de la gama de impresión, de ahí que mi prueba sea bastante parecida al original.

    Aquí te dejo la foto impresa (he hecho lo que he podido), aunque quizá no se aprecia mucho lo que comentaba de los negros, creo que si se aprecia un poco en el cielo un tono lila (se aprecia más a simple vista) que no sé de donde habrá salido, no sé si te pasará a ti igual o soy yo que me estoy volviendo loco con tanto color jajajaja :
    Obviamente a mi no me aparece esa dominante magentosa que muestra tu foto, claro que también puede ser debido al dispositivo con el que has hecho la captura. Todo cuenta. Pero si me dices que a simple vista ya lo aprecias te aseguro que la foto original, la que tienes en Flickr, no muestra esa dominante. De modo que un punto negativo para la imprenta.

    Probaré a configurar bien la pantalla del ordenador, y a preguntar antes qué espacios de colores usan las imprentas.
    Eso está bien pero no te solucionará todos los problemas. Imaginemos que, como nos indicas, la imprenta prefiere que envíes tus fotos con el espacio sRGB. En ese caso tu harás el trabajo y estará bien hecho, pero si ellos no tienen bien calibrados sus equipos, esas dominantes seguirán apareciendo. Ahí no te queda otra opción que hacer una reclamación explicando el problema, pedir que repitan el álbum y cruzar los dedos para que el nuevo llegue en condiciones.

    Por cierto, Hofmann por lo que pone en su página, imprime en el espacio sRGB, así que me toca pasar todo a ese espacio, ¿no?
    El espacio sRGB no es, ni de lejos, el más apropiado para imprimir fotos. De hecho ni siquiera el Adobe RGB es el más indicado pero ante la duda siempre será mejor éste último. Pero el problema no es ese. El problema viene cuando la imprenta no tiene sus equipos bien calibrados.

    Pasar de un espacio RGB, el que sea, a otro CMYK, también el que sea, puede conllevar pérdida en la gama de colores. Aquellos tonos más saturados en la foto original RGB pueden quedar muy pálidos una vez impresos en CMYK. Esto es así y es inevitable. Tu caso es distinto pues estás entregando una foto correcta, sin tonos fuera de gama y ellos te imprimen unos colores que no se corresponden. Eso, me temo, te puede ocurrir en cualquier imprenta.

    La única posiblidad es, si tienes una foto muy, muy importante, que deseas imprimir con la máxima fidelidad y gama de colores posible no te queda otra que llevarla a un laboratorio especializado y explicar tus deseos. Eso sí, prepara el bolsillo y, aun así, dependiendo de la foto y de los colores que tenga has de estar dispuesto a ciertas "perdidas". Lo bueno del asunto es que un buen laboratorio te puede entregar su perfil de color de impresión para que tu mismo puedas pre-ver en tu monitor cómo va a quedar la foto impresa.

    Saludos.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    jul 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Obviamente a mi no me aparece esa dominante magentosa que muestra tu foto, claro que también puede ser debido al dispositivo con el que has hecho la captura. Todo cuenta. Pero si me dices que a simple vista ya lo aprecias te aseguro que la foto original, la que tienes en Flickr, no muestra esa dominante. De modo que un punto negativo para la imprenta.
    Totalmente de acuerdo, creo que la imprenta ha metido la pata un poco.


    Eso está bien pero no te solucionará todos los problemas. Imaginemos que, como nos indicas, la imprenta prefiere que envíes tus fotos con el espacio sRGB. En ese caso tu harás el trabajo y estará bien hecho, pero si ellos no tienen bien calibrados sus equipos, esas dominantes seguirán apareciendo. Ahí no te queda otra opción que hacer una reclamación explicando el problema, pedir que repitan el álbum y cruzar los dedos para que el nuevo llegue en condiciones.
    En este caso no creo que vaya a pedir un segundo álbum, ya que es simplemente como recuerdo de unas vacaciones y poco más, pero para la próxima me lo apunto. Aún así, les llamaré en cuanto pueda y les comentaré lo sucedido, a ver que me responden.


    El espacio sRGB no es, ni de lejos, el más apropiado para imprimir fotos. De hecho ni siquiera el Adobe RGB es el más indicado pero ante la duda siempre será mejor éste último. Pero el problema no es ese. El problema viene cuando la imprenta no tiene sus equipos bien calibrados.

    Pasar de un espacio RGB, el que sea, a otro CMYK, también el que sea, puede conllevar pérdida en la gama de colores. Aquellos tonos más saturados en la foto original RGB pueden quedar muy pálidos una vez impresos en CMYK. Esto es así y es inevitable. Tu caso es distinto pues estás entregando una foto correcta, sin tonos fuera de gama y ellos te imprimen unos colores que no se corresponden. Eso, me temo, te puede ocurrir en cualquier imprenta.

    La única posiblidad es, si tienes una foto muy, muy importante, que deseas imprimir con la máxima fidelidad y gama de colores posible no te queda otra que llevarla a un laboratorio especializado y explicar tus deseos. Eso sí, prepara el bolsillo y, aun así, dependiendo de la foto y de los colores que tenga has de estar dispuesto a ciertas "perdidas". Lo bueno del asunto es que un buen laboratorio te puede entregar su perfil de color de impresión para que tu mismo puedas pre-ver en tu monitor cómo va a quedar la foto impresa.
    Tal como dices creo que no es el más apropiado; aunque con Hofmann ya he hecho un álbum y no tuve ningun problema con tema de colores, negros, etc. Quedó tal cual esperaba y veía en mi monitor.

    Tengo en mente imprimir una foto a la máxima calidad posible, para ponerla como cuadro en mi habitación. En este caso si que buscaré una imprenta especializada a la que pueda acudir para cualquier duda que tenga.

    Más adelante, cuando lo realice, quizá necesite ayuda y recurra a vosotros para buscar consejos para obtener la máxima calidad posible.

    Muchas gracias por vuestra ayuda, en especial a SGC, más claro imposible. Con gente así da gusto.

    Un saludo.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    jul 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Por cierto, ya que estamos, quiero aprovechar para preguntar qué papel es mejor para imprimir, mate o brillo. O qué ventajas tiene cada uno.

    Gracias y un saludo.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por akajandrus Ver Mensaje
    Por cierto, ya que estamos, quiero aprovechar para preguntar qué papel es mejor para imprimir, mate o brillo. O qué ventajas tiene cada uno.

    Gracias y un saludo.
    En líneas generales los papeles brillantes permiten un gamut más amplio de colores. El problema es que para disfrutar de las imágenes han de ser bien iluminados para evitar reflejos. A partir de ahí tienes opciones semi-mate o los mate directamente.

    Por ejemplo, fotografía en blanco y negro queda muy guapa usando papel mate, pero también hay que usar tinta mate no lo olvidemos.

    Al final, como todo, va a gusto del consumidor.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Moaña
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    Desde hace algún tiempo sigo los videos de un fotografo, a mi parecer muy bueno, y con una forma de explicar las cosas sumamente sencilla, que a mi me engancha. Tiene una serie de videos (3 en concreto) que habla de la impresión. Aunque claro, se centra en laboratorios profesionales, pero muy didácticos. Es Alter Imago Fotografia.

    Os dejo el enlace al primer video de la serie.

    https://youtu.be/caYPbZ2yPdg


    Y ya puestos a comentar algo del tema... yo he preguntado en algun fotógrafo de mi localidad si por casualidad me podrían alquilar un calibrador para la pantalla y resulta que ninguno lo tenía. Yo considero que para un profesional es una herramienta imprescindible.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Rivas Vaciamadrid
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Vosotros dais Adobe? Yo estoy poniendo directamente el perfil del papel/impresora

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •