Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 32

Tema: Ayuda procesado para impresión. ¿Fallo mío?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    53

    Predeterminado Ayuda procesado para impresión. ¿Fallo mío?



    Buenas, espero que este tema esté en el foro adecuado, ya que no encontraba un subforo adecuado; si no es así, pido disculpas .

    Quería saber vuestras opiniones, acabo de recibir un álbum realizado en Colorland y tengo algún problema con ciertas fotos. Lo primero aclarar que no tengo mucha idea de los espacios de color ni el tema relacionado con la impresión, ya que son álbumes de viajes y no me dedico a ello.

    Bueno, a lo que voy, los negros que para mí están bien en el ordenador, resulta que una vez plasmado en el álbum se ve completamente negro sin textura alguna. Os dejo alguna de esas fotos para que les echéis un vistazo y a ver si me podéis dar vuestra opinión:

    En esta se ve negro desde la manga derecha hasta el borde izquierdo de la capucha y hasta la cintura:
    _MG_3652


    O por ejemplo en esta, desde la valla hasta la zona de las casitas sale prácticamente negro por completo, se aprecia muy poco la valla, así como las casitas:
    _MG_3461


    Y por último, esta tiene unos tonos rojizos-rosados tanto en las manos como en la madera que no me gusta nada:
    Hoja de tabaco


    Perdón por el tocho, pero me gustaría saber como procesarlas para que a la hora de imprimirlas y hacer el álbum de recuerdo pueda hacerlo sin problemas, y en el que toda la foto quede con detalles. También he de decir que el anterior lo hice en Hoffman y no tuve más que problemas con una foto, en la que estaba bastante oscuro, el resto salieron de una calidad espectacular.

    Muchas gracias y espero vuestras respuestas!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Descartando fallos del servicio de impresión, que también son posibles, el primer paso es saber si tienes correctamente calibrada tu pantalla.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Vamos a ver las has enviado a imprimir en espacio Adobe o en RGB .
    El primero es el idóneo para impresión y el segundo para ver las fotos en páginas web
    Creo pero hay gente de más sapiencia sobre ese tema en este foro, de muchas más sapiencia

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Vamos a ver las has enviado a imprimir en espacio Adobe o en RGB .
    El primero es el idóneo para impresión y el segundo para ver las fotos en páginas web
    Creo pero hay gente de más sapiencia sobre ese tema en este foro, de muchas más sapiencia
    Querrás decir sRgb para web, saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.518

    Predeterminado

    Pueden ser varios factores como lo que te comentaron de la calibracion de pantalla o si por ejemplo estas procesando la imagen en rgb tendrias que cambiarlo a cmyk, si tienes los datos de la impresora puedes añadirlos y trabajar en el cmyk adecuado.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Querrás decir sRgb para web, saludos
    Exacto Pepe quería decir eso

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Descartando fallos del servicio de impresión, que también son posibles, el primer paso es saber si tienes correctamente calibrada tu pantalla.
    Sinceramente no tengo ni idea, sé que existen aparatos para calibrarla pero no sé como hacerlo. Lo único que sé esque tanto en el móvil, como en mi ordenador y un par más que he probado se ven prácticamente igual.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Vamos a ver las has enviado a imprimir en espacio Adobe o en RGB .
    El primero es el idóneo para impresión y el segundo para ver las fotos en páginas web
    Creo pero hay gente de más sapiencia sobre ese tema en este foro, de muchas más sapiencia
    Están exportadas desde Lightroom" target="_blank">Lightroom con el espacio Adobe RGB.
    También es verdad que están enviadas en formato JPG (creo que es un fallo por mi parte), aunque sigo manteniendo el problema de que en el ordenador se veían bien.

  9. #9

    Predeterminado

    Hola, como te comentan si no tienes el monitor calibrado difícil lo tienes, con que espacio de color trabaja el laboratorio?, si utilizas LR, en el panel de revelado haz una "prueba de pantalla", saludos

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Hola, como te comentan si no tienes el monitor calibrado difícil lo tienes, con que espacio de color trabaja el laboratorio?, si utilizas LR, en el panel de revelado haz una "prueba de pantalla", saludos
    PD:Enviar JPEG es correcto

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.518

    Predeterminado

    SI dices que estas trabajndo en rgb, debe ser lo que te dije antes, toda pantalla con iluminacion propia trabaja en 3 colores (red-green-blue) las impresoras funcionan con 4 tintas cyan, magenta, Yelow, black) la mayoria de las veces el cambio es sutil pero hay casos en que se nota mas al imprimirlo, pero siempre hay cambio.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    53

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepelahuerta Ver Mensaje
    Hola, como te comentan si no tienes el monitor calibrado difícil lo tienes, con que espacio de color trabaja el laboratorio?, si utilizas LR, en el panel de revelado haz una "prueba de pantalla", saludos
    Probaré algún programa para calibrar la pantalla, ¿alguna recomendación?

    En cuanto al espacio de trabajo del laboratorio ni idea, no he podido encontrar ninguna información al respecto. Según he podido leer en algún foro empresas como Hofmann usan el espacio sRGB, aunque no sé si será cierto o no.

    En cuanto a la prueba de pantalla, ¿que utilidad tiene?

    Gracias y un saludo!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •