Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: cambiar a FF para fotos a gran tamaño

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado cambiar a FF para fotos a gran tamaño



    hola a todos,

    me gustarÃ#a pediros ayuda, perdonad antes que nada si se trata de un tema ampliamente debatido y comentado ya, intentaré ser muy concreto y ajustarme a lo que busco.

    Actualmente soy poseedor de una 80d con objetivos sigma 17-50 2.8 y canon 10-18stm. Estoy pensando en dar el salto a FF, canon 6d mark II o la 6d tradicional. FotografÃ#o básicamente paisajes y en menor medida, retratos. Ya he analizado bastante pros y contras de FF, ganarÃ#a en calidad a isos altos (ideal para atardeceres y nocturnas), en rango dinámico creo que deberÃ#a ganar aunque quizás en este caso serÃ#a al revés (puesto que parece que la 80d rinde un poco mejor que las dos 6d en este aspecto), respecto a mejores desenfoques tampoco me importa mucho puesto que lo que más hago es paisaje, aunque en retratos mejorarÃ#a, claro...pero lo que más me importa es lo siguiente, a lo que voy. Suelo hacer libros con fotos grandes de mis viajes, fotos de 60x40 y de 80x40, y no me termina de convencer la calidad de imagen de la cámara en ampliaciones tan grandes , aún aplicando un poco de nitidez extra, no resuelve a veces el detalle que espero, tengo que mirar y retocar muy bien las fotos e incluso algunas, tras analizarlas, decido no ampliarlas porque perderÃ#an bastante. En las fotos realizadas con el 10-18, de hecho, al ser de tamaño tan grande, se percibe claramente la pobre nitidez que este objetivo ofrece en las esquinas, como es lógico. El 17-50 de sigma ofrece mejores esquinas, pero en el centro tampoco es lo que espero. las fotos corrientes de de hasta 30 o incluso 40cm de largo, no hay problema, claro. Decir que disparo en raw y convierto a JPG con el DPP.

    querÃ#a preguntaros si se nota mucho el mayor tamaño del sensor FF a la hora de pasar las fotografÃ#as a estos tamaños, es decir, si se nota verdadermente una mejora en el detalle. Por supuesto, la cámara la acompañarÃ#a de un objetivo lo más decente posible: probablemente el canon 16-35 f4 o el 24-70 f4. Imagino que con la 6d mark ii se debe notar, ya que es un sensor mayor y además con 2 mpx más que la 80d, pero y con la 6d clásica?? lo digo porque aún con sensor más grande, ésta tiene 4 mpx menos que la 80d, no sé qué pesa más en el caso de las ampliaciones, si el mayor tamaño del sensor o el mayor número de mpx...?? Lo digo porque entre la 6d mark ii y la clásica, por la info que tengo de ambas, aunque la II es mi primera opión,m creo que la clásica también me podrÃ#a valer perfectamente para el tipo de fotografÃ#a que hago, para paisaje y retrato creo que me apañarÃ#a con sus 11 puntos de enfoque y me podrÃ#a ahorrar unos euros...

    por fa, de los que hagáis ampliaciones a gran tamaño, os rogarÃ#a si me podéis dar vuestras opiniones al respecto...

    muchÃ#simas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Perdon por las erratas en el texto, no sé por qué han salido

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, lo mejor es que cojas una imagen hecha con una FF y que veas si te sirve.

    De mano cambiarás dos cosas, la cámara y el objetivo, ya que los que tienes no te sirven, así que no será un salto, serán dos.

    Si quieres ejemplos de paisajes hechos con una FF y un 16-35 o 17-40 (elquivalentes a tu 10-18) en mi flicker por ejemplo las hay y si quieres algun TIFF de alguna de ellas para verlas sin comprimir te lo paso directamente. https://www.flickr.com/photos/flipk12/
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Muchas gracias por la respuesta. Muy buenas fotos, muy buena resolución. Por cierto parece que el 16-35 f4 rinde de forma soberbia en esquinas

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sermermiut Ver Mensaje
    Muchas gracias por la respuesta. Muy buenas fotos, muy buena resolución. Por cierto parece que el 16-35 f4 rinde de forma soberbia en esquinas
    Gracias.

    Esa lente ha mejorado bastante a su predecesor 17-40 f/4 L precisamente en ese sentido.

    Es aproximadamente igual de nítido en el centro pero, al contrario que el anterior, también lo es en las esquinas.

    Si quieres algo más ya te tienes que ir al soberbio pero caro 16-35 f/2.8 III L y si aún quieres más, es complicado superarlo, tirarte a las lentes fijas (gama L, angulares, descentrables) que es algo menos versátil.

    En más económico Samyang tiene varias lentes angulares de enfoque manual que van bastante bien, incluso un descentrable.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.858

    Predeterminado

    Seguramente, si de verdad quieres notar una clara diferencia para esas impresiones ya grandecitas, además de una óptica muy nítida de centro a esquina deberías contar con una FF muy resolutiva, es decir, 5Ds o mejor aún 5DsR.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    884

    Predeterminado

    Y que tal el Tamron 17/35 --2.8/4 el antiguo, por precio lo digo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •