Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Empezar con Lightroom

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    17

    Predeterminado Empezar con Lightroom



    Bueno, a ver si conoceis algun tutorial o guia para empezar con este programa. Tengo las fotos almacenadas en un NAS, unas 30.000 o así. Que metodo me recomendais para importarlas? Con duplicado, sin el? Donde pongo la biblioteca? En el NAS se puede? Etc. Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Aibá un novato en LR!!!, que bien. Pues bienvenido al maravilloso mundo del Lightroom.

    Un consejo: Empieza a trabajar con 1.000 archivos. Y como desconozco el tema del almacenamiento en NAS, pues me callo
    Otro. Combina videotutos con algún libro (yo tengo un par y otro de practicas), con preguntas por aquí, y practicando lo aprendido.
    Otro más (esto es un sinparar): Conoce todo lo posible, pero dedicate de pleno solo a las funciones que mejor te vayan a ti personalmente (así no lo mandarás al cuerno)
    Otro, el último: Cuando cojas practica, yo me he creado un Preset de Ajuste (de una imagen standard) y lo aplico a todas las fotos de un golpe. Después edito una a una, pero solo lo necesario. Cuando aprendas a "copiar y pegar ajuste anterior" te encantará
    El ultimisimo!: Antes que nada (cuando ya le hayas cogido el truqui) dedicate a limpiar fotos innecesarias por cualquier motivo. Una cosa es controlar 20mil fotos y otra 50mil
    El definitivo, lo juro: Fotos duplicadas. Catalogo, varios duplicados. No escatimes en programas que hagan back-ups. Yo me gasté 25 € (de la época) en uno de ellos (GoodSync)

    Salu2 y a disfrutarlo. Yo, que llevo 50 años con Photoshop, al empezar con LR vi la Edición de otra manera, mucho más amigable y "fácil", aunque no por ello, he dejado a un lado al Rey de la Edición

    P.D. seguro que encuentras algún (miles) videotuto de como empezar con LR. Instalar correctamente, iniciarlo, primeros pasos, segundos, y alto nivel. Creo que incluso Cursillos. Te adelanto un youtuber canonistas (del Foro y aun así, amigo personal ) y en castellano: https://www.photoshopeando.com/
    Última edición por enricvision; 25/08/18 a las 15:04:53
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Muchas gracias por todos los consejos, lo de empezar con 1000 archivos es porque no se mueve bien con mas archivos? Buscaré tutoriales y eso. Mi gran duda es como usarlo con el NAS, ya que las fotos las meto en el NAS. Saludos y gracias.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Cita Iniciado por silenico Ver Mensaje
    Muchas gracias por todos los consejos, lo de empezar con 1000 archivos es porque no se mueve bien con mas archivos? Buscaré tutoriales y eso. Mi gran duda es como usarlo con el NAS, ya que las fotos las meto en el NAS. Saludos y gracias.
    Que vaaa, LR puede con lo que le echen y que dé de si el HD y la memoria RAM (creo que ni es cosa de Memoria). Era para practicar con un volumen pequeño de archivos y si eso probar otros sistema de trabajar con LR. Si ok, pues cargar los 29.000 archivos restantes
    Uno de mis Catálogos es de 37.000 archivos de imágenes

    Lo del NAS, a ver cuando vuelvan de las vacatas los Pros.... NAS siempre me ha sonado a eso que tiene mi servidor de Internet (Vodafone) para gentionar las Redes, un grupo de HD's en armarios. Pero NAS será en racks

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Que vaaa, LR puede con lo que le echen y que dé de si el HD y la memoria RAM (creo que ni es cosa de Memoria). Era para practicar con un volumen pequeño de archivos y si eso probar otros sistema de trabajar con LR. Si ok, pues cargar los 29.000 archivos restantes
    Uno de mis Catálogos es de 37.000 archivos de imágenes

    Lo del NAS, a ver cuando vuelvan de las vacatas los Pros.... NAS siempre me ha sonado a eso que tiene mi servidor de Internet (Vodafone) para gentionar las Redes, un grupo de HD's en armarios. Pero NAS será en racks

    Salu2
    Eso es. Silenico tiene las fotos almacenadas en su propia red en uno o varios discos.

    Cita Iniciado por silenico Ver Mensaje
    Muchas gracias por todos los consejos, lo de empezar con 1000 archivos es porque no se mueve bien con mas archivos? Buscaré tutoriales y eso. Mi gran duda es como usarlo con el NAS, ya que las fotos las meto en el NAS. Saludos y gracias.
    Poder puedes trabajar con las fotos en el NAS, pero el catálogo lo tendrás que almacenar en el propio pc. Y si quieres poder editar en varios ordenadores tendrás que ponerlo en una carpeta compartida a través de algún servicio de almacenamiento en la nube como OneDrive, Dropbox,... porque parece que el catálogo no funciona a través del NAS.

    Más o menos es un resumen sacado de una lectura muy rápida de aquí.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Te adelanto un youtuber canonistas (del Foro y aun así, amigo personal ) y en castellano: https://www.photoshopeando.com/
    Gracias, Enric! Yo aún sigo sin atreverme a enlazarme, aunque de momento la firma no me la han quitado (supongo que ahí sí estará permitido un enlace genérico). Saludos.

    Ya que estamos, sobre la duda de silenico, del tema NAS en concreto no tengo experiencia directa, pero en general como ya te han dicho, se supone (según Adobe) que con LR no se puede poner el catálogo en un dispositivo de red. Lo cual no quiere decir que no haya rodeos para conseguirlo, o algo equivalente. Pero parece ser que no es lo más recomendable. Aun así repito que este tema en particular yo al menos no lo he tocado directamente así que más allá de lo que he oído, no sé... Saludos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Lo de tener el catálogo en un servicio online es muy cómodo. Si trabajas en varios ordenadores, y usas NAS, supongo que también puedes sincronizar una carpeta local con el NAS. Pero creo más recomendable tener el catálogo en un disco duro local, por tema de velocidad más que nada.

    Semper discentes, docentes semper

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.437

    Predeterminado

    Exacto, LR no permite tener el catálogo en red, pero sí las fotos.
    Lo que puede hacer es que cuando importe las fotos al nuevo catáologo le diga que no las mueva, es decir, los jpg o raw dejarlos en su ubicación original. Debería funcionarle sin problemas. Vamos yo he editado catálogos pequeños con las fotos en un pendrive usb 2.0. Supongo que un NAS si está conectado por cable será de 1 GB de velocidad, pero aunque fuera a 100 Mb también debería funcionar.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Cartagena
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Lo he configurado como describe jslsvg y me funciona bien. La biblioteca la tengo en el disco local del ordenador. Habia pensado en ir haciendo copias de esa biblioteca en el NAS, así si algun dia el PC no me funciona poder restaurar con dicha copia.
    De momento funciona bien, sigo buscando tutoriales para poder sacarle partido. Un saludo.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    121

    Predeterminado

    Por no abrir otro hilo sobre el tema lo pongo aquí.

    Pues estoy intentando descargarme este programa pero me es imposible con windows 7. Que es incompatible según el programa. Alguien sabría cómo poder usarlo con esta versión de windows? Alguna alternativa para edición y ajuste fotográfico?

    Gracias.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Para Windows 7 pone que puedes usar la versión Classic CC.

    ¿Alternativas? Depende de lo que quieras. Desde el propio programa del fabricante a otros más de la línea de Lr como pueden ser Affinity, Capture One, Luminar...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Antoniolr: Me parece que para usar la versión actual de LR Classic con Windows 7, has de tener instalado el Service Pack 1 (un conjunto de actualizaciones). Compruébalo por si acaso. Y si no, si solo te interesa la edición/ajuste de fotos (y no tanto la parte organizativa), hay muchas alternativas, como las que ya han comentado, y otras más, como On1 Photo Raw, ACDSee 2019 (en sus distintas variantes)...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •