Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Filtros ND (nivel intermedio?)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    58

    Predeterminado Filtros ND (nivel intermedio?)



    Buenos días,

    hace ya 2 años que estoy en el mundo de la fotografía, la verdad un mundo muy interesante, y en mi especialidad, los paisajes, ahora me fijo y aprecio mucho mas cada atardecer, amanecer, cada cascada, montaña etc..
    No soy ni mucho menos un experto, mas bien amateur, o novato avanzado jeje. He aprendido mucho gracias a este foro y con la búsqueda por internet y youtube.

    Hace bastante tiempo, pedí información sobre unos filtros ND para familiarizarme con ellos, un buen compañero del foro @Spyder me aconsejo estos
    https://www.amazon.es/Rangers-Adapta...angers+filtros
    la verdad que me han sido muy útiles, pero ahora buscaba algo mejor, entre 50 y 100€ como mucho.

    Mi equipo es una Canon 1300D + Samyang 14mm (aquí no puedo poner filtros por el parasol que incorpora) + 18-55mm (en este si).

    Muchas gracias!
    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Nadie puede aportar nada?
    Alguna marca que recomiende, modelo..

    Gracias!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Por cierto, cuando dices, que por llevar parasol, no se puede poner un porta filtros, aquí tienes un ejemplo con un objetivo mucho mas grande y ya, ves, que no es imposible.



    Cuando comentas algo mejor, te refieres ha esto, por ejemplo.

    https://www.foto24.com/portafiltros-samyang-sfh-14.html

    En la misma pagina tienes filtros para el porta filtros.

    Un saludo.
    Última edición por Spyder; 27/08/18 a las 09:27:01

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Sabia que tarde o temprano ibas a aparecer Spyder!! Jejeje eres un genio.
    Habia visto filtros para objetivos con parasol, pero nose si por la marca o que.. el precio era carisimo!!
    Menos mal que me ilumaste el camino, luego lo miro bien con tranquilidad, que estoy en el trabajo.

    Yo habia encontrado esto por Amazon, unos filtros ND para el 18-55mm:
    https://www.amazon.es/Conjunto-Filtr...-8L&ref=plSrch

    Saludos!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rubencin Ver Mensaje
    Sabia que tarde o temprano ibas a aparecer Spyder!! Jejeje eres un genio.
    Habia visto filtros para objetivos con parasol, pero nose si por la marca o que.. el precio era carisimo!!
    Menos mal que me ilumaste el camino, luego lo miro bien con tranquilidad, que estoy en el trabajo.

    Yo habia encontrado esto por Amazon, unos filtros ND para el 18-55mm:
    https://www.amazon.es/Conjunto-Filtr...-8L&ref=plSrch

    Saludos!!
    Esos para el 18-55 rendirán mejor, que los primeros, que compraste y al ser de cristal ganaras calidad en la foto final. Ahora, que te pica el gusanillo de verdad, y apoyándote en la experiencia acumulada, piensa un poco mas, que clase de filtros consideras necesarios para ir a tiro fijo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Si te compras ahora tus filtros para la boca de 58mm. de tu 18-55... piensa en que, cuando te quieras comprar más adelante, por ejemplo, un 70-200 de 77mm. no podrás ya utilizar esos filtros con tu nuevo objetivo, y te verás obligado a comprarte un juego nuevo de 77mm para poder usarlo ...

    ¿Y qué te pasaría si después te dá por hacerte con un 16-35 con 82mm. de boca..?
    Que te tendrías que comprar entonces ¿otro juego más? de 82mm... ¡No lo veo yo eso nada claro!.

    Hay otras soluciones mejores:
    1- Caballo grande, pero ya desde el principio + aros conversores para adaptarlos a tus objetivos más pequeños..
    o..
    2- Portafiltros + aros adaptadores + filtros
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Gracias @Spyder y @Mainhost por las opiniones.
    Pues hace unos dias estaba casi por comprar los filtros de rosca que vi en Amazon de 58mm ya que el 18-55 me da mas juego que el Samyang.

    Ya tengo un portafiltros (con sus anillos adaptadores de difrrentes medidas) y algunos filtros que compre hace algo mas de un año.
    Y buscaba algo asi, pero dando un salto mas de calidad en cuanto a filtros ya que el que tengo es todo muy basico en cuanto material del portafiltros etc..

    Pero leyendo vuestras opiniones, nose si me conviene mas comprar el portafiltros para el samyang y un filtro ND8 (quiero fotografiar cascadas) o que hacer...
    Voy a buscar un buen portafiltros y algunos filtros a ver que presupuesto me da..

    Saludos!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Bueno, como dice Main, es un detalle a tener en cuenta porque el futuro es un camino insoldable por lo que preveer, y corregir, un problema hace perder menos dinero para un mismo fin.

    La solucion que cubre un amplio espectro serian estos, que al ser, como decia unos post atras, de cristal, ya tienen una calidad.

    https://www.amazon.es/Conjunto-Filtr...64x%2C+ND1000X

    Luego, un sencillo anillo como este y listo, asunto arreglado.
    https://www.amazon.es/SODIAL-filtro-...daptador+58-82

    Yo tambien hago algo parecido pero adaptado al sistema de mis filtros, consiguiendo poder utilizarlos en otras opticas mas clasicas, que las que no traen rosca.



    Bueno, ha ver si hemos podido ayudarte con lo que querias.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Muchas gracias @Spyder!
    Claro, lo mejor seria comprar filtros (de rosca) como para un objetivo de mayor diametro, y comprar el adaptador correspondiente al que voy a usar. Eso da mas juego a la hora de usarlo con otros objetivos.
    ¿Podria tener algun inconveniente respecto a filtración de luz, calidad de imagen...?? yo imagino que no..

    Al Samyang 14mm ya le compraria en otra ocasión el portafiltros que me recomendaste y los filtros.

    Muchas gracias!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Finalmente compre los filtros de rosca Haida 82mm y el asaptador de 58 a 82mm.
    Ahora a esperar que lleguen!!

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rubencin Ver Mensaje
    Finalmente compre los filtros de rosca Haida 82mm y el asaptador de 58 a 82mm.
    Ahora a esperar que lleguen!!
    Bien, cuando los tengas, cuéntanos tu opinión según la referencia de lo que querías y así, poder dejarlo plasmado aquí en el foro, para los que vengan detrás.

    sobre ese porta filtros de Samyang he estado verificando cierta información y te ata a una medida de filtros muy especial por lo que no tendrías muchas alternativas al respecto, sobre todo en dinero. Así, que cuando vayas ha hacerlo mira bien otras alternativas, por si, acaso.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Bien, cuando los tengas, cuéntanos tu opinión según la referencia de lo que querías y así, poder dejarlo plasmado aquí en el foro, para los que vengan detrás.

    sobre ese porta filtros de Samyang he estado verificando cierta información y te ata a una medida de filtros muy especial por lo que no tendrías muchas alternativas al respecto, sobre todo en dinero. Así, que cuando vayas ha hacerlo mira bien otras alternativas, por si, acaso.
    Gracias Spyder!!
    Pues el adaptador lo recibí hoy, parece resistente. Los filtros me llegan el próximo miércoles, a ver que tal!

    Respecto lo del porta filtros para el Samyang 14mm, una de las razones por las que decidí comprar los otros filtros fue la que comentas... me ata a tener que comprar unos filtros de 165mm.. y no son nada baratos por lo que vi jeje y no encontré mucha variedad tampoco, por lo que con el tiempo ya me decidiré.

    Muchas gracias, y en cuanto reciba los filtros tratare de hacer un hueco y probarlos, sino, durante el viaje ya comentare que tal van!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •