Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: ¿Puede existir un 18-55 Macro?

  1. #1

    Predeterminado ¿Puede existir un 18-55 Macro?



    Hola, buscando un Lente macro para un viaje al campo que estoy por realizar me tope con algo sorprendente (al menos para mi), buscando en Mercado Libre Argentina (Sitio similar a ebay.es ) encontré una publicación donde vendÃ#an un lente 18-55 mm (el famoso kit) pero que era Macro, incluso en algunas fotos del lente se puede leer que dice Macro 0,25/0.8ft, la verdad me parece extraño, es el único lente en mi vida que vi asÃ#, desde ya agradecerÃ#a todos los todas que me puedan dar con respecto a este lente.

    Pd: les dejo las fotos



    https://ibb.co/kvzN7p

    https://ibb.co/ca3X7p

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Normalmente, cuando se añade "Macro" a un lente convencional, tan solo significa que pueda enfocar a una distancia muy corta. Si como ahí indica, enfoca (distancia mínima) a 0.25m, quiere decir que su extremo estará muy cerca del objeto (la distancia se mide hasta el plano focal).

    Permite acercar, sin magnificar como un macro de verdad.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Las últimas versiones del 18-55, enfocan a 0.25m y se puede hacer macro con el dignamente.

    Estas versiones son:

    18-55 IS, 18-55 IS II, 18-55 IS STM f3.5-5.6, 18-55 IS STM f4-5.6 (el pequeñito), y por último el 18-55 DC III

    La confusión de que la versión con estabilizador es mejor ópticamente viene de cuando se vendían el DC II y el IS primera versión, este DC II enfoca a 0.28m y tiene un diseño óptico más antiguo.

    Cuando salieron el IS II, y el DC III, este DC III tiene el diseño óptico actualizado al del IS.

    Yo he hecho macro con el DC III, cuando empezaba

    La ampliación también depende del diseño óptico, y es buena en estos objetivos para flores, bichos grandes, hojas, etc. Pero no amplía para nada como un macro 1:1, ni siquiera como un 1:2.

    Otra cosa es que no es un objetivo macro dedicado.

    Las nuevas versiones STM no las he probado pero hablan bien de ellas.

    No hay un 18-55 macro dedicado, aunque se puedan utilizar como macro, y es frecuente que en los objetivos ponga macro para indicar su mínima distancia de enfoque

    Un saludo!
    Mi equipo:
    Huawei P30

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    308

    Predeterminado

    Si no tienes presupuesto prueba a invertirlo o eliminar la lente delantera.
    Soy viejo para enseñar y joven para aprender.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    Yo modifiqué el 18-55 IS abriéndolo y levantando un poco la lente (hay un tutorial en el foro) y ahora puede enfocar estabilizado muy muy cerca, mucho más cerca que a 0.25

    No es un macro de muchísima calidad pero hace fotos muy interesantes...

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •