Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda con flash integrado

  1. #1

    Unhappy Ayuda con flash integrado



    Hola amigos, buenos dias, resulta ser que tengo una canon T6, y cuando quiero tomar una foto en modo manual, no puedo hacer que dispare el flash integrado, no tengo flash externo, es normal? no funciona el flash externo en modo manual? ayuda :C

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    En manual la tienes que activar tu de forma manual "boton que hay al lado del disparador si malno recuerdo" Se que en auto si levanta solo, si lo tienes activado. Pero en manual hay que hacerlo manual "valga la redundancia"

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fyml3007 Ver Mensaje
    En manual la tienes que activar tu de forma manual "boton que hay al lado del disparador si malno recuerdo" Se que en auto si levanta solo, si lo tienes activado. Pero en manual hay que hacerlo manual "valga la redundancia"
    Ya lo intente. Presiono el boton y se levanta el flash. Pero al disparar el flash no se activa

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Pues si que es raro. Has visto el menu, en control de flash si tienes las opciones activadas? A no ser q se te haya ido el flash, otra no se me ocurre. Si se lvanta, deberia de funcionar. La luz amarilla cuando hace la medicion de luz, se te enciende?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Has colocado algo en la zapata del flash alguna vez, como una tapa para protegero u otra cosa. Porque, que no se active el flash suele ser provocado por una de las pletinas del carril donde se colocaria el.flash. Debajo de uno de ellos hay un microinterruptor, que le dice a la camara, que hay algo puesto hay, y asi, no activa o levanta el flash. Miralo, por si acaso, haber si es eso.

    Un saludo.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Hola.

    Has colocado algo en la zapata del flash alguna vez, como una tapa para protegero u otra cosa. Porque, que no se active el flash suele ser provocado por una de las pletinas del carril donde se colocaria el.flash. Debajo de uno de ellos hay un microinterruptor, que le dice a la camara, que hay algo puesto hay, y asi, no activa o levanta el flash. Miralo, por si acaso, haber si es eso.

    Un saludo.
    Spyder, si ha colocado algo en la zapata y se ha quedado pillado el microcontacto, creo q no levantara. X ejemplo, he dejado el dedo encima de la zapata, y al querer levantarlo, se escucha como un "clack clack clack" muy repetido y te da fallo del flash. Yo he llegado a colocar un difusor de flash que se incorpora en el carril del flash, y al incrustarlo mas de la cuenta, me ha desactivado el flash, pero el flash lo tenia levantado previamente. Lo que no se es, si al tener bloqueado el microcontacto, te deja levantar, pero no activar el flash.

    Otra cosa amigo, en la pantalla donde te sale el exposimetro, ISO, Medicion, Tiempo obturacion, hay un cuadrito donde te sale el simbolo flah y UP ¿Lo tienes como mas tenue que los demas? Y si le das ¿Se te levanta el flash?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    El micro contacto es para levantar y activar el flash integrado. De esa forma, la cámara sabe que hay algo puesto ahí, por lo que si, por ejemplo, dejo un flash puesto pero apagado, el de la cámara no se va ha mover, y la cámara te dira, que no flash no foto, o si, se hacen fotos en manual, no saldrá bien la foto.

    Si pones el dedo mientras la cámara lo intenta levantar aparecerá, como dices, el mensaje de error Flash. A veces, se utilizan algunos accesorios repetidas veces, y las pestañas, flexos, de la zapata de flash, se queda pegadas o abajo, oprimiendo ese micro contacto provocando, como decía, la anulación del flash.

    La suciedad, y la falta de uso de la mismas zapata puede provocar lo mismo, por eso, por falta de uso y acumulación de polvo, pelusillas de la bolsa donde se guarda la cámara, etc.

    Luego, hay otro detalle si hace fotos en manual, según en condiciones puede que si salte el flash pero no se note el efecto del mismo por la exposición como cuando se intenta hacer fotos a mas de 1/200 de velocidad, ya puedes poner mas velocidad que esa, que la cámara seguirá poniendo una y otra vez, 1/200 porque el flash incorporado no sincroniza mas allá de esa velocidad.

    Bueno, veamos lo que nos comenta el compañero y vayamos paso a paso.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •