Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Petición sobre el Sigma 120-300mm F2.8 DG OS HSM Sports

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1

    Predeterminado Petición sobre el Sigma 120-300mm F2.8 DG OS HSM Sports

    Hola, necesito incrementar en algo mis focales, asi que un 300 mm creo que es lo más valido. Me viene por la cabeza el 120-300 de Sigma. He preguntado en dos tiendas de Madrid para ver si seria posible antes de comprarlo poder verlo y palpar su peso y construcción, a lo que me han informado que no se podia sacar de la caja. Por eso si alguien lo tiene y se anima a quedar un día para poder verlo,,,,pues me acercaria con cañita de por medio Yo estoy por la zona de Zaragoza. Asi al menos si lo veo supongo que me decidire de si me convence o no, que a lo tonto son 3500 euretes.

    Un saludo y muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hola,

    ¿Has mirado alguna tienda dónde los alquilen por tu zona? He mirado aquí http://www.sigma-photo.es/alquiler-de-objetivos-sigma/ pero al precio que lo alquilan dan ganas de comprarlo y dedicarse a ello

  3. #3

    Predeterminado

    Si, tambien pense eso. Pero solo encontre que lo tuvieran de alquiler el mismo sitio que me indicas...y me asuste mucho con la tarifa.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Magnolia Ver Mensaje
    Hola, necesito incrementar en algo mis focales, asi que un 300 mm creo que es lo más valido. Me viene por la cabeza el 120-300 de Sigma. He preguntado en dos tiendas de Madrid para ver si seria posible antes de comprarlo poder verlo y palpar su peso y construcción, a lo que me han informado que no se podia sacar de la caja. Por eso si alguien lo tiene y se anima a quedar un día para poder verlo,,,,pues me acercaria con cañita de por medio Yo estoy por la zona de Zaragoza. Asi al menos si lo veo supongo que me decidire de si me convence o no, que a lo tonto son 3500 euretes.

    Un saludo y muchas gracias
    .... y pesa como un muerto.

  5. #5

    Predeterminado

    Alguna vez he trabajado con el Canon 300 f2,8...y he acabado aborrecido por el peso. Asi que si, con el Sigma que sera peor...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Ono-lulu
    Mensajes
    1.072

    Predeterminado

    La construccion es sublime. Intenta tocar un Sigma 150-600 sport, aun mas robusto, mas tocho de diametro y tacto a hierro. Nada de plastico barato, hasta el parasol es metalico.
    Quien se hace con uno de estos sabe a lo que se enfrenta o deberia intuirlo.
    Cuando llegas a casa llegas reventado. Cuando te pones a editar las fotos, te levantas de la silla para darle besitos al objetivo.

    Si quisiera uno lo buscaria de segunda mano. Rondan los 1.400/1.600 en estado impecable y ojo, si lo compras que sea nacional porque Reflecta no repara estos objetivos si son de procedencia paralela.
    Actualizando

  7. #7

    Predeterminado

    Gracias por el apunte Airgapa .Mi intención es comprarlo nuevo en tienda nacional. No he mirado donde manejan mejores precios, igual es fotoboom.
    Ya intuyo que con el peso que saca la construcción como dices debe de ser solida, solida

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Magnolia Ver Mensaje
    Gracias por el apunte Airgapa .Mi intención es comprarlo nuevo en tienda nacional. No he mirado donde manejan mejores precios, igual es fotoboom.
    Ya intuyo que con el peso que saca la construcción como dices debe de ser solida, solida
    El peso es para monopié o trípode, yo lo probé en la feria que montan en el paseo del Prado en mayo/junio y es enorme y muy pesado.
    De las tiendas físicas que hay en Madrid Fotoboom es donde cuesta menos, bastante menos, pero no suelen tener nada en stock, trabajan sobre pedido. En Fotocasión deben tenerlo de exposición porque fue dónde lo probé yo, pero el precio es más alto. Siempre puedes probarlo allí y así lo ves, porque ya te digo que es muy pesado y grande.

  9. #9

    Predeterminado

    Si, esa era mi idea, probarlo. Pero estuve en Fotocasión y me comentaron que no lo podian desembalar...no les quise ni insistir, sus motivos tendrian. Por eso ando buscando alguien que lo tenga, y si esta más o menos cerca me desplazo para verlo.
    Que sea grande y pesado no es muy tentador,,,pero el resto de opciones son más caras o por contra son muy antiguas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Yo tuve un Sigma 120-300 2.8 y también tenía otras focales. Ese 120-300 era tan pesado que para focales menores a 300mm no lo utilizaba sino que montaba otros más cómodos y ligeros, es decir, practicamente solo lo usaba a 300mm. Pero un día probé también de Sigma un fijo 300 2.8 EX DG HSM y claramente me quedé con ese, bastante más contenido, menos pesado y mucho mejor equilibrado, y hasta con mayor calidad de imagen que el 120-300. Un buen y con buen precio 300 2.8, que aunque no sea super moderno es un estupendo objetivo, y que precisamente por no ser de última hornada se puede encontrar en muy interesantes ofertas de precio.

  11. #11

    Predeterminado

    En principio el Sigma 120-300 lo deseo para hacer futbol y teatro. Estos encargos podria resolverlos unicamente con el 120-300 y un 24-70. O bien, tambien tengo la opcion de ir con el 24-70 un 70-200 y el 300 fijo. De peso creo que es similar una opcion que otra, añadiendo que en la segunda opcion tendria que cambiar algun objetivo de cuerpo (ya que solo voy con dos) y tambien es posible que para moverme me sea más facil con la primera opción (pese a todo el peso del 120-300 creo que es mejor que mover un 70-200 y un 300 fijo). Pero esto ultimo no lo se solo lo intuyo, porque tampoco he palpado nunca el 120-300.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    La teoría es esa que dices y a priori está bien planteada. El 300 2.8 fijo no es tan pesado como el 120-300 2.8 pero tampoco es especialmente ligero, siendo un f/2.8 es imposible que lo sea, pero es un poco más corto y su equilibrio de masas es perfecto, cosa que no pasa con el 120-300 2.8 que no es de los que se encoge y alarga según la focal a lo que lo pongas, y que siempre ocupa lo mismo y siempre acaba siendo un incordio. Y tampoco es que 120mm te dé normalmente como para no llevar además otro objetivo más corto. Yo más que nada te lo digo porque parece que priorizas que sea 300mm f/2.8 y porque 3500 euros te parece un buen pellizco.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •