Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Objetivos

  1. #1

    Predeterminado Objetivos



    Hola tengo una eos 450d con un 18/55 un 55/250 y un Tamrron 16/300 me servirian par la canon 6D Marx II
    Gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola, y bienvenido al foro.

    La respuesta es......no. Todos son para sensores aps-c, no full frame como la 6D MarkII.

    Un saludo.

  3. #3

    Predeterminado

    Hola, y muchisimas gracias por tu aclaración

    Un saiudo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Objetivos Canon:
    Serie EF .- Para cámaras FF y APS-C
    Serie EF-S .- Para APS-C unicamente.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    En el caso del Tamron, sus objetivos para sensor pequeño (APS-C), llevan las letras Di II.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6

    Predeterminado

    Hola de nuevo, quiero preguntar una cosa que no tengo clara respecto de los objetivos APS-C para Canon. Tengo un compañero de trabajo que usa Nikon, ha usado siempre el APS-C y ahora se ha pasado a FF en Nikon. Me comenta que tiene la opciòn en la FF de ponerle el disparo recortado en APS-C, por lo que puede usar los objetivos que tenia para la camara pequeña en la FF (evidentemente recortado, con lo que no es FF pero puede usar las opticas). Mi pregunta es si existe esa opción en Canon.

    Perdonad si hay algun error. No soy experto y esto es lo que me comentó mi compañero. Desconozco los modelos que dispone, pero me lo explico así vagamente. Los modelos si que se que son antiguos porque el APS-C lo tiene muchisimos años y el FF lo acaba de adquirir, pero de segunda mano.

    Sobre todo me interesa si se dispone en la Canon EOS 6D MK II, por eso lo pongo aqui.

    Espero que me podais ayudar.
    Gracias.
    Última edición por CATON; 12/11/18 a las 02:20:38 Razón: Falta informacion.

  7. #7

    Predeterminado

    Efectivamente en Nikon o al menos en algunos modelos se puede hacer lo que indicas. Tengo un amigo con una 750 que le calza el 17-50 de Tamron. A mi entender, que alguien me corrija, ésto es como cambiar el modo de cámara de FF a APSc porque lo que hace es un recorte de sensor como si tuvieses una APSc. Personalmente no me gusta.

    En Canon desconozco si existe esa posibilidad o no. Sí he leído de usuarios por ejemplo que aprovecha algunos objetivos como el Tokina 11-16 pero sólo en esos 16mm porque en caso contrario viñetea pero tambien he leido de objetivos que no se pueden calzar bien porque roza la lente inferior.

    Creo que cada espacio tiene sus propios objetivos. En APSc sus objetivos EFs con sus focales acorde a ese recorte de sensor y para FF sus objetivos FF.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    La nueva serie de cámaras Canon R sí hacen un auto crop si detectan un objetivo APS.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9

    Predeterminado

    Hola, como había comentado me interesa cambiar a FF desde la 70D hacia la 6D MKII. Tengo varios objetivos (algunos buenos FF), cito:
    - Tamron 16-300 para APS-C, un gran todoterreno. me interesaria seguir usandolo recortado para viajes. COn el tiempo sustituir por Tamron 24-300 FF, pero para no cargar al principio el gasto.
    -Canon EF 50 mm 1.4. Este seria valido y perfecto.
    -Sigma 18-35 F1.8. Grandísimo objetivo. El que más me sorprende por su calidad y resultados (sin saber yo claro). Me gustaría seguir usandolo.
    -Sigma 8-16 para APSC. Me da buen resultado. Pero lo cambiaria evidentemente.
    -Sigma 24-70 f2.8 II DG. Buen objetivo. para FF. Me vendria de perlas el cambio ya que mejoraria su uso.

    Estos objetivos con el tiempo algunos los cambiaria, pero de momento me gustaria saber si puedo usarlos, aunque no aproveche la calidad del sensor como debe ser en algunos de ellos.
    Por eso me gustaría saber si específicamente en la 6D MK II se puede hacer esta opción o no. Para plantearme las cosas de otra forma.
    Gracias.
    Última edición por CATON; 12/11/18 a las 12:59:06 Razón: errata

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Recortando una foto en la 6D Mark II del tamaño de un sensor APS-C resulta una imagen de unos 10,16 Mpx (3911x2600 puntos), es decir, una imagen con una resolución de una 40D.

    Quizás valga la pena conservar un tiempo esa 70D hasta completar el aforo en lentes para la 6D mark II y no perder esos 20Mpx que entrega...

    En mi caso así lo hago con mi 50D en deportes para aprovechar el factor de recorte con los teles.
    Clic, clic, clic...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CATON Ver Mensaje
    Hola, como había comentado me interesa cambiar a FF desde la 70D hacia la 6D MKII. Tengo varios objetivos (algunos buenos FF), cito:
    - Tamron 16-300 para APS-C, un gran todoterreno. me interesaria seguir usandolo recortado para viajes. COn el tiempo sustituir por Tamron 24-300 FF, pero para no cargar al principio el gasto.
    -Canon EF 50 mm 1.4. Este seria valido y perfecto.
    -Sigma 18-35 F1.8. Grandísimo objetivo. El que más me sorprende por su calidad y resultados (sin saber yo claro). Me gustaría seguir usandolo.
    -Sigma 8-16 para APSC. Me da buen resultado. Pero lo cambiaria evidentemente.
    -Sigma 24-70 f2.8 II DG. Buen objetivo. para FF. Me vendria de perlas el cambio ya que mejoraria su uso.

    Estos objetivos con el tiempo algunos los cambiaria, pero de momento me gustaria saber si puedo usarlos, aunque no aproveche la calidad del sensor como debe ser en algunos de ellos.
    Por eso me gustaría saber si específicamente en la 6D MK II se puede hacer esta opción o no. Para plantearme las cosas de otra forma.
    Gracias.
    Otro problema será la montura, no es igual la EF-S que la EF, difieren también en tamaño posterior y puede que sencillamente no entren porque chocan con algo en un cuerpo FF:



    A la izquierda, objetivo con montura EF, a la derecha, objetivo con montura EF-S.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    225

    Predeterminado

    Tampoco te recomiendo andar haciendo experimentos con las lentes. Si estás decidido a dar el salto a FF vende las lentes que tienes ahora. Sino quieres deshacerte de ellas no te queda otra que seguir en apsc.

    Saludos

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •