Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 23 de 23

Tema: Disociar Enfoque con disparo

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Fyml3007 Ver Mensaje
    He estado comprobando las configuraciones de la disociación y por lo que he visto, que en Manual, el bloqueo de AE no lo hace. Lo coloco en algun semiautomático Tv, P o Av y si me lo hace, dejando a la mitad el disparador.
    Esta me la sé, jejeje. El bloqueo AE en Modo Manual, lo haces tú al configurar la Exposición y la Velocidad

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Es como te dice Enric, eres tu, quien toma la decision absoluta de la foto, no la camara. Sino, nunca podras hacer una foto, por ejemplo, de noche y que parezca de dia. Es decir, es algo orientativo, la camara dice que con diez segundos de exposicion haces la toma, un verano anocheciendo pero si doblas el tiempo, veinte segundos, parecera, que esta hecha al mediodia, y no a las 22:00 pm.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    En los modos semiautomáticos, la cámara fija el exposimetro en 0 modificando los parámetros de exposición de forma automática, dependiendo del modo que uses (si usas Av, por ejemplo, respetará la apertura que has elegido y modificará la velocidad para llevar el exposimetro al 0)

    La compensación de la exposición sirve para que en vez de llevarlo a 0 te lo lleve a otro valor de exposición que tú elijas (por ejemplo +1, - 1, etc...)

    El bloqueo de exposición sirve para que puedas medir en una zona que consideras que es representativa de una exposición correcta (por ejemplo una carta de gris) y que al reencuadrar haga una nueva medida y el modo semiautomático que estés usando te modifique los parámetros de exposición (que eran los buenos midiendo en la carta de gris), de ahí la necesidad de bloquear la exposición antes de reencuadrar, para que el modo semiautomático no te modifique la apertura o la velocidad al cambiar el tono de lo que estás apuntando con el objetivo.

    Por eso, en M no tiene sentido hablar de bloqueo de la exposición, por que la cámara no tiene libertad para modificar nada, el exposimetro solo mide la exposición, y es probable que tras medir y ajustar parámetros, si mueves el encuadre la aguja cambie de posición, pero a ti eso ya te da igual porque tú ya has hecho la medida correcta y has fijado lo valores correctos de velocidad, apertura e ISO para la luz que baña la escena.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    En los modos semiautomáticos, la cámara fija el exposimetro en 0 modificando los parámetros de exposición de forma automática, dependiendo del modo que uses (si usas Av, por ejemplo, respetará la apertura que has elegido y modificará la velocidad para llevar el exposimetro al 0)

    La compensación de la exposición sirve para que en vez de llevarlo a 0 te lo lleve a otro valor de exposición que tú elijas (por ejemplo +1, - 1, etc...)

    El bloqueo de exposición sirve para que puedas medir en una zona que consideras que es representativa de una exposición correcta (por ejemplo una carta de gris) y que al reencuadrar haga una nueva medida y el modo semiautomático que estés usando te modifique los parámetros de exposición (que eran los buenos midiendo en la carta de gris), de ahí la necesidad de bloquear la exposición antes de reencuadrar, para que el modo semiautomático no te modifique la apertura o la velocidad al cambiar el tono de lo que estás apuntando con el objetivo.

    Por eso, en M no tiene sentido hablar de bloqueo de la exposición, por que la cámara no tiene libertad para modificar nada, el exposimetro solo mide la exposición, y es probable que tras medir y ajustar parámetros, si mueves el encuadre la aguja cambie de posición, pero a ti eso ya te da igual porque tú ya has hecho la medida correcta y has fijado lo valores correctos de velocidad, apertura e ISO para la luz que baña la escena.
    Si, si. Ya lo he estado haciendo y la flechita se me va de un sitio a otro en M, dependiendo donde enfoque. Lo que pasa, que como nunca o casi nunca muevo el dial de Av, y sin darme cuenta, lo habria puesto en M, con lo que estaba confundido, al no bloquerase el AE, creyendo que lo tenia en Av. Jejejeje.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Como opinión, (no llega ni a consejo). Siempre disparo en AV y cambio a M cuando AV + Compensación no hacen lo que quiero. Lo mismo con AF/MF
    AV por comodón y poco Profecional

    Salu2
    (sigo sin encontrarle la tecla a fijar Exposición con el botón disparador. Pa mi que no lo hace o se me ha caído del Manual. Será que al tener el botón asterisco (*)....)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Como opinión, (no llega ni a consejo). Siempre disparo en AV y cambio a M cuando AV + Compensación no hacen lo que quiero. Lo mismo con AF/MF
    AV por comodón y poco Profecional

    Salu2
    (sigo sin encontrarle la tecla a fijar Exposición con el botón disparador. Pa mi que no lo hace o se me ha caído del Manual. Será que al tener el botón asterisco (*)....)
    Segun mi 1300D, la (Cfn 8) lo coloco en 1, y enfoco con (*) que tambien lo tiene. Luego con el disparador lo dejo a mitad y me bloquea exposicion ( Siempre que no este en M).
    Salu2

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Como opinión, (no llega ni a consejo). Siempre disparo en AV y cambio a M cuando AV + Compensación no hacen lo que quiero. Lo mismo con AF/MF
    AV por comodón y poco Profecional

    Salu2
    (sigo sin encontrarle la tecla a fijar Exposición con el botón disparador. Pa mi que no lo hace o se me ha caído del Manual. Será que al tener el botón asterisco (*)....)
    No se si tu cámara lo hace (míratelo por si acaso se te pasó por alto), pero en fotografía de acción puede ser muy útil disparar en manual, con ISO automático y compensación de la exposición (por ISO).

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    No se si tu cámara lo hace (míratelo por si acaso se te pasó por alto), pero en fotografía de acción puede ser muy útil disparar en manual, con ISO automático y compensación de la exposición (por ISO).
    Conozco esa opción de Compensar por ISO, no lo he encontrado en mi cam. Pero gracias por el consejo.

    Bueno, he salida a callejear e intentado la cosa de enfoque en AF-ON, varias fotos al cuerno hasta que me he dado cuenta que si no se activa AI SERVO no es muy útil, sin eso, manteniendolo apretado no enfoca continuamente. Y además, al enfocar continuamente no se podría reencuadrar. Faltan dedos.
    No sé donde leí que hay cierta opción que se conecta automáticamente el AI SERVO de ONE SHOT (o lo soñé). Ale, a repasar otra vez el Manual, que ya "se caen" las hojas de gastadas
    Pero bueno, he hecho mis intentonas, alguna

    A más pendiente de virguerías, menos Compo... los aficionadillos

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Lo que soñaste es algo asi:

    AF AI Focus: cambia automáticamente entre AF foto a foto y AF AI Servo, según sea el movimiento del sujeto.

    Es la tercera opcion que se puede tener en muchas camaras hoy en dia. Personalmente, no le saco provecho porque sigue sin dejarme el control, al que estoy hecho. Pero, tal vez, sea ideal para ti, y alguno mas, es solo cuestion de probar.

    Sobre eso, de que te faltan dedos, la verdad, creo que intentas hacer muchas cosas a la vez, y has de ir paso a paso. El boton Af-on funciona en los dos sentidos, es decir, si quieres seguir un objeto en movimiento mantenlo apretado....y lo seguiras, mientras pulsas el boton del obturador, cuando quieras o te de la.gana.

    Pero, si quieres hacer una foto con el foco en un punto y despues reencuadrar es tan sencillo como apuntar al lugar, apretar Af-On........soltarlo, reencuadras, y voila!!, pulsas el boton de obturacion, y listo, Magia Borras!!, tienes la foto, que querias.

    Es cuestion de adaptar los gestos y costumbres ha esa forma de fotografiar, utilizando los dos botones. Que tienes, que pensar, que hace cada dedo, madre mia!!, pues si, harto dificil es, si a todo eso sumamos, cambaiar la apertura o la velocidad, sin quitar el ojo del ocular.

    Muchas, muchas fotos hay que hacer para que resulte natural, una accion como esa, pero es la misma, a la que estas acostumbrado, y quitar los gestos memorizados con los años cuesta infinitamente mas.

    Venga, Enric, si ves que te convence la tecnica adelante sino, no te machaques porque la clave es disfrutar de la fotografia.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Conozco esa opción de Compensar por ISO, no lo he encontrado en mi cam. Pero gracias por el consejo.

    Bueno, he salida a callejear e intentado la cosa de enfoque en AF-ON, varias fotos al cuerno hasta que me he dado cuenta que si no se activa AI SERVO no es muy útil, sin eso, manteniendolo apretado no enfoca continuamente. Y además, al enfocar continuamente no se podría reencuadrar. Faltan dedos.
    No sé donde leí que hay cierta opción que se conecta automáticamente el AI SERVO de ONE SHOT (o lo soñé). Ale, a repasar otra vez el Manual, que ya "se caen" las hojas de gastadas
    Pero bueno, he hecho mis intentonas, alguna

    A más pendiente de virguerías, menos Compo... los aficionadillos

    Salu2
    Si vas a reencuadrar sólo tienes que soltar el botón de AF-On

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Ya, por eso he subrayado que cuando tuve ese "sueño"(que me sorprendió) pasaba de ONE SHOT a AI SERVO. (lo de la cosa del AI FOCUS > AI SERVO ya me la conocía)
    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    Si vas a reencuadrar sólo tienes que soltar el botón de AF-On
    Gracias Spyder, Estress (y demás). Solo un problemilla, que si aprieto el disparador cuando he reencuadrado vuelve a enfocar. (ya sé que si cambiamos el punto de enfoque y tal y tal, pero...). Aun no he llegado a quitar el Enfoque en el Disparador. a) Voy poco a las aves (aunque sí de "cacería" que se mueve). b) tardaría años en acostumbrarme a no tener enfoque en el disparador con el nefasto resultado al disparar sin enfocar
    LO CUAL no significa que lo deje. Hasta ahí podríamos llegar. Practicaré con las gaviotas de ciudad, "presas" callejeras, Taxis, etc:
    AI SERVO > Ráfaga lenta > Punto central > enfocar con AF-ON y desactivar enfoque en disparador (vale, ya he visto donde. En asignar función a los botones, lógicamente).
    Lo mismo lo meto en la Memoria C (pq coj... nos han quitado 2 memorias en la 70D?!!, es para pincharle todas las ruedas del Lamborghini al Sr Canon) donde tengo el ahorquillado de Exposición automático, pero bueno...

    Salu2
    Última edición por enricvision; 29/08/18 a las 02:57:48
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •