Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Reconocimiento de objetivos no canon

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado Reconocimiento de objetivos no canon



    Hola a todos, tengo la 80d con un sigma 17-50 2.8 y la propia cámara reconoce el objetivo al efecto de eliminar aberraciones y viñeteo en los jpg, sorpresa que fue muy grata porque siempre pensé que solo reconocían los de la casa. Sin embargo, he probado tb un tokina 11-16 2.8 II y este no lo reconoce... No entiendo por qué uno si y otro no, si es quizás porque el sigma es muy antiguo y la cámara puede tener grabados los antiguos y el toki es más moderno... Ambos, eso sí, son anteriores a la fecha de la cámara, claro.
    Alguien más con objetivos no canon tiene alguna experiencia similar,..??
    Graciass

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Tal vez no te vaya a servir.
    Canon 70D. Los reconoce todos, pero el Tamron 17-50mm ni marca ni datos. El Canon 100mm Macro lo reconoce pero sin datos. Y el 70-300mm IS reconoce y con datos

    Cosas raras pasan con Canon y el japo que programa el chip

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2011
    Ubicación
    SAN SEBASTIAN
    Mensajes
    292

    Predeterminado

    No se si sabeis que se pueden meter los datos... Hay un programa dentro del software de canon donde puedes añadir la informacion de todos los objetivos canon. De otras marcas creo que no. Conectas la camara y le das a descargar los datos de los objetivos que quieres y yasta, los tienes en la camara.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Gracias por las respuestas. Pues si que es raro lo de tu 70d... Al final es una lotería según el objetivo que compres...

    Gracias, ya sabia lo del programa para los canon, con esos no tengo problema, entiendo que como la 80d es relativamente moderna reconoce casi todos, pero el problema lo tengo con los de otras marcas... De hecho es que quería el tokina 11-16 como UGA pero como la cámara no lo leía para las correcciones (y no tengo Photoshop, utilizo DPP) , me eche para atrás y adquirí finalmente el canon 10-18 pensando que se iban a entender mejor, y efectivamente fue así, y aunque este objetivo no lo considero malo, por lo poco que probé el tokina, creo que este es muy superior al canon... Salvo por las dichosas aberraciones, que en el tokina se notan mucho más...

    Por eso preguntaba si alguien conoce algún caso de objetivo de otra marca que la 80d reconozca...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Hola, pues también tengo la 80d con el Sigma 17-50, y tan contento. Justo estos días estoy mirando el tokina 11-16, y veo esto... supone algún problema a efectos prácticos ?
    El canon 10-18 lo tuve, y muy bueno, con luz, de ahí andar buscando algo más luminoso

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por labiadun Ver Mensaje
    No se si sabeis que se pueden meter los datos... Hay un programa dentro del software de canon donde puedes añadir la informacion de todos los objetivos canon. De otras marcas creo que no. Conectas la camara y le das a descargar los datos de los objetivos que quieres y yasta, los tienes en la camara.
    Que bueno, lo ignoraba. Bueno, mi 70D es de 2ª mano, pero venía con todo lo original. Miraré. Por curiosidad, ya que LR tiene esas 2 herramientas de corrección y él sí que reconoce las ópticas toas toas.

    Muchas gracias
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Alfondav, problema no supone, en mi opinion, siempre que tengas algun programa para corregir despues viñeteo y aberraciones en el ordenador. El objetivo se debe entender perfectamente con la camara, lo unico es eso, que no te corregira esos "defectillos" al tirar en jpg y lo tendras que apañar despues. A mi el viñeteo no me molesta tanto pero las aberraciones creo que en el tokina 11-16 se notan mas que en el sigma 17-50

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Ademas de que la maquina no te corrija esos defectos, si usas el DPP como yo, tampoco este programa te lo va a corregir al convertir a jpg si el objetivo no es canon. Ahora bien, si pudieras solucionar ese problema, como digo, en mi opinion, que conozco el tokina y el canon 10-18, creo que el primero es bastante mejor opticamente que el segundo. Sin ser malo el canon, ojo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Gracias, yo hago en RAW y proceso con Luminar ,
    supongo que podré corregir. A ver si puedo hacerme con uno para probar. Lo dicho, gracias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Gracias a ti. Por cierto, ya que lo mencionas, que tal es Luminar ? Me interesa desde hace poco, antes pensaba que era un simple programa de edicion de fotos pero ya me informe de que es algo mas profesional y de hecho que tiene correcciones de lentes. Funciona bien? Es facil de manejar? Se paga de una vez y listo, no?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    48

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sermermiut Ver Mensaje
    Gracias a ti. Por cierto, ya que lo mencionas, que tal es Luminar? Me interesa desde hace poco, antes pensaba que era un simple programa de edicion de fotos pero ya me informe de que es algo mas profesional y de hecho que tiene correcciones de lentes. Funciona bien? Es facil de manejar? Se paga de una vez y listo, no?
    A mi me resuelve bien para procesar y editar el RAW, y no me resulta complicado, de hecho me resulta más sencillo que LR, la única pega que le veo es que no dispone de galería, o procesas todo un lote con los mismos filtros o vas foto a foto, abriendo el programa cada vez que vayas a hacer una. Uso DPP como galería y de ahí las pasó. Otra cosa que tiene que necesita un ordenador potente para andar ligero. A mi me salió sobre 50€ con 5 licencias... nada que ver con estar soltando todos los meses.
    Puedes descargar la versión de prueba aqui https://macphun.evyy.net/c/134474/417106/3255
    Última edición por Alfondav; 28/08/18 a las 15:25:19 Razón: Añadir enlace

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Graciassss!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •