Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: Funcionamiento del IS en angulares

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Alexpin Ver Mensaje
    ...tengo fotos tanto con el tamron 17-35 sin IS como con el canon 24-70 (IS encendido) que me gustan
    Es normal que así sea. No obstante más que comparar objetivos o focales yo revisaría con qué velocidades de obturación disparaste en esas fotos que te gustan.

    Yo tengo claro que con un objetivo estabilizado podrás alargar más los tiempos de exposición, cosa que te permitirá una cierta estética de la foto imposible de otro modo.

  2. #14

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Es normal que así sea. No obstante más que comparar objetivos o focales yo revisaría con qué velocidades de obturación disparaste en esas fotos que te gustan.

    Yo tengo claro que con un objetivo estabilizado podrás alargar más los tiempos de exposición, cosa que te permitirá una cierta estética de la foto imposible de otro modo.
    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Está claro que en tu caso concreto, malo o negativo no va a ser nunca, desde el momento en que de alguna forma la cámara tenga cualquier movimiento, en mayor o menor medida siempre tenderá a ser positivo. Otra cosa diferente es si en la práctica compensa o no porque te resuelva o no el problema, unas veces ayudará un poco y otras no te servirá de nada. La prueba de eso, y tú mismo lo dices, es que tanto con como sin IS unas veces salen fotos correctas y otras no. Ante eso y si puedes pues nada, objetivo estabilizado al canto y ya está.
    Desde el trabajo sólo puedo revisar las fotos de 500px, en un vistazo rápido veo que con el 24-70F4 IS tengo fotos de 1/20 a 1/80, mientras que con el Tamron 17-35 sin IS son a 1/60 y 1/100, así que seguro que algo hace.

    Me faltaría ver el número de fotos hechas por cada foto que haya pasado la criba para ver si "aprovecho" más fotos con el IS activo, pero eso va a estar más complicado.

    Lo dicho, gracias por vuestros comentarios.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    En tu primer post indicas el 17-35 sin IS y luego indicas el 16-35 para cogerlo con estabilizador. Tengo que decirte que este último no tiene estabilizador, si por el contrario el 24-70 f/4.

    sl2

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Disculpad que escriba de nuevo, pero me he acordado de una cosa, por lo menos a mi no me hace el estabilizador en angulares, solo con aumentar la velocidad me es suficiente, si por el contrario en los teles, que aunque no se quiera, son un poco pesados, hay, si, ayuda y bastante.


    sl2

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    En tu primer post indicas el 17-35 sin IS y luego indicas el 16-35 para cogerlo con estabilizador. Tengo que decirte que este último no tiene estabilizador, si por el contrario el 24-70 f/4.

    sl2
    Hay una versión f/4 estabilizada.
    Amplías la velocidad .... siempre que puedas.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Tienes razón flick12, estoy un poco desactualizado. Voy con retraso

  7. #19

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    En tu primer post indicas el 17-35 sin IS y luego indicas el 16-35 para cogerlo con estabilizador. Tengo que decirte que este último no tiene estabilizador, si por el contrario el 24-70 f/4.

    sl2
    Lo mismo me he explicado mal, tenía el tamron 17-35 (sin IS) y el canon 24/70 (con IS), por el tipo de fotos que comento me encaja más algo angular con enfoque rápido e IS, como es el Canon 16-35 F4L (Que tiene IS), de ahí mi pregunta de cómo afecta el IS para en función de la respuesta vender el 24-70 (ya vendido) y el 17-35 para comprar el 16-35F4L o quedarme con el 17-35.

    Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    Disculpad que escriba de nuevo, pero me he acordado de una cosa, por lo menos a mi no me hace el estabilizador en angulares, solo con aumentar la velocidad me es suficiente, si por el contrario en los teles, que aunque no se quiera, son un poco pesados, hay, si, ayuda y bastante. sl2
    Para el tipo de fotos que comento necesito sí o sí velocidades bajas, de ahí toda mi divagación acerca del IS, es decir, hablo siempre de un caso muy concreto que no tenía muy claro porque como decía por arriba con ambos objetivos he sacado fotos que me gustan.

    ... para viajar con el 17-35 sin IS voy sobrado, pero no tendría sentido tener el 17-35 y el 16-35.

    Espero haberme explicado mejor ahora.

    PD: Gracias @flipk12!

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    De nada ...

    Sobre la estabilización de angulares se ha escrito mucho, la ventaja clara es poder bajar la velocidad para fotos de motivos estáticos, no somos pocos los que hemos pasado del 17-40 f/4 L al 16-35 f/4 IS L principalmente por su mejor nitidez en bordes y nos hemos encontrado con que gracias al IS ahora podemos hacer cositas que antes nos resultaban más complicadas.

    Es cierto que si puedes subir la velocidad es fácil estabilizar un angular, pero no siempre es posible subirla ya sea porque el tipo de foto que queremos requiere baja velocidad o porque la luz y el ISO no te permiten más subida. En esos casos el estabilizador ayuda mucho.

    En esta foto por ejemplo, que hice con el 17-40 a 1/15 f/5,6 ISO 12800 una lente más luminosa no me solucionaría gran cosa porque necesitaba profundidad de campo, pero el estabilizador sí que hubiera jugado y la mejor nitidez en los bordes del 16-35 f/4 IS L también. Obviamente un trípode sería la bomba, pero en la mayor parte de los monumentos prohiben su uso.


    IMG_4909 by flipk12, en Flickr

    Otra cosa en la que ayuda el 16-35 f/4 IS L es a deshacer una disyuntiva. Muchos nos planteamos en algún momento el 24-70 f/2.8 II L o el 24-70 f/4 IS L, estabilizador vs luminosidad. Pues bueno, para tener un equipo con ambas posibilidades, si en el angular ya tienes el 16-35 f/4 IS L que te proporciona estabilizador te puedes plantear el 24-70 f/2.8 II L y tener en el rango 24-35, bastante adecuado para reportaje en interiores, ambas posibilidades, una lente estabilizada y una lente luminosa, para elegir la que más convenga en cada situación, e incluso llevarlas juntas, porque se solapan lo justo.

    Con el que no puede competir nuestro 16-35 f/4 IS L es en nitidez con su hermano el 16-35 f/2.8 III L, obviamente tampoco el precio es el mismo.

    Otra alternativa que igual no te planteaste es un 35mm fijo, luminoso y estabilizado, en ese sentido yo estoy encantado con el Tamron 35mm Di VC USD, si la focal te cuadra lo tiene todo, es nítido, luminoso, utilizable desde plena apertura, resiste estupendamente bien los flares, tiene muy poca distorsión y aberraciones cromáticas, estabilizado a cuatro pasos, sellado, pequeño y relativamente barato.
    Última edición por flipk12; 28/08/18 a las 19:21:19
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #21

    Predeterminado

    Pero para el 35mm fijo me habria quedado con en 24-70 F4 IS, pata las fotos de coches uso mas de 17 a 24mm

    Buscare el 16-35 y mientras seguire con el 17-35

    Gracias x vuestros comentarios

    Un saludo

  10. #22

    Predeterminado

    Ya ha pasado un tiempo y tras probarlo con el 16-35.... diría que sin IS cuando clavas la foto, sale mejor que con el IS activo.

    La única FS que tengo es con el 16-35 sin IS, no fue buscado, acababa de hacer fotos con el trípode y al volver a las del coche en movimiento olvidé activarlo, el caso, desechas más fotos, pero cuando la clavas... diría q da más nitidez que con el IS puesto, eso o soy muy ZOTE revelando en Lightroom" target="_blank">Lightroom que también puede ser, claro!

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •