Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Canon 50mm f/1.8 o f/1.4 (Dudas)

  1. #1

    Predeterminado Canon 50mm f/1.8 o f/1.4 (Dudas)



    Hola a todos, soy nuevo aqui, siento mucho agrado de haberme unido a este foro. He creado este thread porque realmente estoy algo confundido. Les cuento un poco mi historia, tengo una 700D, y desde hace un tiempo, estuve averiguando sobre lentes, ya que quiero dar un paso más allá en lo que son retratos, y me topé con que existía un lente denominado 50mm 1.8 (disculpen tal ignorancia, pero antes no me informaba lo suficiente), resulta que me pareció un excelente lente en cuanto a la relación calidad/precio (según lo que leía en muchos foros y veía en Youtube). Sin embargo, hace unos días conversando con un amigo que es fotógrafo, me dijo que optara por comprarme el 50mm 1.4 porque era mucho mejor, más luminoso, mayor nitidez y otras cosas, además me dijo que me fijara bien al adquirir el lente, puesto que existían lentes para cámaras full frame y otros para APS-C(como la mía), y que la diferencia radicaba en que si yo compraba ahora uno para APS-C, en el futuro (cuando tenga una full frame) la calidad iba a ser inferior a que si hubiera comprado uno específicamente para full frame. En resumen, mis consultas son las siguientes: ¿Existe mucha diferencia en cuanto a calidad de fotografías entre el 1.4 y 1.8? ¿Que tan cierto es esto de comprar lentes específicos full frame o para APS-C, o es que acaso los lentes son estándar?

    Disculpen si me empleé mal algún termino, soy novato .
    Última edición por Alejandro Clavijo; 28/08/18 a las 19:15:31

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Bienvenido
    Respecto para objetivo no te puedo ayudar porque no conozco las inferencias
    Pero respecto al error que has cometido en el título del post si te puedo ayudar
    Desde el ordenador tiene que ser desde el ordenador, y estando en el post pulsas editar, dentro de editar verás que te aparece edición avanzada
    Desde edición avanzada puedes corregir el título del post

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Yo he tenido los 3 50mm (el 1.8 anterior, el 1.8 STM y el 1.4) y mi sensación es que, aparte de la luminosidad extra, el 1.4 es mejor en todo (colores, aberraciones, etc...) a mí el 1.4 no me da más que alegrías.
    En este caso no te preocupes por lo de aps-c o ff, ya que éstos y diría que todas las ópticas fijas, valen para ambas.
    El tema es que tanto Canon como otras marcas (Tamron, sigma, etc...) diseñan lentes específicas para sensores más pequeños, o sea, el sensor aps-c, que es el más extendido en las reflex de iniciación (aunque también se usan en algunos modelos más avanzados). Al estar diseñadas para sensores más pequeños, si las montas en una ff la imagen no cubre todo el sensor y te quedará una foto dentro de un círculo, como si miraras por un ojo de buey, o incluso dicen que te puedes cargar el espejo porque la bayoneta es diferente. Al revés no hay problema, en las cámaras de sensor pequeño puedes montar objetivos para sensor grande y para sensor pequeño.
    Espero habértelo aclarado.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Lo primero que tienes que considerar es que un 50 mm hará en tu cámara las veces de un teleobjetivo moderado y como tal válido para retratos, pero también con algún inconveniente cuando lo utilices para primeros planos muy próximos.
    Dentro de la marca, Canon, hay varias opciones en 50 mm. Están los 50 1.8 en versiones normal y STM, el 50 1.4 y el caríiiiiiiisimo 50 1.2. Todos ellos son objetivos de la serie EF y aptos para cámaras FF y por ende también para las APS-C (Tu caso).
    Los de la serie 1.8 son -digamos- el hermano pobre. Los mas baratos y los de peor construcción. Entre estos el STM mejora a la versión normal de micromotor convencional. Tiene una construcción algo mejor, ventana de escala de distancias, aro de enfoque manual y una pala más en el diafragma. También parece ser algo más preciso en el enfoque.
    Estos 50 mm 1.8, suponen una buena relación entre su precio, calidad y las prestaciones que ofrecen.
    El 50 1.4 supone un paso más alto en calidad de construcción y tiene enfoque USM ( motor ultrsónico) lo que le confiere un enfoque más rápido que sus hermanos de 1.8.
    El 1.2, miembro de la familia "L" ya juega en otra liga muy superior por construcción, prrstaciones y precio (ya de 4 cifras en Euros).

    También puedes considerar que si lo tuyo son los primeros planos, puede que te encuentres mas comodo con un el EF 85 1.8 USM, que en tu cámara será el equivalente a longitud focal retratista por antonomasia, un 135 mm. Podrás trabajar algo más alejado del sujeto (tendrás que disponer de algo más de espacio) y evitarás las deformaciones propias de los 50 mm en primeros planos muy próximos. Como en el caso de los objetivos de 50 mm, también es EF y válido tanto para APS-C, como para FF y su precio anda por lo mismo que el 50 1.4.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Y eso nos lleva a hacerte una pregunta
    ? Para qué quieres el 50 milímetros o sea que es lo que quieres fotografiar..?
    Retratos o paisajes o ambas cosas?
    Y claro surge otra pregunta...? Cuál es tu presupuesto?
    Y una curiosidad ? Dónde vives desde dónde nos escribes?

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Bienvenido
    Respecto para objetivo no te puedo ayudar porque no conozco las inferencias
    Pero respecto al error que has cometido en el título del post si te puedo ayudar
    Desde el ordenador tiene que ser desde el ordenador, y estando en el post pulsas editar, dentro de editar verás que te aparece edición avanzada
    Desde edición avanzada puedes corregir el título del post
    Jaja si ya está amigo, gracias no lo habia notado

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Yo he tenido los 3 50mm (el 1.8 anterior, el 1.8 STM y el 1.4) y mi sensación es que, aparte de la luminosidad extra, el 1.4 es mejor en todo (colores, aberraciones, etc...) a mí el 1.4 no me da más que alegrías.
    En este caso no te preocupes por lo de aps-c o ff, ya que éstos y diría que todas las ópticas fijas, valen para ambas.
    El tema es que tanto Canon como otras marcas (Tamron, sigma, etc...) diseñan lentes específicas para sensores más pequeños, o sea, el sensor aps-c, que es el más extendido en las reflex de iniciación (aunque también se usan en algunos modelos más avanzados). Al estar diseñadas para sensores más pequeños, si las montas en una ff la imagen no cubre todo el sensor y te quedará una foto dentro de un círculo, como si miraras por un ojo de buey, o incluso dicen que te puedes cargar el espejo porque la bayoneta es diferente. Al revés no hay problema, en las cámaras de sensor pequeño puedes montar objetivos para sensor grande y para sensor pequeño.
    Espero habértelo aclarado.
    Genial, muchísimas gracias por la respuesta, entonces no me preocuparé por eso del sensor, me tenía bastante preocupado, puesto que no quiero realizar una compra que no me sea útil después de un tiempo cuando quiera cambiar a una ff.

  8. #8

    Predeterminado

    Si, lo has notado pero no has respondido tujefe, jejejeje

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •