Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: ¿Cuánto aporta el sistema IS de Canon?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    204

    Predeterminado ¿Cuánto aporta el sistema IS de Canon?



    Estoy pensando cambiar mis objetivos fijos

    - Canon EF 100 F2.0
    - Canon EF 200 F2.8

    Por un zoom

    - Canon EF 70-200 F2.8

    Estoy dudando si gastar 500 € más por la versión con IS.

    ¿Cuanto aporta (en términos de apertura) el sistema IS en este zoom?

    La idea es usarlo con una EOS 80D, también en proyecto de adquisición.
    En la vida, hay cosas más importantes que el dinero, pero son tan caras....

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    En términos de apertura no aporta nada.
    Ese objetivo tiene 3 versiones que van de 2 a 3,5 pasos.
    Hay una regla de velocidad mínima aconsejada equivalente a la distancia focal. Es decir, si usas un 200mm. la velocidad mínima aconsejable para que la foto no te salga trepidada sería 1/200, con un IS de 2 pasos esa velocidad se reduciría a 1/50; 3 pasos 1/25...etc... Esto es un modo de medición aconsejable, después depende del pulso de cada uno. El IS corrige únicamente la trepidación de la cámara, si el motivo se mueve te va a salir movido a no ser que uses una velocidad de obturación que lo congele.
    La versión II del 70-200 f/4 lleva un IS de 4 pasos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Gracias. Es lo que quería saber (aunque no lo haya expresado bien).
    En la vida, hay cosas más importantes que el dinero, pero son tan caras....

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Si el IS te es muy importante calidad/precio el 70-200 f/4 I lleva un IS de 3 pasos, salvo por la luminosidad, no hay diferencia de calidad de imagen con el 2.8 IS I

  5. #5

    Predeterminado

    Aprovechó el hilo para una duda sobre la regla de velocidad que siempre he tenido, ¿afecta el factor de recorte? Es decir, si hablamos de una APSC que una focal de 100 se convierte en una focal de 160, ¿tendríamos que disparar a un mínimo de 1/160?

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    Aprovechó el hilo para una duda sobre la regla de velocidad que siempre he tenido, ¿afecta el factor de recorte? Es decir, si hablamos de una APSC que una focal de 100 se convierte en una focal de 160, ¿tendríamos que disparar a un mínimo de 1/160?
    Sí. De lo contrario los móviles serían la hostia. Un iPhone de distancia focal real 4,15mm podría dispararse a 1/4 y tener fotos nítidas. Pero va a ser que no, hay que disparar a 1/28, su focal equivalente pues ése es el nivel de trepidación que se va a trasladar al sensor.

    Salu2!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alceo Ver Mensaje
    Estoy pensando cambiar mis objetivos fijos

    - Canon EF 100 F2.0
    - Canon EF 200 F2.8

    Por un zoom

    - Canon EF 70-200 F2.8

    Estoy dudando si gastar 500 € más por la versión con IS.

    ¿Cuanto aporta (en términos de apertura) el sistema IS en este zoom?

    La idea es usarlo con una EOS 80D, también en proyecto de adquisición.
    Espérate a ver si la nueva sin espejo de Canon lleva IBIS y todos esos objetivos tendrán estabilizador por arte de magia. Eso sí me temo que tendrás que dar el salto al FF.

    Salu2!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    Aprovechó el hilo para una duda sobre la regla de velocidad que siempre he tenido, ¿afecta el factor de recorte? Es decir, si hablamos de una APSC que una focal de 100 se convierte en una focal de 160, ¿tendríamos que disparar a un mínimo de 1/160?
    Ese tema se tocó hace chiquicientos años y uno que sabía dijo que hay que tratar un 100mm como si fuera un 160mm en todo este tipo de aspectos. A no ser que se haya descubierto algo diferente

    Tb aprovecho para mencionar que muchas ópticas con IS tienen un Modo especial para que solo sea IS en la dirección de la cam (seguir un F1, GP1, etc)
    Y como info extra: Si se está indeciso en comprar un IS, probarlo con el IS desactivado y después (sin quitar el ojo) activarlo. Ir con la VISA

    Salu2

    (Tengo el Manual en autentico papel del Canon 70-300mm que guardo junto con mis colecciones-reliquias de MIcroHobbie. Tb el del 100 Macro)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.470

    Predeterminado

    Con la resolución que tienen actualmente las cámaras lo de usar la misma velocidad de disparo que la distancia focal me parece anticuado. Mínimo el doble, si tienes un 200, tirar a 1/400, aunque ya depende del pulso de cada uno y del IS.

  10. #10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estress Ver Mensaje
    Con la resolución que tienen actualmente las cámaras lo de usar la misma velocidad de disparo que la distancia focal me parece anticuado. Mínimo el doble, si tienes un 200, tirar a 1/400, aunque ya depende del pulso de cada uno y del IS.
    Gracias Guillermo y Enric por vuestras aclaraciones.

    Esta es otra .... en algunos sitios leía que la regla era 1/focal y en otros lo que comenta Estress de 1/doble de la focal. En mi caso que no soy de buen pulso suelo irme a casi el doble.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.264

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nono_garcia Ver Mensaje
    Gracias Guillermo y Enric por vuestras aclaraciones.

    Esta es otra .... en algunos sitios leía que la regla era 1/focal y en otros lo que comenta Estress de 1/doble de la focal. En mi caso que no soy de buen pulso suelo irme a casi el doble.
    Lo de 1/focal es solo un criterio, menos exigente que 1/(2*focal). Sea cual sea el criterio elegido, lo impepinable es que para trasladar ese mismo nivel de exigencia entre formatos siempre se debe usar la focal equivalente del formato.

    Salu2!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •