Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: De Lightroom a Capture 1: Dudas al trabajar los colores

  1. #1

    Predeterminado De Lightroom a Capture 1: Dudas al trabajar los colores



    Buenas! Pues eso, que después de mucho tiempo con Lightroom, he probado Capture 1 y me ha fascinado lo rápido y lo potente que es. Pero hay una cosa que tenía superada en Lightroom y que en Capture 1 no sé cómo resolver.

    Trabajo mucho en espectáculos y, como sabéis, las cámaras digitales y las luces azules (y las rojas) se llevan mal. Los colores se empastan y se pierde información en la imagen. En Lightroom, la pestaña "Calibración de cámara" ofrece la opción de desaturar los canales de color, y al desaturar el canal azul se esfuma ese empastado y se recupera el detalle. Igualmente al cambiar el perfil de "adobe standard" a "camera faithful", los empastados también se esfuman y se recupera toda la información perdida.

    Ahora, cuando intento conseguir lo mismo en Capture 1, no soy capaz. Primero he intentado con la herramienta "Editor de color", pero no consigo el mismo efecto. Esta herramienta es más parecida a la pestaña HSL/Color/ByN en Lightroom que a la de "Calibración de cámara". Luego, está la herramienta "Características Base" de Capture One, en la que se pueden elegir perfiles ICC y el tipo de curva. Creo que por aquí van los tiros, pero no sé cómo trabajar con estos perfiles, y si con ellos puedo conseguir algo parecido a lo que conseguía con el "camera faithful" de Lightroom.

    Agradecería mucho si alguien me pudiese guiar, o si me pudiese apuntar a alguna información que me ayudase. Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Sant Cugat del Vallès
    Mensajes
    350

    Predeterminado

    Hola Aaron

    Vas bien encaminado, debes crearte un perfil ICC y después aplicarlo a todas las fotos que hagas en espectáculos.

    PAra hacer el perfil, tienes 3 opciones:

    Crear uno específico para tu cámara en las condiciones de iluminación con las que trabajas y después impórtalo a CO. PAra ello necesitas, aparte de una tarjeta de color, de algún software que cree perfiles ICC; o de alguién profesional que te lo haga.

    La segunda opción, la más fácil, pasa porque en una de las imágenes corrijas el color con el editor de color, y guardes los cambios como perfil ICC, para poderlos aplicar en las proximas capturas que hagas. El editor de color es muy preciso, y puedes realizar cambios muy ajustados. Incluso hacer un pequeño ajuste sobre un color y volver a tomar una muestra de ese cambio para realizar un nuevo ajuste.

    Y la 3ª sería probar algunos de los perfiles ICC que ya están creados (por ej, de la 1D, o alguno de PhaseOne, que tienen perfiles en varias situaciones de iluminación) como punto de partida y luego ir modificándolo hasta ajustarlo a lo que necesitas; una vez hecho, lo guardas con un nombre distinto.

    Para más información y saber cómo guardar los cambios en un perfil ICC, sigue lo que recomienda este autor

    Ya dirás cómo te va.
    Mi equipo:
    EOS R6

  3. #3

    Predeterminado

    Mil gracias por tu respuesta.

    Yo esperaba encontrar en Capture One algo similar a la Calibración de cámara de Lightroom" target="_blank">Lightroom. Podía controlar la saturación de cada canal en el primer momento en que se aplica el perfil sobre el raw original. Sin embargo, la herramienta Editor de color de Capture One me permite solo hacer cambios en los colores en un proceso posterior, cuando ese perfil que sobresatura los colores ya se ha aplicado. No sé si me explico bien.

    El caso es que crear perfiles con esa herramienta me deja igual que estaba. Por otro lado, en Características Base, que es donde se aplica ese perfil que sobresatura los canales de color, solamente tengo disponible el perfil ICC de mi cámara (5D mk3 - como dices, tendría que probar a buscar y probar otros, que no sé muy bien de dónde sacar) y luego me permite cambiar el tipo de curva (curva que solamente afecta al contraste general, creo)

    Toca investigar un poquito más a fondo y hacer pruebas y comparaciones. La idea sería crear un nuevo perfil icc desde un software externo que sea algo parecido a lo que es el "camera faithful" en Lightroom" target="_blank">Lightroom. De estos softwares no sé nada y es donde tengo que investigar. No sé qué tipo de controles se pueden ajustar en estos perfiles, si valen para más de un programa, solamente para Capture One...

    Un mundo complicadillo este, toca hincar los codos un poquito

    De nuevo gracias, a ver si consigo resultados y los comentaré por aquí

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •