Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Dudas respecto filtros de densidad neutra

  1. #1

    Predeterminado Dudas respecto filtros de densidad neutra



    Hola a tod@s! Me presento, soy Toni y soy nuevo en el foro, pese a estar registrado desde hoy mismo llevo tiempo paseando por estos lares, y ahora que estoy teniendo tomas de contacto mas directas y experimentando mas me estan suegiendo diversas y numerosas dudas, algunas las consigo resolver investigando por el foro y en otros casos el investigar no hace mas que agravar mi desconocimiento, por ello me adentro al foro como usuario para tratar de resolver estos problemas.

    Mi duda en este caso es simple:

    1. Que marcas son buenas/confiables para polarizadores, y, en este caso, filtros?

    2. Necesito un filtro de densidad neutra para experimentar y tratar de sacar resultados decentillos con los efectos silk y estas paranoias fotograficas.

    3. Para esa labor hare uso de un ef 50mm 1,8 (49mmø) y del “copito” 70-200mm 2,8L IS USM (77mmø si no me equivoco) para llegar a puntos inaccesibles para una focal fija de distancia focal “estandard” .

    4. Hay alguna forma de que comprando un solo filtro me valga para ambos objetivos? Se que hay adaptadores pero no se como funciona, si se pierde calidad de imagen y todo este tipo de cosas.

    Cualquier ayuda que me podais ofrecer sera bienvenida ya que, como se puede ver, ando bastante perdido.

    Ya de paso decidme que opinais del par de objetivos que tengo pensado utilizar, obviamente siempre acompañado de tripode, creeis que cubro buenas distancias focales? Y creeis que el copito se lleva bien con una 200D (Rebel SL2)?

    Los resultados que he conseguido con el para fotografia de naturaleza han sido buenos, pero segun dice mucha gente no es tan buena combinacion, pero se me oferto la posibilidad de comprarlo a 500€ nuevo y no pude resistir tal ganga aun sin saber mucho del mundillo.

    Gracias de antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    El filtro de densidad neutra lo que hace es simplemente dejar entrar menos luz al objetivo para poder bajar la velocidad de obturación y conseguir el efecto seda. Si ya tienes poca luz en la cascada que vas a fotografiar no te hace falta. Dependerá de la cantidad de luz.
    El filtro polarizador sirve para eliminar reflejos, aumentar el contraste y potenciar los colores del cielo. De rebote, pierdes unos dos pasos de luz, con lo que te podría servir como ayuda para el efecto seda, pero su cometido no es ese (aunque en algunos casos tendrás una cascada sin reflejos y con efecto seda)
    Espero haberte ayudado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Bienvenido al Foro Toni, al Foro de intervenir en él
    Damos por sentado que buscas filtros circulares de rosca y que conoces los que son placas de carbono (o de lo que sea) cuandrados y se usan a través de un porta... filtros

    1) A más caros, mejor serán. B&W, Tiffen, HOYA, etc. Es buena idea conocer su funcionamiento
    2) Sí (no sé que pregunta). Silk > seda. Pues eso que dice fardal. Y nada como practicar y prueba&error. Pueden salir buenos resultados a 1" como a 30". Ya si afinamos, un ND puede servir para que en un día muy soleado abrir Diafragma que de otra manera no podríamos
    3) Muy bien (no sé que pregunta)
    4) Adaptadores, osea unos aros "metálicos". Rosca macho al objetivo, rosca hembra al filtro. Hay que comprar el/los filtro/s del tamaño mayor de rosca de óptica que tengamos o vayamos a tener en un futuro. Usar aros reductores para cada óptica. No pierde calidad

    El CopISto 70-200mmL IS USM es el rey de los objetivos tele-zoom (he visto sus resultados). Antes de pillarlo haría ejercicios de cuello y lo sospesaría durante un par de horas. Eso si no tenemos una hernia discal ya, claro. Creo que tienen (o puede tener) un soporte a trípode para equilibrar el peso
    Enhorabuena, conseguir una óptica de 1.900 € (el USM II. El USM III ni te cuento. No he visto a la venta el USM I)

    Salu2

    Se me olvidaba y antes de que preguntes. Densidad del ND. Pues si hay toda una gama, será por algo. Pero si no queremos comprarlos todos, de los 3 que tengo uso el ND400 HOYA. Teniendo en cuenta que son 8/9 pasos EV y sus resultados
    Última edición por enricvision; 30/08/18 a las 17:45:02
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola a tod@s! Me presento, soy Toni y soy nuevo en el foro, pese a estar registrado desde hoy mismo llevo tiempo paseando por estos lares, y ahora que estoy teniendo tomas de contacto mas directas y experimentando mas me estan suegiendo diversas y numerosas dudas, algunas las consigo resolver investigando por el foro y en otros casos el investigar no hace mas que agravar mi desconocimiento, por ello me adentro al foro como usuario para tratar de resolver estos problemas.

    Mi duda en este caso es simple:

    1. Que marcas son buenas/confiables para polarizadores, y, en este caso, filtros?


    -----Las marcas en el campo de los filtros son Lee, Haida, Nisi, B+W, y por supuesto Cokin.--------


    2. Necesito un filtro de densidad neutra para experimentar y tratar de sacar resultados decentillos con los efectos silk y estas paranoias fotográficas.

    -------------------------------

    Un filtro de Densidad Neutra para esos experimentos, puede valer este de un diámetro grande y que pueda servir para todos los objetivos, que tienes ahora, y tengas en el futuro.

    https://www.amazon.es/Gobe-Filtro-ND...rafia+ND&psc=1



    ------------------------------

    3. Para esa labor hare uso de un ef 50mm 1,8 (49mmø) y del “copito” 70-200mm 2,8L IS USM (77mmø si no me equivoco) para llegar a puntos inaccesibles para una focal fija de distancia focal “estandard” .


    -----Es una buena idea, pero junto a la 200D quedan tal vez, muy extremo no crees?.-----------------


    4. Hay alguna forma de que comprando un solo filtro me valga para ambos objetivos? Se que hay adaptadores pero no se como funciona, si se pierde calidad de imagen y todo este tipo de cosas.


    ------------------------------------------

    Para aprovechar los objetivos necesitaras un adaptador para cada uno. Del 50 uno de 49 a 82 mm. puede servir.

    https://www.amazon.es/Filtro-Adaptad...ptador+49+a+82

    Y, para el 70-200 con su 77mm. al 82 milímetros del filtro.

    https://www.amazon.es/Phot-R-77-82mm...ptador+77+a+82

    ------------------------------------------

    Cualquier ayuda que me podais ofrecer sera bienvenida ya que, como se puede ver, ando bastante perdido.

    Ya de paso decidme que opinais del par de objetivos que tengo pensado utilizar, obviamente siempre acompañado de tripode, creeis que cubro buenas distancias focales? Y creeis que el copito se lleva bien con una 200D (Rebel SL2)?

    ----------------------------------

    Sobre eso, repito, quedan muy extremo para fotografía de paisaje por eso, tal vez, necesites algo mas angular como un EF-S 10-18, que te dara un margen todavía mayor con los objetivos, que tienes, y tendrás casi todo el marco de longitudes focales cubierto.

    -------------------------------------


    Los resultados que he conseguido con el para fotografia de naturaleza han sido buenos, pero segun dice mucha gente no es tan buena combinacion, pero se me oferto la posibilidad de comprarlo a 500€ nuevo y no pude resistir tal ganga aun sin saber mucho del mundillo.

    --------Sobre eso, pues tienen razón porque no tienes un objetivo gran angular como te comentaba antes---------


    Gracias de antemano.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •