Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 77

Tema: Para BBC... ¿Sigma 17-50 2.8 ó Sigma 17-70 2.8 - 4?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Quieres decir que para una velocidad de obturación dada, cuando tu disparabas a f:2,8 la luz que te llegaba al sensor era la equivalente en otro objetivo sin pérdida por paso, de usar diafragmas de f: 11 o f: 16??? Sinceramente, algo funcionaba terriblemente mal en tu copia, pues en la mía, las sensaciones percibidas eran y son bien diferentes...
    Exacto. Aquí pone 3.6EV, mi copia debía ser peor aún ("Transmission"): https://www.dxomark.com/Lenses/Tamro...D-Mark-II__977
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #14
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Exacto. Aquí pone 3.6EV, mi copia debía ser peor aún ("Transmission"): https://www.dxomark.com/Lenses/Tamro...D-Mark-II__977
    Ese enlace es del Tamron

    Semper discentes, docentes semper

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    Ese enlace es del Tamron
    Nunca he dicho lo contrario, si lees, en todos los mensajes pone Tamron.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    Esa sensacion la tuve yo con el Canon 50 1,8, pero no se me ocurrió nunca cuantificarla. Me parece una autentica pasada. Todo el mundo echando pestes del RD de las cámaras Canon, y resulta que tenemos otro cuello de botella con determinadas lentes ...
    Pero tener lentes de cierta calidad a precios muy populares supongo que es lo que comporta, a efectos de la simplificación del proceso productivo de las lentes, el numero de elementos, su composición, materiales y demás...

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    De todas formas, el Sigma indica que son 3.3 EV: https://www.dxomark.com/Lenses/Sigma...D-Mark-II__977

    Un f/2.8 que es casi un F/11
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Nunca he dicho lo contrario, si lees, en todos los mensajes pone Tamron.
    Cierto, pero como pregunta por el Sigma y se está hablando del Sigma... me extrañaba.

    Y tengo dudas de cómo se mide ese valor, o mejor dicho, qué significa exactamente eso. No he visto que haya diferencias de un diafragma entre dos objetivos con la misma f. He intentado ver qué mide exactamente DoMark, pero no lo he encontrado.

    Pero vamos, si el Sigma 17-50 2.8 tiene 3.3, y el 17-70 tiene 4.0, sale ganando bastante.

    Semper discentes, docentes semper

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.485

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    De todas formas, el Sigma indica que son 3.3 EV: https://www.dxomark.com/Lenses/Sigma...D-Mark-II__977

    Un f/2.8 que es casi un F/11
    Hombre eso es imposible. Yo tengo el Sigma 17-50 y también un fotómetro manual. y los dos coinciden en la medición. Si fuese como dices, para f 2'8 1/30 en el fotómetro en la cámara tendría que poner una velocidad de 1/2 y eso no es así en absoluto.
    Saludos.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.572

    Predeterminado

    El Sigma 17-70 f/2.8-4 desde 45mm es f/4 (https://www.the-digital-picture.com/....aspx?Lens=920).

    Personalmente prefiero una lente que sea de apertura constante en todo el rango focal como es el 17-50mm f/2.8 que mencionas, simplifica las cosas y para algún retrato puntual hazte con un 85mm f/1.8 o un 50mm f/1.8~1.4 luminosos con los que puedes desenfocar el fondo.

    Si tienes posibilidad de llevar dos cuerpos mejor que mejor, así no cambias de lentes. Y mejor aún si un profesional cubre el evento mientras que tu disfrutas del momento.
    Última edición por NerveNet; 31/08/18 a las 12:09:48
    Clic, clic, clic...

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    Cierto, pero como pregunta por el Sigma y se está hablando del Sigma... me extrañaba.

    Y tengo dudas de cómo se mide ese valor, o mejor dicho, qué significa exactamente eso. No he visto que haya diferencias de un diafragma entre dos objetivos con la misma f. He intentado ver qué mide exactamente DoMark, pero no lo he encontrado.

    Pero vamos, si el Sigma 17-50 2.8 tiene 3.3, y el 17-70 tiene 4.0, sale ganando bastante.
    aqui lo explica (una superficie iluminada a a 140 cd/m2....): https://www.dxomark.com/dxomark-lens...ting-protocol/
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #22

    Predeterminado

    Vaya si que se ha generado debate... me alegra ver que mi duda era razonable jeje

    por cierto Quinú, me encanta esa foto... especialmente porque es clavada a mi gata y además porque me da una idea. Como tengo el 50 1.8 voy a hacer alguna prueba para ver cuánto tendría que acercarme para hacer un retrato o algún primer plano con esa focal.

    Dr. Mabuse / noldor... Por lo que comenta Quinú sobre la pérdida de luz real a 2.8... ¿podría ser la diferencia entre un Tamron y un Sigma??

    fingulod espero con ganas el resultado de esa prueba. Entiendo lo que dices sobre la exposición, aunque mi miedo va más porque me falte luz en interior y acabe por trepidar Las fotos si bajo velocidad o sacar mucho ruido si tiro de ISO...

  11. #23

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    El Sigma 17-70 f/2.8-4 desde 45mm es f/4 (https://www.the-digital-picture.com/....aspx?Lens=920).

    Personalmente prefiero una lente que sea de apertura constante en todo el rango focal como es el 17-50mm f/2.8 que mencionas, simplifica las cosas y para algún retrato puntual hazte con un 85mm f/1.8 o un 50mm f/1.8~1.4 luminosos con los que puedes desenfocar el fondo.

    Si tienes posibilidad de llevar dos cuerpos mejor que mejor, así no cambias de lentes. Y mejor aún si un profesional cubre el evento mientras que tu disfrutas del momento.
    Interesante! Tomo nota!

  12. #24

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    aqui lo explica (una superficie iluminada a a 140 cd/m2....): https://www.dxomark.com/dxomark-lens...ting-protocol/
    Resulta que mientras escribía el último post habéis escrito bastante...

    Estoy bastante alucinado con este tema de la transmisión que desconocía completamente. El caso es que he echado un ojo y, por ejemplo, el Canon 35 f1.4 LII, un top vamos, tiene una pérdida por transmisión también de casi dos pasos... o sea, que aquí no se libra nadie... y me hace preguntarme si realmente son los pasos que pierdo al hacer una foto cualquiera.... y si así es, los pasos que pierdo respecto a que....

    no se si me explico....

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •