Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Fotografiar con el zoom óptico.

  1. #1

    Predeterminado Fotografiar con el zoom óptico.



    Hola amigos canonistas, tengo una cámara Canon Eos 77D, con un teleobjetivo Tamron 18-400 f/3.5-6.3 Di II VC HLD y estoy intentando tomar una foto a la luna y sale muy bien definida pero aunque la tenga a 400mm no sale demasiado grande para tomar una buena foto, así que activo el zoom óptico y lo pongo a 5X y entonces la luna ocupa todo el espacio de la foto y muy bien definida pero la cámara me pone los parámetros de diafragma y luminosidad en rojo y no me deja tomar la foto por mucho que aporree el disparador, alguien sabría decirme que hago mal. Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola, y bienvenido al foro.

    Tal como te explicas, se entiende, que las fotos, que haces a 400mm.de la luna no se ve, ni se aprecia tanto como cuando utilizas la vision directa de la pantalla y a un aumento de x5. Si es asi, te digo, que eso del zoom optico o x5, es una forma de que la camara permite afinar el enfoque en la pantalla, pero no, para hacer...esa imagen tan buena, que se ve.

    Esta claro, que no has leido bien las instrucciones o no, las has comprendido como debe. La solucion para hacer esa misma foto de la luna, que tanto desea pasa por hacer la foto a 400mm.como la.ves, ahi pequeña, y luego hacer un recorte a esa misma foto como si aplicaras un x5.

    Para que puedas ver la importancia de la luna en una foto formada por dos fotos, te muestro un ejemplo donde la luna llena casi todo el encuadre y con mucho detalle pero esta tomada con un telescopio de 2000mm.y tu utilizas un 400mm.que con tu camara equivale a 540mm.de un telescopio mas pequeño.



    Y esta otra con un 600mm., que equivale a 960mm. y que lleva un ligero recorte, la misma foto, pero aun asi, no es tan pequeña.

    Luna en Blanco y Negro. by Spyder, en Flickr

    Hace falta muchos milimetros de objetivo para que la luna llene toda una foto.

    A ver, si te sirve lo dicho.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Por cierto, para que comprendas el.desglose de la foto con el coche, la foto final uniendo las dos es esta.


  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Aaaahh la "herencia" de las compactas. Como has podio entender (espero) que las cámaras reflex no tienen la opción de Zoom ni óptico ni digital, es tal cual permite el objetivo. A diferencia de las compactas

    Ese 5x es (creo que +/- te han explicado) es para que puedas enfocar con más precisión en Enfoque Manual (MF). La foto sale a la focal que tengas puesta en el objetivo.

    Tip: Haz la mejor foto de tu vida a la Luna por todos los medios y ya tendrás una foto perfecta de la Luna. Ya puedes recortar hasta que se vean los selenitas. Muchos Mega pixeles y cámara bien sujeta. Recuerda que la Luna, la muy... se mueve

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    En resumen, haz la foto a 400mm y luego con tu PC la recortas en casa, en las DSLR no tenemos zoom digital.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    88
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hola Arthurweos. Como ya te han dicho nada de digital, tienes que irte a lo óptico.

    ¿Conoces los multiplicadores?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por albertodefran Ver Mensaje
    Hola Arthurweos. Como ya te han dicho nada de digital, tienes que irte a lo óptico.

    ¿Conoces los multiplicadores?
    ¿Ponerle un multiplicador a un 18-400mm?

    No señor, no vale la pena.
    Clic, clic, clic...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •