Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 19

Tema: Girona 3

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado Girona 3



    El casco antiguo de esta ciudad es una maravilla, para mi gusto.
    Aquí ya se hacía de noche y, además, este rinconcito ya es oscuro de por sí pero se hizo lo que se pudo... o no. Ya diréis.

    Canon G1X Mark III a 24mm - f/5.6 - 1/25 a pulso - ISO 400

    Ustedes dirán.

    Saludos.

    Última edición por SGC; 01/09/18 a las 14:19:30

  2. #2

    Predeterminado

    comento ya que es un rincón "de casa" espectacular y la perspectiva y procesado es muy bueno pero no puedo ser objetivo porque no soy muy amante del B&N..

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Digital Foto Ver Mensaje
    Es una sola toma?
    Sí, es una sola toma. Cuando hago algún hdr suelo indicarlo.

    Cita Iniciado por eduperez18 Ver Mensaje
    comento ya que es un rincón "de casa" espectacular y la perspectiva y procesado es muy bueno pero no puedo ser objetivo porque no soy muy amante del B&N..
    Lógicamente también la tengo en color pero hice esta versión y me acabó atrayendo más.

    Gracias a ambos por comentar.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.518

    Predeterminado

    Me gusta! No se porque, quizas por cambiar un poco, me pide jugar un poco mas con el encuadre, quizas recortando casi todo el marco dejando solo la zona de la derecha.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sx_Argos Ver Mensaje
    Me gusta! No se porque, quizas por cambiar un poco, me pide jugar un poco mas con el encuadre, quizas recortando casi todo el marco dejando solo la zona de la derecha.

    Un saludo.
    Acepto propuestas fotográficas

    Cita Iniciado por Digital Foto Ver Mensaje
    Es que veo algun negro empastado, pero como no la estoy viendo en mi monitor por eso preguntaba si era una toma.
    No te digo que no haya alguno para darle fuerza y contraste a la imagen pero no me parece que sea perjudicial.
    Ya me lo dirás cuando la mires en tu monitor habitual.

    Gracias a ambos por comentar.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sx_Argos Ver Mensaje
    Me gusta! No se porque, quizas por cambiar un poco, me pide jugar un poco mas con el encuadre, quizas recortando casi todo el marco dejando solo la zona de la derecha.

    Un saludo.
    Es totalmente cierto tu apunte, siempre que estés hablando de la zona inferior derecha... porque así eliminaría los feos halos y lucws parásitas de la zona superior.

    Esas pintadas de la izquierda también afean lo que podría haber sido una bonita imágen, y se eliminarían..

    Los ayutamientos deberían de tomar medidas muy severas contra todos los que afeen éstos, tan bonitos lugares, con sus pintadas, con sus trapos, o sus plásticos horrorosos... ya que, nuestro buen dinero nos ha costado a todos los españoles para poder tener éstos sitios tan bonitos... para que ahora vengan y nos los ensucien (y gratuitamente).

    (solo hablo de la foto y de la tan horrible y tan fea pintada, o lo que sea eso).
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    ... porque así eliminaría los feos halos y lucws parásitas de la zona superior.
    Ummm, no estoy seguro que eso que comentas sean halos o luces parásitas, amigo Main. Ni siquiera revisando el RAW lo tengo claro o al menos no me lo parece.

    Lo de las pintadas forma parte ya del paisaje, guste o no. Pienso que la fotografía callejera es justamente eso, mostrar la ciudad tal y como es.

    Cita Iniciado por Digital Foto Ver Mensaje
    ...tal y como la estaba viendo si jejeje porque era todo el suelo y parte derecha, ahora ya viendola en mi monitor, solo es una columna a la derecha y algo d ela boveda debajo del 179 en ambos casos irelevante si....
    Me alegra que sea así, ya estaba preocupado.
    Una de las reivindicaciones que llevo haciendo hace tiempo a esta web es que deberían utilizar un fondo de página oscuro a la hora de ver las fotos, al menos que se oscureciera el resto al hacer clic sobre la imagen. Eso permitiría disfrutar más de la riqueza de tonos y matices que pudiera tener cada foto. El blanco nos deslumbra y nos perdemos muchas cosas.

    ...menos mal que pregunte y aclare antes de criticar si no se lia la del pulpo jajajaja.
    Hombre, personalmente no solo no me importa sino que me parece conveniente que sigas criticando mis fotos. Siempre que lo hagas en estos términos no creo que haya problema alguno.

    ...por cierto otra pregunta la diferencia de "nivel" entre la columna de la derecha y la de la izquierda es asi realmente o es una distorsion? lo digo porque para ser un arco no estan alineadas las bases, esta como girado el arco, no se si me explico.
    Entiendo perfectamente tu duda, bien vista. La verdad es que no me había fijado en el detalle pero es posible que esté algo girada o bien que las baldosas del suelo no estén alineadas con la columna, de ahí el desajuste. Lo que quiero decir es que no la he movido en el procesado. Conviene aclararlo.

    Gracias a todos por comentar.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.518

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Una de las reivindicaciones que llevo haciendo hace tiempo a esta web es que deberían utilizar un fondo de página oscuro a la hora de ver las fotos, al menos que se oscureciera el resto al hacer clic sobre la imagen. Eso permitiría disfrutar más de la riqueza de tonos y matices que pudiera tener cada foto. El blanco nos deslumbra y nos perdemos muchas cosas.
    Supongo que lo sabes, pero por si las moscas yo lo que hago es abrir la foto con un click y en la galeria darle click derecho a la imagen y abrir en una nueva pestaña, ahi te sale con el fondo negro.

    Un saludo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sx_Argos Ver Mensaje
    Supongo que lo sabes, pero por si las moscas yo lo que hago es abrir la foto con un click y en la galeria darle click derecho a la imagen y abrir en una nueva pestaña, ahi te sale con el fondo negro.

    Un saludo.
    Pues no, no lo sabía.

    Supongo que eso depende del navegador que uses. Con Firefox puedo decirle ver imagen desde el mismo hilo, sin ir a la galería, y es cierto que me la muestra sobre fondo oscuro. Por contra, con Safari me la abre en nueva ventana con fondo blanco.

    Hay otros lugares web que te dejan escoger la apariencia entre normal, lo que ahora vemos, y oscuro. A eso es a lo que me refiero, a que sea algo que puedas dejar predefinido.

    De todos modos gracias por la información.

    Saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    [QUOTE=SGC;5341233]Ummm, no estoy seguro que eso que comentas sean halos o luces parásitas, amigo Main. Ni siquiera revisando el RAW lo tengo claro o al menos no me lo parece.


    Pues si tù me aseguras que no los vés, ni siquiera mirando el Raw... será cosa se mi pantalla... Yo es que tampoco lo entiendo .




    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    Lo de las pintadas forma parte ya del paisaje, guste o no. Pienso que la fotografía callejera es justamente eso, mostrar la ciudad tal y como es.
    Lo de las pintadas, y demás marranería, porquería y suciedad en los espacios públicos sólo es muestra de incivismo; además de ser un delito contra la propiedad pública, que debería de castigarse muy seriamente la haga quien la haga. Además de una falta de respeto hacia todos los contribuyentes, que nos cuesta nuestro buen dinero su conservación y mantenimiento.

    A mí esas marranerías no me parece un Paisaje... ¡para nada!. ¿A tí sí..?
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.518

    Predeterminado

    Siendo sincero, mi idea del reencuadre fue mas por cambiar un poco la típica composición a ver si funcionaba, pero hice unas pruebas y creo que necesitaría mas pared por la derecha para poder jugar un poco mas y que quedara bien.




    Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Manteniendo la proporción de la imágen original...
    ¿Quizás algo así, Argos... o por el estilo..?




    A mí algo así me gusta mas, pues coincide mejor con mis recuerdos de ese bonito lugar..
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •