Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: DUDA CON EL CANON 16-35 f 4 L IS

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1

    Predeterminado DUDA CON EL CANON 16-35 f 4 L IS

    Hola,

    Tengo el 17-40mm y estoy valorando comprar el 16-35 f4 L IS...
    Me gustaría que alguien me orientara en un aspecto muy concreto: si el hecho de que la lente frontal sea móvil supone un problema en cuanto a entrada polvo al sensor...
    Veo que gente habla de a necesidad de colocar filtro protector pero no me queda claro si lo recomiendan para proteger la lente o porque por el motivo mencionado la entrada de polvo es mayor que con otros objetivos...

    Hace años que no participo en este foro...y aunque he intentado buscar si la consulta ya estaba hecha pido disculpas de antemano en caso de que así fuera...

    Muchas gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    El filtro será para proteger la lente, por el frontal no puede entrar polvo. En cuanto a que por extenderse...el objetivo se supone que está sellado/resistente a polvo y agua, y de entrar algo, el menor problema sería que fuese al sensor, porque no sería complicado de limpiar, lo "malo" es que le entre alguna mota de polvo en el interior del objetivo, cosa que tampoco es muy preocupante porque no suele afectar a las imágenes. Pero ya te digo, que si Canon está sellado no tiempo por qué entrar nada. Yo he hecho fotos durante horas en la calle (lluvia y nevando) con lentes similares (24-105, 24-70, etc...) y no he tenido ningún problema; tampoco con las cámaras (5D I, II y III).

  3. #3

    Predeterminado

    Pues me has ayudado mucho porque no había logrado encontrar esa información...
    Muchas gracias!!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    482

    Predeterminado

    Yo siempre había entendido que para sellar completamente la lente había que ponerle un filtro por delante ya que esa parte no lleva juntas toricas, pero vamos, esperemos que algún compañero lo confirme.
    Yo tengo esa lente y estoy mas que encantado.
    Un saludo
    Canon 5d MK II-Samyang 14 2.8-Zeiss 21 2.8-Canon 16/35 f4-Tamron 24/70 -Zeiss 50 1.7-Canon 50 1.2-Canon 80 1.8 -canon 135 2 L-Canon 70/200 f4 IS L-Canon x1.4

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    He podido probar ésa lente y mi impresión es que está muy bien construida. Podría entrar algo de polvo por el frontal? Seguramente. Aparte de restar algo de calidad siempre, es que el filtro produce con mucha frecuencia hongos, al formar una pequeña cámara de aire, que calentita y húmeda es ideal para huéspedes si está permanentemente puesto.

    (Experiencia propia. No en ese objetivo, afortunadamente)

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Las especificaciones del 17-40 es que para garantizar el sellado había que ponerle un filtro protector específico por delante, tuve esa lente muchos años, usaba filtros normales y nunca tuve el más mínimo problema con ella.

    Cambié al 16-35 y es muy similar en cuanto a construcción y a desplazamiento del grupo frontal, pero ignoro si necesita el susodicho filtro protector para garantizar el sellado.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2006
    Ubicación
    Vigo - Pontevedra
    Mensajes
    149

    Predeterminado

    Tuve el 17 40 durante muchos años, lo usé con filtro protector y no tuve problemas de polvo en mis cámaras. Después me quedé sin el filtro y lo seguí usando sin él y ahí sí que noté que entraba polvo, sobre todo al exponer la cámara al viento, y ese polvo acababa tarde o temprano en el sensor. Comprobado. También tengo el 16 35 f/4, y como se mueven igual los grupos supongo que también entrará polvo por delante, así que procuro no sacarle nunca el filtro protector delantero.

    Saludos.
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Siempre pensé que había un filtro específico de Canon para "sellar" el 17-40.
    Filtro que por cierto nunca he visto ni tenido, siempre he usado los normales de otros fabricantes, que no son estancos.
    Lo de no sacarle nunca el filtro protector a un angular es una utopía, precisamente es la lente con la que más cambio de filtro entre CPL, GND, etc.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Por el tipo de fotografía que hago no utilizo filtros (mucho contraluz, de focos que se mueven sin parar) porque producen rebotes que generalmente son puntos azules o verdes, son fáciles de eliminar con PS, pero si te coinciden en la cara te han fastidiado la foto.

    Tuve el 16-35 f/4 IS, aunque no lo suficiente como para diferenciar si la mota de polvo había entrado por el frontal o en el cambio de lente. Tampoco le presto mucha atención a las motas de polvo porque al usar casi siempre diafragmas muy abiertos no aparecen. En caso de observar alguna paso varias veces el sistema de limpieza de la cámara y suele desaparecer. Si no, la limpio manualmente.
    He leído varias reviews y dicen que es sellado. Las especificaciones oficiales Canon lo definen como "resistente al polvo y al agua" y en lo que se refiere al sellado, del frontal no dicen anda, tan sólo la advertencia que incluyen en todas las lentes L sobre la posible abrasión que puede producir la goma de la bayoneta en la montura de la cámara...

  10. #10

    Predeterminado

    Pues muchísimas gracias a todos por vuestra información.
    No controlo mucho el funcionamiento del foro y no sabía que había más opiniones sobre el tema hasta hoy...
    Gracias de nuevo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •