Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Establecer el orden de las carpetas de la biblioteca

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Mensajes
    606

    Predeterminado Establecer el orden de las carpetas de la biblioteca



    Hola a todos.

    Aquí va una de esas cosas un poco tontas, que seguro que tienen una solución sencilla, pero no doy con ella.

    En la columna de la izquierda en la biblioteca puedo ver todas las carpetas ordenadas por nombre y como todas comienzan por la fecha (AAAA-MM-DD), veo primero las de años anteriores y cada vez que quiero ver las de 2018 tengo que darle a la ruedita del ratón un par de vueltas para desplazar el cursor hasta abajo. No es muy molesto, pero a base de repetirlo siempre, me pregunto si no habrá una opción, al igual que en el explorador, para cambiar el criterio de ordenación. Lo único que he visto por internet es cómo cambiar el orden dentro de cada carpeta (Menú Vista>Ordenar o en el icono de dos flechas y AZ en medio), pero no el orden de la estructura de carpetas de la columna de la izquierda.

    Si alguien sabe la solución, mis dedos se lo agradecerán enormemente.

    «Semper discentes, docentes semper».

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Yo lo que hago son colecciones. Un grupo de colecciones por año, y dentro como dices ordenadas AAAA-MM-DD, tengo que hacer scroll, pero poco. Si se me hiciera muy largo, haría más colecciones de colecciones. Me es más cómodo porque las carpetas físicas estan sólo en el módulo "biblioteca", pero las colecciones también las tengo en el modo "revelar" o "mapa"

    De todas formas, yo las fotos también las tengo en carpetas en el disco duro (una por año) y así no hay que moverse tanto. Y es algo más sencillo de encontrar las cosas.

    Semper discentes, docentes semper

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Pues lo único que se me ocurre (porque no tengo ni idea de si se pueden ordenar de otro modo) es que en la lupa que hay sobre ellas escribas 2018.

    Vaya mierda de solución que te he dado.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.785

    Predeterminado

    Los caminos de Lightroom" target="_blank">Lightroom son inescrutables, pero yo así a bote pronto diría que no se puede elegir otro orden.

    En todo caso, tal como dice fingulod, yo voy metiendo todas las carpetas de un año dentro de una carpeta "madre" del año entero. Así no tengo que recorrer mucho terreno, aunque de todos modos, tengo las sesiones/salidas más recientes en una unidad de disco aparte que me sale siempre antes que la otra unidad de "archivo".

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Yo también tengo una forma parecida, Primero el año (AAAA), subcarpetas con los meses (MM), subcarpetas con la fecha completa (AAAAMMDD) + texto si hace falta. Como las subcarpetas se pueden cerrar, solo tengo a la vista los años.


    - Fotos
    - 2017
    - 01
    - 20170116
    - 20170225
    - 02
    - 2018

    Un saludo
    Última edición por migapa; 01/09/18 a las 22:26:22

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •