Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Con cierto aire daliniano

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado Con cierto aire daliniano



    Muy buenas,

    Aquí os dejo esta imagen urbana de un precioso pueblecito de la Costa Brava: Calella de Palafrugell.
    Cuando estaba procesando la foto me dio la sensación, no buscada, de tener cierto aire daliniano. Por alguna razón me recordaba algunas pinturas del maestro empordanès.

    Sea como sea aquí la dejo para que me digáis, como siempre, qué os parece y cómo mejorarla.

    Canon G1X Mark III - 32mm - f/4 - 1/320 - ISO 100

    Saludos.


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.518

    Predeterminado

    Me encanta la verdad, o tengo un deja vu muy grande o juraría que esta foto la vote en para foto de la semana no hace mucho. Por cierto lo que menos me gusta es el chaval no se si por que la foto me transmite mucha paz y el niño la rompe un poco quizas.

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2015
    Ubicación
    Majadahonda (Madrid)
    Mensajes
    204

    Predeterminado

    Precioso pueblo al que yo llevaba a cenar a mis ligues cuando estaba por la zona, que era a menudo,incluida a mi "contraria" con la que va a hacer casi 40 años juntos.

    En cuanto a la foto la parte de la escalera y sombra de paredes me parece un poco oscura, pero es una apreciación personal, yo hubiera intentado quizás un hdr.

    Saludos y a disfrutar de la zona.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sx_Argos Ver Mensaje
    Me encanta la verdad, o tengo un deja vu muy grande o juraría que esta foto la vote en para foto de la semana no hace mucho. Por cierto lo que menos me gusta es el chaval no se si por que la foto me transmite mucha paz y el niño la rompe un poco quizas.
    Efectivamente esta foto quedó finalista, pero no ganó , de manera que ahora la estoy mostrando para que me indiquéis que falla en ella.

    Cuando hablas del chaval no sé si te refieres a la persona abajo de las escaleras o a las sentadas en el espigón. Sea como sea estuve esperando que alguien pasara o se detuviera justo ahí para dimensionar el lugar y humanizarlo. Tal vez no acerté.

    Cita Iniciado por jccarcedo Ver Mensaje
    En cuanto a la foto la parte de la escalera y sombra de paredes me parece un poco oscura, pero es una apreciación personal, yo hubiera intentado quizás un hdr
    No creo que esa escena necesite un hdr. Si hubiera que aclarar un poco esas sombras la foto no se resentiría mucho. El caso es que esa "oscuridad" -que para mí es correcta aunque discutible, claro está- es intencionada para que la vista se dirija hacia lo que importa, el paisaje.

    Cita Iniciado por Digital Foto Ver Mensaje
    Con ya comentan la zona de escaleras esta un pelin oscura para mi gusto tambien (si esta en sombra y tal pero le puedes dar un toque de luminosidad o brillo) lo que me sorprende en una foto tuya es que en la parte derecha haya semejante halo sobre todo en la curva del edificio y que el horizonte de la foto este desnivelado.
    Apunto que ya sois dos los que la veis oscura. Lo tendré en cuenta.

    Lo de horizonte es cierto y va inmediatamente a talleres para corregirlo. Gracias por advertirlo.

    Respecto del halo, me vas a perdonar pero no lo veo más allá de que pudiera ser el resultado de la compresión de archivos. Revisando el original te aseguro que no existe, pero gracias también por indicarlo.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Los halos mo me terminan de molestar a mí... incluso le dan un poco de 'vibrance' a la parte derecha... Aquí no me molestan casi nada en ésta foto (será quizás, porque es a color...).
    Lo que quitaría yo sería a todas las personas que se incluyen en ella.. No me aportan nada positivo y además no se ven bien.

    Te propondría mejorarle un poco la nitidez de la arquitectura y vegetación.... la veo pelín justita.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Lo que quitaría yo sería a todas las personas que se incluyen en ella.. No me aportan nada positivo y además no se ven bien.
    La intención, como he dicho, es que las personas humanizan y dimensionan los lugares, siempre me lo han indicado así, aunque no se aprecien perfectamente. Pero vamos, tendré en cuenta tu opinión.

    Te propondría mejorarle un poco la nitidez de la arquitectura y vegetación.... la veo pelín justita.
    OK, tomo nota también.

    Cita Iniciado por Digital Foto Ver Mensaje
    ...hay una diferencia enorme de luz entre la parte derecha del cielo y la izquierda...
    Bueno, es cierto, pero eso lo ocasionan las nubes, ¿no? El cielo no es liso y por eso hay zonas más claras que otras. Además, el sol está a nuestra derecha en la foto, cosa que explica tal vez esas diferencias.
    Si no era esa tu duda me vas a disculpar por que no acabo de entender a qué te refieres.

    Gracias por comentar.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •