Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 30

Tema: ¿Cómo afectara la nueva montura de la Canon FF sin espejo al desarrolo del las M?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    202

    Predeterminado ¿Cómo afectara la nueva montura de la Canon FF sin espejo al desarrolo del las M?



    Hola

    Viendo que los rumores de la nueva Canon FF sin espejo ya son más que rumores y que ya esta a la vuelta de la esquina su presentación. Por lo que se ve acompañada de una nueva montura y que no es la montura M.

    Mi pregunta es ¿Cómo afectara al desarrollo y apuesta de Canon por la montura M? En la parte de sacar cuerpos no creo que haya ningún problema. Pero en la partes de las lentes ya tengo mis dudas.

    Ya tenemos comentado que a las cámaras M. Lo que hacia falta por parte de Canon era sacar algunos objetivos más luminosos y mejores tanto en fijos como en zoom. Ahora con la aparición de esta nueva montura, dudo que la cosa mejore en un tiempo para la montura M.

    La verdad que me esperaba que fuera la misma montura. En parte me parece un fastidio. Ahora el que se quiera comprar una Canon sin espejo tiene que decidir si apuestas por la montura M y el APS-C o por la R (Creo que la van a llamar así) y el FF. No pudiendo aprovechar objetivos de una montura en la otra. En un principio no se si se podrá.

    ¿Qué opináis?

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    Yo supongo que la idea es mantener ambas lineas, la M para formato aps-c y la R para FF. La M no parece que quieran dejarla de lado, por lo que se ve van a sacar en breve un 32mm 1.4 que no debe estar nada mal.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No son compatibles, hay 2mm de diferencia en la distancia de registro, 18mm en las M y 20mm en las R y mucho me temo que en 2mm no cabe un anillo adaptador. Esperemos estar equivocados porque sino quedan sólo con las lentes EF, EF-S y las específicas.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    No son compatibles, hay 2mm de diferencia en la distancia de registro, 18mm en las M y 20mm en las R y mucho me temo que en 2mm no cabe un anillo adaptador. Esperemos estar equivocados porque sino quedan sólo con las lentes EF, EF-S y las específicas.
    Creo que sí es posible un adaptador, pero para usar los objetivos M en la R. Aunque la M tenga 2mm menos de distancia de registro, la R tiene mucho mayor diámetro. El adaptador podría embutir los objetivos M 2mm hacia adentro. De todos modos le encuentro interés nulo: los objetivos M son APS (i.e. recorte), hay muy pocos, y sus pretensiones de calidad son de otra liga.

    Adaptar objetivos R a la M francamente me parece imposible.

    No veo claro el futuro del sistema M, quizá Canon lo desarrolle o lo acabe sacrificando (Nikon 1?). Además una versión APS del R es totalmente posible, aunque el agujero comparado con el sensor iba a quedar curioso.

    Canon ha sido valiente sacando esta nueva montura R. Seguramente podría haber aprovechado la M (que es muy parecida a la Sony), pero ha elegido empezar de cero con una montura orientada a la máxima calidad y libre de restricciones. De las tres monturas FF, la Sony queda ahora en desventaja (aunque sea la que mejor lo tiene para ofrecer versiones APS).

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 01/09/18 a las 21:40:32

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Con la salida de esta nueva Montura R para la sin espejo FF. No tengo claro el futuro de la M. Pero bueno no creo que la maten, puede que se ralenticen o no le den tanta prioridad a los objetivos M.

    Las M se están vendiendo bien en el mercado japones. No creo que Canon le den la espalda, así por que si.

    Otra pregunta que hago al leer vuestras respuestas es ¿Canon no se pensó bien el lanzamiento de la montura M o lo hizo con prisas?

    Pregunto esto, porque si para sacar la FF tuvieron que hacer otra montura. Se pudieron dar varios cosas.

    - Sacaron las M por probar ¿?

    - Lo hicieron con prisa y sin ganas, solo por decir que tenían una sin espejo ¿?

    - Pensaban que seguirían vendiendo bien sus réflex ¿?

    - No creían que la gente tuviera tanto interés por las sin espejo ¿?

    -Otros ¿?

    La verdad me cuesta un poco entender el movimiento de la nueva montura y no haberlo planeado bien desde un principio. Aunque no sacaras una FF en su momento, por lo menos tener todo preparado para lo quisieras hacer.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Dénia - Valencia
    Mensajes
    10.100
    Entradas de Blog
    6

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Harrypipda Ver Mensaje
    Al final de los años el sistema M acabará desapareciendo con la llegada del EOS R
    Y el EF igualmente.

    Salu2!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.804

    Predeterminado

    A largo plazo no sé como acabará afectando al sistema EOS M. A corto y medio plazo pienso que lo seguirá manteniendo e incluso potenciando, es digamos "modesta" y no ambiciosa, pero no es para nada mala gama APS-C la de la EOS M, y tiene además ya consolidado su nichito de mercado, eso sí, de una forma más estandar y más contenida respecto a buenos y muy luminosos objetivos, primando siempre el tamaño y la "contención" de precio. La transición o incluso convergencia siempre será posible, ya que con adaptador y a modo de comodín la utilización en EOS R será una opción posible. Un verdadero acierto lo de la multicompatibilidad de esta nueva montura EOS R.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    Yo creo que las M tienen su mercado, no creo tengan que desaparecer. Yo compré recientemente la M50 y si quiero bajar a callejear con la cámara la meto en el bolsillo con el 22m y ese tamaño no me lo da la 70D que también tengo. Si mas adelante me compro una EOS R ¿por que no usar las dos? Una cuando voy expresamente con la mochila y los objetivos cargado como un mulo (mas el trípode) por ejemplo para hacer paisajes y la otra la tengo en el bolsillo para dar una vuelta por si veo algo interesante, pienso que tienen nichos de mercado diferentes. Los objetivos de la M son todos bastante pequeños caben en bolsillos y riñoneras, son una ventaja.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.804

    Predeterminado

    Coincido contigo compañero Renderman. Y además es que el futuro de las R, al igual que el de todas las EVIL FF sean de la marca que sean, por el multiuso total "Pro" que lógicamente irán intentando abarcar, no pasa ni mucho menos por el de la miniaturización, ni extrema ni siquiera contenida. Tanto la verdadera potencia electrónica interna que irán requiriendo, como su caracter ergonómico que necesitarán para un todo uso de verdadera calidad, irá transformandolas poco a poco en medio mamotretos como ahora lo son las gamas 1D de Canon o D5 de Nikon. La miniaturización fue nada más su inicial y lógica excusa.

    La sencillita prueba de ello, y eso que no es sensor FF, es el cambio en ese aspecto que ha sufrido la Panasonic GH5, sí, muy capaz y electrónicamente verdaderamente potente, pero su tamaño y peso ha pasado a tener que ser algo ya secundario, y su crecimiento respecto a modelos anterores ha sido muy muy notable.

    Las EOS M podrán seguir siendo pequeñitas.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Esta claro que las M no van a desaparecer, por lo menos en breve. Pero saber que lo más seguro que tampoco van hacer un objetivos buenos para ese sistema, puede ser un poco frustrante.
    El 22mm f esta muy bien, pero creo que un 35mm y 50mm 1.8 sería un buen complemento. O un zoom 16-50mm f2.8.

    Una cosa es que el sistema sea compacto y ligero. Pero no creo que haya que renunciar a objetivos más luminosos o de mejor calidad.

    Para mi si al final apuestan por la montura R esta es un sinsentido entonces cuando fue lanzada. A mi modo de ver, para un fabricante tener tanta lineas de monturas, no creo que practico y rentable.

    Saludos.
    Última edición por fósforo; 02/09/18 a las 14:25:47

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fósforo Ver Mensaje
    Esta claro que las M no van a desaparecer, por lo menos en breve. Pero saber que lo más seguro que tampoco van hacer un objetivos buenos para ese sistema, puede ser un poco frustrante.
    El 22mm f esta muy bien, pero creo que un 35mm y 50mm 1.8 sería un buen complemento. O un zoom 16-50mm f2.8.
    Uno de los que sacan es un 32 1.4 para la M

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •