Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: GAP X Pirata. Ejercicio 17 - Estelas de Luz

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    191

    Predeterminado GAP X Pirata. Ejercicio 17 - Estelas de Luz



    Se acaba el verano y con él las vacaciones. Vuelta al cole, al trabajo, al gimnasio, al médico... a la rutina! y que mejor rutina que la de estrujarnos cada semana con un nuevo ejercicio y sus valoraciones, y los remos, ay los remos!! Todo el mundo a bordo que la galera pirata reemprende la travesía!

    Denominación: Estelas de luz

    Descripción: Se trata de conseguir reflejar en nuestras fotos estelas de luz, similares a las clásicas producidas por las luces de los coches en las tomas nocturnas. Es decir, la realización de una fotografía que capte la luz en movimiento ya sea como medio de potenciar al sujeto de la toma, ya sea como elemento principal de la misma.

    Objetivo: Explorar las posibilidades de nuestra cámara en condiciones de escasa luz, y trabajar con velocidades lentas de obturación, de más de 1 segundo, para conseguir el efecto de estelas de luz.

    Observaciones especiales: Se pueden realizar estelas de luz con cualquier clase de punto lumínico, sea del tamaño que sea y sea de la potencia que sea. Es decir, que deberemos continuar exprimiendo nuestra imaginación, para intentar que nuestras tomas sean lo más creativas que se pueda. No sirven las estelas de coche.

    Tenéis el domingo 9 de septiembre para presentar vuestros ejercicios, y hasta el miércoles 12 para subir las valoraciones. Si alguien va a tener compromisos que no le permitan subirlo ese día, que se lo mande a otro pirata para que lo suba a cambio de una botella de ron.



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Última edición por Quinú; 09/09/18 a las 10:20:26
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado GAP X Pirata. Ejercicio 17 - Estelas de Luz

    argiak by oier, en Flickr
    Última edición por Piter101; 09/09/18 a las 19:50:58

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Última edición por juaval; 09/09/18 a las 10:11:49

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    GAP LUZ 2 by Cristina Erres, en Flickr

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    145

    Predeterminado


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Buenos días, buenas tardes.

    Ejercicio consistente en fotografiar una estela, intentando eso de que "sea como medio de potenciar al sujeto de la toma, ya sea como elemento principal de la misma" (sic).
    Como recomendación general, es muy importante que todos os hagáis con una extensión para ver los histogramas en web, del tipo esta misma si usáis Firefox, u otra cualquiera: https://addons.mozilla.org/es/firefo...n/exif-viewer/

    Creo que es la segunda vez que hemos tocado nocturnidades, alguna más se hizo con zoom o con el bokeh, o sea que lo de hacer fotos a oscuras no es la primera vez en el Taller.

    Piter: Has conseguido dejar caer una lámpara sin que se rompa! Es para quitarse el sombrero la medición de la luz y el recorrido de la caída. Creo que es la mejor idea de la serie. Como para mí, era una cuestión de ensayo de la estela en sí, voy a dejar los temas propiamente de composición y otras cosas, que bastante lío teníamos.
    El histograma dice (...música de misterio...) que es más que correcta la exposición. Presides la mesa del camarote del capitán. Y ya tenemos media cara tuya de los trabajos de verano


    juaval: Ahora, con la GAPTILLANA, ya puedo poner una cara, que gusto
    . Muy interesantes los LED. Una buena idea. Una foto con movimiento, por sus diagonales. Brillante, con un histograma muy tenue, pero correcto. A cubierta, con una copichuela de ron.

    titto: Buen intento, que es de lo que se trataba, de intentar algo. Tal vez un poco corta de luz. Me imagino que has querido salvar las luces, a costa de que los corredores casi no salgan (casi) de la penumbra, y sin poder levantar mucho las sombras. Arriesgado, y conseguido, con todo lo mejorable que pueda ser. A cubierta, a tomar el fresquito de estas noches que ya anuncian los días cortos del otoño. Tú también tienes cara ya, un poco seria, pero es asín, que decía aquel...

    Cira: Muy buena realización, la de la luz fantasma. Genial. El histograma dice que aguantaba un poco más de luz, pero el recorrido se acababa me imagino. Me recuerda a una foto de una forera que hizo eso pero a lo bestia. Se subieron a una montaña y otro se quedó abajo, en un camino... El del camino tenía que subir una cuesta hasta algo como un faro. Lo que pretendían era que el que subía, con una linterna, hiciese la estela de luz hasta la cima donde estaba el faro... No llevaban walki talkies ni nada, todo era a gritos... Hubo que repetir no se cuantas veces... Un desastre. Al final la foto salió medio bien. Lo contaba de forma muy divertida (después, claro).
    A cubierta, que te haga sitio Piter, no sea abusón.
    PD: Tú también tienes cara ya, y muy risueña


    juancar: No sé como está hecha, pero es muy original, y la luz está muy controlada, abarca todo el histograma. Pero como por ese extraño tamaño (1365x2048), es imposible ver los Exif, esta vez remas. Recordar que el original, antes de subirlo a Flickr, ya tiene que estar dimensionado a 1000x lado mayor máximo.
    También tienes buen aspecto en tu foto

    Guols: Intentado, con buena idea. Tal vez un poco corta la exposición, es como si te hubiera dado miedo quemar la caseta de la derecha. Creo que repetida, mejoraría la línea de lo que parece ser... Esa curva que asciende hacia la derecha, pero que no se vislumbra que es lo que es. Das agua esta semana, mientras preparas el siguiente ejercicio:
    21 - Congelar el Movimiento (16/09).

    Quinú: Pues como no está hecha en tiempo, sólo contaré cómo la hice. Es un cacharrito, una especie de tiovivo, que me hizo esperar hasta la hora bruja porque si no, no había forma de bajar la velocidad. Así que allí estábamos el paisano del tiovivo y yo, mirándonos, a la espera. Yo apoyado en un coche, y él a lo suyo. Al final, la hora buena de luz casi se me escapa porque cayó un frío tremendo y el hombre se quedó sin niños... Hasta que apareció uno y por fín. El cacharro giraba cada vez más rápido, y un poco antes de alcanzar el máximo, fue la foto que escogí, entre otras cosas, porque también cambiaba de colores.

    Saludos.







    Última edición por Quinú; 10/09/18 a las 16:09:05
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Hola vamos con las valoraciones.

    Quinú: La foto cumple con el cometido, la fecha no jejejeje. Venga sube a cubierta pero después de dar agua dos días no te retrases

    Piter: La foto es cumple con los dos cometidos realza el sujeto y la estela de luz, muy conseguida Cenas con el capitán, (no me quiero imaginar la cara de mi mujer si hago eso con una lampara)

    juaval: En esta foto se resaltan las estelas de luz, A cubierta. ( Por si alguien tiene curiosidad es una romba con una linterna roja parpadeando)

    titto: Las estela ha quedado muy chulas, los sujetos les falta algo de encuadre para mi gusto. A cubierta.

    Cira: Da un poco de miedo, la estela parece que va buscado a alguien. El edificio me parece que esta un poco ladeado para mi estaría mejor si estuviera a nivel. A cubierta.

    juancar: El tamaño recuerda, la estela de luz esta muy conseguida, ademas le da un efecto inquietante. Creo que la muñeca esta un poco torcida y el encuadre no me termina. Sube a cubierta después de dar un dia agua.

    Guols: La foto es muy original, supongo que es un avión despegando, creo que le falta fuerza a la estela, es bastante tenue y ademas al tener el edificio blanco con el foco, no ayuda a resaltarla. A cubierta pero ayuda un poco a juancar y a quinu


    Una ronda de chupitos de ron para todos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    Quinu:
    No le voy a dar ningun valor a lo de las fechas, pero si creo que debias haberle dado mas tiempo de exposicion para que efecto fuese mas agudo uniendo todas las lineas.
    Pero es correcto
    A cubierta
    Piter:
    Creo que es un ejercicio correcto con dos errores, me salio torcida y al enderezar corte la lampara en el suelo.
    Y el balon no a quedado del todo como queria
    Juaval:
    Las estelas son correctas a cubierta
    Titto:
    Buena ocurrencia, las estelas con claras y los actores tambien.
    A cubierta.
    Cira:
    Te falta en mi opinion un poco de luz para resaltar el objeto principal que en mi opinion es el sujeto de la puerta.
    El ejercicio es correcto
    A cubierta
    Juancar:
    La estela es correcta pero no le veo un claro sentido a lo que quieres expresar.
    A cubierta
    Guols:
    Que es lo que has fotografiado, un avion?
    La estela es correcta, si hubieses metido la luz de la caseta en el encuadre parecería su estela
    A cubierta

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Buenas otra vez!! Vamos retomando poco a poco la normalidad en nuestra galera, espero que hayáis pasado un buen verano y que os sea leve a todos la vuelta al cole!!


    -Quinú: Las ferias dan mucho juego para este ejercicio, lo veo correcto en cuanto a lo que pide el enunciado, pero creo que se podía haber experimentado un poco más, a cubierta!!


    -Piter101: Me parece muy original, los daños colaterales que sepas que no están cubiertos por el Gap jajaja, quizá hubiera encuadrado un poco más lejos para que la lámpara del suelo se viera entera. A cubierta.


    -Juaval: No sé lo que es pero me gusta, los colores y las líneas, a cubierta!


    -Titto_velusi: Nunca había pensado en cómo quedaría la luz de los frontales, es gracioso el sube y baja de ir corriendo, las ondas que hacen. Muy lograda aunque mejoraría si hubiera una persona en concreto en un lateral de la imagen, la señora está muy cerca del borde para mi gusto. A cubierta!


    -CiraSmith: Me lo pasé pipa haciendo este ejercicio, cumple con lo que se pide y creo que tiene un punto inquietante, lo que no me convence es la temperatura de color que dan las farolas..A cubierta.


    -Juancar99: A la estela de luz le falta nitidez, no la veo enfocada, y la imagen en general la veo torcida, puede mejorarse. Das Agua.


    -Guols: Interesante, aunque creo que le falta un poco de luz, a cubierta y das agua a ratos!


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •