Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 17 de 17

Tema: Seguridad y bienestar de los turistas en los viajes fotográficos.

Predeterminado

Como experiencia personal os puedo decir que una hernia estrangulada (umbilical) con su cirugía "y su canesú" (dos días dr hospital) y su revisión a la semana, sale por algo más de seis mil "eurampanos" en BKK.

Vosotros vereis si os conviene o no un seguro de viaje. (Menos de 100 € para viaje de 20 o 30 días ).
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Predeterminado

Cita Iniciado por BAGUS Ver Mensaje
    Los accidentes ocurren. Los de trafico son u a maldición en algunos paises. Carreteras penosas, ausencia de controles, policias "permisivas", vehiculos en estado pésimo... suelen ademas sumarse a infraestucturas sanitarias deficienttes (donde las hay). En fin, lo dicho, viajas allá y es lo que hay.

Evidentemente nada de esto consuela a los que han perdido a los suyos en el accidente. Pero espero que al menos sirva para que en nuestros viajes tomemos todas las precauciones necesarias.
    Súmale el conchaveo de todos los locales que lograrán demostrar que tú tuviste la culpa + el desconocimiento del idioma local + el desconocimiento de las leyes y normas locales + que nadie tampoco entenderá una lengua "franca" de las que solemos gastar los españoles, normalmente un medio inglés tirando a escaso...
    "Los fotógrafos que creen que esto es un camino corto, tienen todos los números para estrellarse" G. Sánchez

Predeterminado

Pero no son los bichos el mayor peligro que acecha, o sí pero los "bichos" de dos patas.[/QUOTE]
    ¡¡no hay duda son muchísimo peor los bichos de dos patas!! y no hay que irse por ahí...aquí mismo los tenemos y con el arrojo suficiente para pasar delante de las mismas fauces de los leones . por lo demás está claro contratar un seguro en una compañía solvente es lo suyo y a los monos plátanos y cámaras que tb se las comen.

Entradas de Blog
    49

Predeterminado

Como experiencia personal os puedo decir que una hernia estrangulada (umbilical) con su cirugía "y su canesú" (dos días dr hospital) y su revisión a la semana, sale por algo más de seis mil "eurampanos" en BKK.

Vosotros vereis si os conviene o no un seguro de viaje. (Menos de 100 € para viaje de 20 o 30 días ).
    Y si hablamos de EEUU que te extiendan una simple receta para un medicamento te puede salir por 300$, un análisis de sangre 700$, un traslado en ambulancia 600$ y si estás consciente y oyes helicoptero di que no porque son unos 9000$, una noche de hospital 7000$.... como para no ir con seguro.

Un caso muy habitual durante un viaje, es el de la apendicitis, que se presenta repentinamente y requiere de intervención inmediata, con postoperatorio de 5 días de hospitalización, el costo asciende a los 50.000$.

Predeterminado

Con el post anterior de ninguna manera quiero decir que no tomemos las debidas precauciones, ni que nos metamos a sabiendas en la boca del lobo.
    Muy al contrario siempre he sido partidario de contratar un buen seguro de viaje y de recabar toda la información que podamos sobre el destino que planeado.

Los monos... la madre que los parió... no sé yo si son mas peligrosos los salvajes o los medio salvajes... Acuérdate de los de Bali en el Monkey Forest y el templo...
    En el Sudeste de Asia hay fauna peligrosa; algunas de la serpientes más venenosas del mundo, tigres y osos, aunque estos ultimos hay que ir a buscarlos. Las "lagartijas" de Komodo. O los elefantes, que si que los hay salvajes y éstos si es fácil que te los encuenttes en grupos cruzando carreteras.

Pero no son los bichos el mayor peligro que acecha, o sí pero los "bichos" de dos patas.
    Comparto con Vigape que debemos asegurar muy bien nuestro viaje. Mi opinión es contratar el seguro de viaje en una compañía desde el punto de partida, no en el país de origen salvo raras excepciones. Las agencias de viajes te informan muy bien. Otra opción es ir directamente a una aseguradora.

El tema está en que cuando viajas a ciertos países el personal anda creyendo que todos los guiris somos millonetis por culpa del sobrao de turno que viaja a tutiplen en actitud ostentosa inconsciente de que perjudica a los que vamos con lo justito, tipo mochilero.

Por ello nos miden por el mismo rasero desconociendo diferenciar exactamente un turista de otro, lo que produce en ocasiones la consiguiente falta de respeto hacia el viajero por parte del autóctono. Por ejemplo en India esto pasa mucho, en puntos muy turísticos como no andes con ojo te despluman... esto produce bastante inseguridad.

Muchas veces contrato de forma privada mis excursiones en agencias o a personas físicas locales, sin intermediarios y aún así noto que soy tratado como un guiri más "useasé" como un número, o como un dolar con dos piernas.

El hecho de sufrir un accidente depende de tu suerte, o del destino. quién sabe, lo puedes sufrir en cualquier destino pero indudablemente ciertos países tienen más riesgos que otros.

Una cosa es segura: viajarás más segur@ contratando un buen seguro. seguro qué si! je, je.

SALUD-2

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación