Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 49

Tema: ¿que objetivo te llevarías a malta? 17-35 f2.8-4 ó 24-70 f2.8 II

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado ¿que objetivo te llevarías a malta? 17-35 f2.8-4 ó 24-70 f2.8 II



    Muy buenas, esa es la cuestión, en unos días voy a pasar 4 días en malta y me quiero llevar la 5DIII y un solo objetivo, la duda es el tamron 17-35 f2.8-f4 o el canon 24-70 f2.8 II. No solo voy a hacer paisaje y ciudad, también retratos con la gente que voy, dato creo que importante. No es un viaje fotográfico, pero aprovecharé lo pueda para hacer fotos.....como siempre .

    Hasta ahora siempre que he ido de viaje me he llevado el tamron, es mas ligero, mas angular, y mas barato (da menos miedo pasearlo). Pero me da pena tener el 24-70 de canon y no darle una oportunidad en este viaje, la pregunta es ¿cual os llevaríais y por qué? ¿sacrifico angular por tele corto? tengo muchas dudas, creo que al final me llevaré el tamron otra vez, por miedo a que algo no entre en el encuadre.

    otra opción que he pensado es llevarme el 17-35 y buscarme un 85 1.8 para la ocasión, pero entonces ya tengo que ir con dos objetivos y ¿para que c***** tengo el pepinaco de canon? es una pena lo bueno que es y no aprovecharlo,


    gracias y saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Ubicación
    Portugalete (Bizkaia)
    Mensajes
    7.558

    Predeterminado

    En mi opinión te has contestado tú mismo y además coincide con mi criterio cuando voy de viaje, menos peso, menos volumen, menos llamativo y tienes mas angular que siempre viene bien para callejear, o sea, el Tamron.

    Un saludo

  3. #3

    Predeterminado

    pues yo creo que optaría por el 24-70 y es muy sencillo..
    me explico con un objetivo kitero tienes la versatilidad de paisaje hasta retrato, pero claro se queda cortito en aperturas para esos bokeh's..
    resumiendo para paisaje con un 24 vas bien pero para abarcar aun mas esos paisajes tienes la opción de varias tomas en vertical con la focal mas adecuada y post procesado crear esa panorámica increíble, y para lo que es retrato con ese 50 hasta el 70 entre 2,8 y 4/f hay mas que de sobras!!

    pd: el Tamron lo veo menos practico ya que limita mucho llegar al retrato mas cerrado o tener algún detalle que te dan esos 50mm o incluso los 70mm no??

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Personalmente me llevaría el 24-70mm...
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Partiendo de la base de que depende de la forma de componer y del tipo de tomas con el que se encuentre cada uno más a gusto, veo muchísimo más polivalente el 24-70, en el sentido en que para según qué cosas es más probable que se te queden cortos los 35 mm a que se te queden largos los 24.
    Con el 70 puedes captar muchos detalles que con el 35 seguramente no quedarían bien.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Malta es bastante segura (mi hija estuvo de Erasmus -algo similar, que no viene al caso-).
    Si vas a hacer un montón de fotos entre 17mm -que serán las menos posiblemente- y 24mm, sigue con el Tamron.
    Si a partir de 24 sueles disparar más, aparte de que ya la distorsión es casi inapreciable y es más sencillo componer, pues llegarás a los 70, que para no repetir lo expuesto, es más útil el 24-70mm.

    PD: Si a 24 no te cabe algo, que es difícil, existe desde hace tiempo el recurso de una panorámica en dos tomas.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo en malta llevé un 24-70 y eché de menos algo más angular, pienso que el 16-35 te dará más juego.

    Y bueno, es una opinión, pero los retratos con encuadre cerrado y gran apertura da igual que los hagas en Malta o en Pernambuco, para contar cosas con gente un 35mm tiene bastante longitud focal.

    El 24-70 me pasa como a tí, lo uso menos.

    Un 85mm de viaje no lo veo, salvo que vayas específicamente a retratar. En Malta paisaje y arquitectura mayormente, los cruzados dejaron allí muchas cosillas.

    Ah, y tranquilo que no muerden, es un sitio pacífico, puedes llevar ambos sin ningún problema.
    Última edición por flipk12; 15/12/18 a las 21:37:22
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Bueno pues todavía no sé que llevarme, uno que es indeciso. primero daros a cada uno de vosotros las gracias por vuestra opinión. Veo bastante disparidad de opiniones, es muy probable que al final me lleve el 24-70, mas que nada para darle una oportunidad y así aprender de la experiencia, que siempre me llevo el 17-35 y ese ya se de que peca y lo cortos que son a veces esos 35 mm. Pasaré por aqui a la vuelta (en febrero) para comentar la experiencia, por si pudiera servir a alguien y en agradecimiento a vuestra ayuda, saludos!!

  9. #9

    Predeterminado

    es indiscutible que vas a disfrutar y nos vas a impresionar con unas fotografías impresionantes!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Sin ninguna duda y si quiero tener calidad y solo me puedo llevar uno.... ¡el 24-70!.

    Pues llevándome ese, ya sé seguro, que luego, no me arrepentiré después .
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Pues yo sin al menos un 20mm en Malta me tiraría de los pelos, pero mucho ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Pues yo sin al menos un 20mm en Malta me tiraría de los pelos, pero mucho ...
    Ja jaa ....Pues tú, te agarras también un Irix.. y te llevas dos! .
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •