Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Seguridad y bienestar de los turistas en los viajes fotográficos.

  1. #1

    Predeterminado Seguridad y bienestar de los turistas en los viajes fotográficos.



    Al parecer han fallecido tres turistas españolas en un accidente de tráfico en Tanzania, ayer domingo, cuando iban a realizar creo un safari fotográfico.

    Creo que no hay un hilo al respecto, sobre seguridad y bienestar de los turistas que realizan dichos safaris fotográficos.

    Ignoro las condiciones que una empresa proporciona a los turistas fotográficos, tengo entendido que los turistas deben firmar un documento en donde ellos mismos se hacen responsables,...no lo sé...
    Desconozco si los turistas son responsables de contratar algún tipo de seguro específico para esta actividad que, al fin y al cabo, es una actividad empresarial con ánimo de lucro...

    Siento muchísimo este fatal desenlace, pero por si alguien quiere comentar sobre la seguridad y bienestar de los turistas en dichos tours fotográficos...pues, mucho mejor para todos.

    D.E.P

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    ... yo ya decidí que ni a un Safari Park. Tuve una malísima experiencia en el de Chinchón (Madrid) con los jod**os monos...

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3

    Predeterminado

    ...Creo que en un safari park, en donde entras con el coche, está prohibido bajarse del mismo e incluso bajar las ventanillas...excepto en algunas zonas habilitadas. En estos recintos hay ciertas normas que cumplir y más cuando estás en una zona con animales sueltos, como pueden ser monos o felinos...

    Sobre el desgraciado accidente de las turistas españolas, todavía no se sabe a ciencia cierta las causas del mismo pero...siempre que sucede un fatal accidente "saltan las alarmas".
    La Embajada Española en Tanzania por lo visto considera, entre líneas, que hay falta de seguridad vial en Tanzania y por ello tiene el siguiente comunicado:

    < Las vias de circulación no siempre están en buenas condiciones, y son especialmente malas en épocas de lluvia, por lo que son causa, junto al precario mantenimiento de los vehículos de numerosos y graves accidentes de tráfico >

    Sls.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Los monos del marqués de Griñón se suben a los coches, los aporrean (de 15 en 15, una manada por coche) y acaban rompiéndote las varillas limpiacristales y la antena. No hace falta abrir la ventanilla (a lo mejor es por eso que se cabrean, porque no se les da comida)...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.091

    Predeterminado

    Yo hace poco hice un viaje a Madagascar y lo aproveché fotográficamente. No es que fuese un viaje exclusivo fotográficamente hablando, pero me puedo hacer a la idea de cómo está el asunto de conducir en Tanzania. En ningún caso nos mandaron firmar nada sobre responsabilidades. En África, salvo algunas zonas y determinadas carreteras, éstas no suelen estar asfaltadas, son caminos de tierra más o menos definidos y sin ningún tipo de iluminación. Por Madagascar la conducción nocturna no es una opción (para nosotros los turistas) no sé si algún lugareño lo hará, pero es un peligro. En algunas ciudades que nos movimos de noche, no había luz, y el bullicio de gente, animales y vehículos (bicicletas, carros...) era muy grande, nadie llevaba iluminación, así que he vuelto de allí pensando aún como no hay más accidentes. Luego está el estado de los vehículos, hay algunos que están más o menos nuevos, pero por lo general, no los vamos a encontrar como aquí, y más en lugares remotos. Es otro punto importante a tener claro a la hora de contratar un guía o servicio.
    Luego están las personas, guías y demás conductores, no sólo el tuyo, si no, el que viene de frente.
    Creo que hay demasiados factores que entran en juego a la hora de sufrir un accidente, y lo mejor sería evitar los que se puedan, como conducir de noche y/o buscar un buen guía o vehículo.
    Lo siento mucho por esas familias que se han visto afectadas.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Los monos del marqués de Griñón se suben a los coches, los aporrean (de 15 en 15, una manada por coche) y acaban rompiéndote las varillas limpiacristales y la antena. No hace falta abrir la ventanilla (a lo mejor es por eso que se cabrean, porque no se les da comida)...
    Ya te llevaría yo a un sitio con monos... Ibas a saber lo que es bueno.
    Busca Lop Buri en Tailandia.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Cita Iniciado por titto_velusi Ver Mensaje
    Yo hace poco hice un viaje a Madagascar y lo aproveché fotográficamente. No es que fuese un viaje exclusivo fotográficamente hablando, pero me puedo hacer a la idea de cómo está el asunto de conducir en Tanzania. En ningún caso nos mandaron firmar nada sobre responsabilidades. En África, salvo algunas zonas y determinadas carreteras, éstas no suelen estar asfaltadas, son caminos de tierra más o menos definidos y sin ningún tipo de iluminación. Por Madagascar la conducción nocturna no es una opción (para nosotros los turistas) no sé si algún lugareño lo hará, pero es un peligro. En algunas ciudades que nos movimos de noche, no había luz, y el bullicio de gente, animales y vehículos (bicicletas, carros...) era muy grande, nadie llevaba iluminación, así que he vuelto de allí pensando aún como no hay más accidentes. Luego está el estado de los vehículos, hay algunos que están más o menos nuevos, pero por lo general, no los vamos a encontrar como aquí, y más en lugares remotos. Es otro punto importante a tener claro a la hora de contratar un guía o servicio.
    Luego están las personas, guías y demás conductores, no sólo el tuyo, si no, el que viene de frente.
    Creo que hay demasiados factores que entran en juego a la hora de sufrir un accidente, y lo mejor sería evitar los que se puedan, como conducir de noche y/o buscar un buen guía o vehículo.
    Lo siento mucho por esas familias que se han visto afectadas.
    Los turistas se distinguen de los viajeros en que los primeros quieren ver el mundo desde las comodidades que les son habituales y tratan de llevar con ellos su cultura allá donde van. Los viajeros se esmeran en hacerse parte de la cultura que les acoge.

    Las condiciones de la mayoria de los paises del mundo distan mucho o muchísimo de ser las de la treintena de paises que podemos cinsiderar primer mundo. Viajar a esos paises conlleva asumir ciertos riesgos.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Bagus una vez más de acuerdo contigo

    Tengo experiencia en toda la zona del sudeste asiático excepto precisamente Tailandia
    No es África desde luego.. no hay animales salvajes salvo algún elefante que siempre se puede volver loco y serpientes serpientes hay bastantes
    Las carreteras por lo que leo y he visto están mejor que en África pero hay gente muchísima gente y circulan con su propio código de circulación CAOS
    Cómo turista no tengo experiencia como viajero sí... la distinción le ha explicado perfectamente Bagus
    También hay monos qué son de la misma especie que casi todos los monos.. Primates HP ( hijos de puta)
    Creo que hay bastante más seguridad que en África en líneas generales
    Salvo por supuesto en las zonas donde exista alguna rama del Isis.. una zona de Borneo unas islas en Filipinas y una provincia en Malasia... ahí toda precaución es poca y bastante inútil
    Es más seguro viajar de turistas? Pues sí y no
    Sí porque las agencias de viajes y los guías son más profesionales y más sensatos
    Y no porque el turista es mucho más visible y tentador
    Por ejemplo a un mochilero o similar lo más probable es que si le roba sea otro mochilero o similar.. a un turista probablemente le robará alguien mucho más profesional y por lo tanto mucho más peligroso que si empleara la violencia si hace falta... la violencia asiática no suele ser de medias tintas
    Lo que está claro es que si vas a sitios fuera de los 30 países más o menos que ha citado bagus hay que cambiar el chip
    Y a un accidente de tráfico todos estamos expuestos en cualquier lugar

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Con el post anterior de ninguna manera quiero decir que no tomemos las debidas precauciones, ni que nos metamos a sabiendas en la boca del lobo.
    Muy al contrario siempre he sido partidario de contratar un buen seguro de viaje y de recabar toda la información que podamos sobre el destino que planeado.

    Los monos... la madre que los parió... no sé yo si son mas peligrosos los salvajes o los medio salvajes... Acuérdate de los de Bali en el Monkey Forest y el templo...
    En el Sudeste de Asia hay fauna peligrosa; algunas de la serpientes más venenosas del mundo, tigres y osos, aunque estos ultimos hay que ir a buscarlos. Las "lagartijas" de Komodo. O los elefantes, que si que los hay salvajes y éstos si es fácil que te los encuenttes en grupos cruzando carreteras.

    Pero no son los bichos el mayor peligro que acecha, o sí pero los "bichos" de dos patas.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    463

    Predeterminado

    Segun un noticiario que ha sacado unas fotos, fue una colision con un camion,y se precipito a la cuneta, lo que no han dicho es quien colisiono con quien, es decir quien tuvo la culpa.
    es una lastima, yo cuando fui a Egipto en una de las excursiones nos toco un conductor casi suicida, nos pusimos todos los que ibamos de acuerdo y hablamos con el guia y le dijimos que parara el autocar para bajarnos, ya que habiamos venido a ver el pais, no a encontrar la muerte,menos mal que nos hizo caso y se modero, al dia siguiente le dijimos al guia que no queriamos ese conductor, y nos lo cambiaron por otro,este casi pecaba de moderado, pero estabamos mas tranquilo, dias despues nos enteramos que el primer conductor habia tenido un accidente con otros turistas, y es que era un suicida en potencia.
    lo siento por los 6 fallecidos D.E.P.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Los accidentes ocurren. Los de trafico son u a maldición en algunos paises. Carreteras penosas, ausencia de controles, policias "permisivas", vehiculos en estado pésimo... suelen ademas sumarse a infraestucturas sanitarias deficienttes (donde las hay). En fin, lo dicho, viajas allá y es lo que hay.

    Evidentemente nada de esto co suela a los que han perdido a los suyos en el accidente. Pero espero que al menos sirva para que en nuestros viajes tomemos todas las precauciones necesarias.
    Última edición por BAGUS; 12/10/18 a las 07:57:02
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Yo lo que sí que recomiendo siempre es que al viajar a un país no EU donde no tenemos cobertura sanitaria contratar un buen seguro médico. Mucha gente viaja sin él y te puedes ver en un buen lío si tienes cualquier percance ya que hay países donde la atención médica es carísima y por cualquier tontería te puedes ver en gastos de miles de euros. Por ejemplo, en el caso que nos planteas, si tienes un accidente solo el traslado en ambulancia, pruebas, etc. ya pueden ser un buen pico, y no hay que confiar en que la empresa/guia/choche tenga o no un seguro para cubrirlo, además que el accidente o enfermedad puede ser sin causante y sobrevenido.

    Como dicen, antes de contratar buscar empresas fiables y porque no preguntar directamente por los temas de seguros y seguridad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •