Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: Renovar cámara o no? (Canon Eos 450D)

  1. #13

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Hola.
    Como veo que te está costando un mundo convencer a la familia de tu "necesidad", aprovecharía para intentar colar el objetivo en el mismo pedido, para que sea menos doloroso y lo haces de una vez . Hay una alternativa de menor precio, que bien manejado puede dar calidad suficiente, el 85 mm Yongnuo, una marca china que saca, a veces, copias muy decentes de los objetivos Canon, a mitad de precio que estos.

    Saludos y ya contarás
    Gracias por la respuesta!

    Lo tendré en mente de todas formas, lo que veo es que para la fotografía que suelo hacer, la focal de 85mm me va a obligar a alejarme bastante del sujeto, así que creo que de momento lo dejaré a otro lado.

    Voy a ver si depuro mi técnica de retrato y paisaje, que es en la que me siento más cómodo. Más adelante, me adentraré en otros jaleos.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por syracuse Ver Mensaje
    Gracias por la respuesta!

    Lo tendré en mente de todas formas, lo que veo es que para la fotografía que suelo hacer, la focal de 85mm me va a obligar a alejarme bastante del sujeto, así que creo que de momento lo dejaré a otro lado.

    Voy a ver si depuro mi técnica de retrato y paisaje, que es en la que me siento más cómodo. Más adelante, me adentraré en otros jaleos.
    Suerte con tu compra.
    Por si te interesa, un 85 mm equivale a un 135 mm en formato completo, y se sacan retratos como este: https://www.canonistas.com/foros/sho...63#post5348663

    A veces, la lejanía, distrae a los retratados y permite sacar más partido a un retrato.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #15

    Predeterminado

    Pues al final he encargado la Canon EOS 800d.

    Ayer estuve en ECI y estuve cacharreando con la EOS 77d (la primera que conseguí con batería puesta y a mi disposición), y me pareció una pasada sus características, y muy particularmente el enfoque casi instantáneo, y el vídeo.

    Tengo un objetivo Canon 17-55 2.8 IS USM, que se supone que es un patanegra, y con mi 450D no le veía por ningún sitio el enfoque ultrasónico, así que supongo que tiene que ver con la cámara.

    Mi idea era sacar la 77d, sobre todo por el sensor de proximidad (que no entiendo cómo es que la 800d no lleva, cuando lo lleva mi 450d), las ruletas y el botón dedicado para back button focus. El problema está en que ahora mismo, en la web económica donde iba a comprar la cámara, he conseguido la 800d por 355€, y la 77d está por 508€, que me parece una diferencia de precio muy a tener en cuenta (sobre todo en proporción) sabiendo que son básicamente la misma cámara con algún aditamento.

    Así que a la espera estoy de mi nueva 800d.

    Gracias por vuestros consejos

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Cita Iniciado por syracuse Ver Mensaje
    Gracias por el consejo, pero seguro que para retrato es mejor un 85mm con cámaras APSC? Cuando estuve mirando un objetivo de este tipo estuve mirando en todos sitios, y el que se recomendaba era el 50mm 1.8, que era el que finalmente compré (y con el que estoy muy contento).

    ¿Tiene alguna ventaja la focal de 85mm en concreto para fotografía de retrato en APSC?
    Más que mejor, es complementaria. Yo tengo ambas en una 77D (muy similar a la 800D) y uso más el 85 que el 50. Me gusta no meterme muy encima del modelo, y para sacar retratos hasta medio cuerpo va bien. Con un bebé que es pequeño, creo que te puede venir bien. Pero ya depende del estilo de cada uno.

    Como te han dicho, las focales por excelencia para retratos son 85 y 135 (en full frame). El 50 son unos 80, el 85 unos 135.

    Ahora a probar y a disfrutar de tú nueva 800D.

    Semper discentes, docentes semper

  5. #17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fingulod Ver Mensaje
    Más que mejor, es complementaria. Yo tengo ambas en una 77D (muy similar a la 800D) y uso más el 85 que el 50. Me gusta no meterme muy encima del modelo, y para sacar retratos hasta medio cuerpo va bien. Con un bebé que es pequeño, creo que te puede venir bien. Pero ya depende del estilo de cada uno.

    Como te han dicho, las focales por excelencia para retratos son 85 y 135 (en full frame). El 50 son unos 80, el 85 unos 135.

    Ahora a probar y a disfrutar de tú nueva 800D.
    Gracias!

    De momento con mis 3 objetivos voy que me mato (50mm 1.8 STM, 17-55 2.8 IS USM, Sigma 70-300) y tengo para aprender un montón.

    Ya tengo en mis manos la 800d y, aunque en tacto y alguna opción como el sensor de proximidad creo que no está igual de bien hecha que la 450d, las fotos que hace son soberbias!! No me podía imaginar que disparando con ISO 6400 podía quedar algo tan decente, cuando con la mía antigua a ISO 800 la foto quedaba hecha un cristo.

    Y lo de la opción de conectar con el móvil para pasar las fotos, e incluso disparar, me parece un alucine

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por syracuse Ver Mensaje
    Gracias!

    De momento con mis 3 objetivos voy que me mato (50mm 1.8 STM, 17-55 2.8 IS USM, Sigma 70-300) y tengo para aprender un montón.

    Ya tengo en mis manos la 800d y, aunque en tacto y alguna opción como el sensor de proximidad creo que no está igual de bien hecha que la 450d, las fotos que hace son soberbias!! No me podía imaginar que disparando con ISO 6400 podía quedar algo tan decente, cuando con la mía antigua a ISO 800 la foto quedaba hecha un cristo.

    Y lo de la opción de conectar con el móvil para pasar las fotos, e incluso disparar, me parece un alucine
    También si exploras en este mundillo, la posibilidad de utilizar triggers (disparadores remotos) + flash/es son muy interesantes y esa cámara tiene muchas opciones por ahí.
    A disfrutar!!
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #19

    Predeterminado

    Rescato este tema para decir que sigo encantado con mi cámara 800d, y que entre otras cosas, he comprado un 85mm 1.8 y un par de flashes para aprender strobist. Lo digo porque es lo que me estuvisteis recomendando y, aprendiendo por otro lado, he llegado a lo mismo.

    A ver cómo se me da la cosa

    (Por cierto, mis cuñados han terminado por agenciarse una DSLR también después de ver mis reportajes a la peque, y fotos en general, ya que ellos también son padres recientes. Al final el gusanillo nos da a todos)

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por syracuse Ver Mensaje
    Rescato este tema para decir que sigo encantado con mi cámara 800d, y que entre otras cosas, he comprado un 85mm 1.8 y un par de flashes para aprender strobist. Lo digo porque es lo que me estuvisteis recomendando y, aprendiendo por otro lado, he llegado a lo mismo.

    A ver cómo se me da la cosa

    (Por cierto, mis cuñados han terminado por agenciarse una DSLR también después de ver mis reportajes a la peque, y fotos en general, ya que ellos también son padres recientes. Al final el gusanillo nos da a todos)
    Uy, competición de cuñaos
    Enhorabuena, por la afición generada, por tu ilusión y por ese objetivo

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #21
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Disfruta mucho con el niño, pero cuidado con los flash es que tienen los ojos delicados.
    Luego crecen rápido y no quieren que le hagas fotos.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  10. #22

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Uy, competición de cuñaos
    Enhorabuena, por la afición generada, por tu ilusión y por ese objetivo

    Saludos
    Gracias!! Si en el fondo le he comprado una cámara compatible con la mía para que podamos compartir chuches y objetivos XD

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Disfruta mucho con el niño, pero cuidado con los flash es que tienen los ojos delicados.
    Luego crecen rápido y no quieren que le hagas fotos.
    No te preocupes, que con el bebé únicamente disparo al techo rebotado, nunca directo a los ojos pero tampoco le hago muchas fotos con flash

    aprovecharé ahora que medio se deja

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •