Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Calidad en MP y tamaños de impresion

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    213

    Predeterminado Calidad en MP y tamaños de impresion



    Buenas tardes a todos.

    Esta vez acudo a vosotros con una duda que seguro sera para mas de uno una tonteria pero yo no consigo aclararme del todo. Vereis, en mi caso, la conon eos 750D da 24Mp, es decir 6000x4000 de resolucion. El tema es que quisiera hace un poster con alguna foto que pueda sacar en el futuro. Estoy pensando en formatos grandes. Es decir para poner encima del cabecero de la cama ( unos 2 metros x 1,5 y cosas asi), o en la pared encima del sofa que mide unos 3 metros de largo. El tema esta en que la calidad fotografica standard es la de 300ppp, pero algunos dicen que para grandes formatos, podria imprimirse tambien en menores resoluciones como 170 y parecido. Lo justifican por el tema de que esos formatos son para verlos de un par de metros y que no se apreciarian los pixeles tanto.

    Resumiendo, como puedo saber que tamaños puedo mandar a imprimir a tiendas especializadas y que calidades se necesitan?, tanto en resolucion como en calidades de impresion. Alguien me podria explicar como se podria calcular estas cosas?.

    Un saludo y gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    A mí también me interesa mucho el tema

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    A mi, me hace ilusion tener una foto propia puesta en la sala o en la habitacion en tamaño grande. He leido por la red que a 24Mp puedes imprimir fotos a 51x34. Pero supongo que eso sera a 300 puntos por pulgada. Supongo que sacrificando un poco y poniendo la impresion a 170ppp podria ser el tamaño mucho mas grande. Pero esta es la duda que tengo. Por mas que leo sobre el tema, me aturullo mas y no es que no avanzo, sino que retrocedo.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Exacto aturrullo es la palabra clave
    Roguemos que los que saben de esto en el foro no nos machaquen y nos expliquen en plan ..la A..la B
    Piedad por favor

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Provincia de Pontevedra
    Mensajes
    1.504

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Gracias pero que muchas gracias creo que nos has aclarado a los 3 las dudas
    Y además otra vez de gracias por hacerlo sin llamarnos melones

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    El enlace es genial. A Favoritos para aprendermelo
    A ver, que no me aclaro. Para ese cabezal que las visitas lo van a ver a 2 metros, la Resolución puede ser de 38ppp y se verá perfecta?. Que mis fotos enmarcadas y colgadas y que miro a 1m se podrían haber imprimido a 76ppp (en lugar de 300-244ppp que es como suelo imprimir?).

    Un cabezal de 3 x 2 metros. Se puede imprimir a 51ppp sin remuestrear. Nunca he imprimido en Laboratorio, imagino que se va con el archivo en usb y se le dice que lo imprima a 3 metros de largo y ellos..... (antes preguntar en que Perfil de Color trabajan)

    Y: a más ppp más gasto de tinta? (imprimo en casa)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Está claro que el tema del cabezal está dando mucho juego
    Porque vamos yo también quiero una foto para el cabezal de la cama
    Una foto hecha por mi, por supuesto
    Por decir aquello de aquí he triunfado

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Veamos... supongamos que queremos imprimir una foto en apaisado de longitud L (en cm).

    "Como norma general la distancia óptima es de un mínimo de 2 veces y un máximo de 5 veces el ancho (para una imagen en apaisado)": es decir, que la distancia óptima (en cm) está entre 2*L y 5*L.

    "La inversa de la distancia de visión (en pulgadas) por la inversa de la resolución (en ppp o dpi) nos da una cifra a comparar con la limitación humana que es de 1/3000 radianes": dicho de otra forma, a una distancia D (en cm), la resolución necesaria es 3000/(D/25,4). Y según el cálculo anterior, queda que la resolución necesaria está entre 3000/(2*L/25,4) y 3000/(5*L/25,4).

    Por lo tanto, el lado mayor de la foto tiene que tener entre (L/25,4)*3000/(2*L/25,4) y (L/25,4)*3000/(5*L/25,4) pixels; es decir, entre 3000/2=1500 y 3000/5=600 pixels, que da un total de entre 1,69 MPx y 0,27 MPx para cualquier tamaño en formato 4:3.

    El artículo después comenta el ejemplo de un cartel de 1m x 3m que se visiona a 1m de distancia y le salen 26,8 Mpx... pero esto es hacer trampas: si la distancia ideal de visionado está entre 2 y 5 veces el lado largo, ese cartel se tendría que ver a una distancia de entre 6m y 15m! Quién pone la cara a 1m de un cartel de 3m de ancho? A mí me parece que una distancia de visionado de entre 2 y 5 veces el lado largo es excesiva, pero 1/3 de la longitud también es demasiado corta.

    En cualquier caso, yo creo que la conclusión es que "el tamaño no importa": cuanto más grande sea el cartel, más lejos vamos a ponernos para verlo, y menos resolución es necesaria; por lo tanto, la calidad que vamos a percibir al imprimir una foto a 30cm x 20cm es la misma que si la imprimimos a 3m x 2m.
    Última edición por eduperez; 04/09/18 a las 00:47:33

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eduperez Ver Mensaje
    Veamos... supongamos que queremos imprimir una foto en apaisado de longitud L (en cm).

    "Como norma general la distancia óptima es de un mínimo de 2 veces y un máximo de 5 veces el ancho (para una imagen en apaisado)": es decir, que la distancia óptima (en cm) está entre 2*L y 5*L.

    "La inversa de la distancia de visión (en pulgadas) por la inversa de la resolución (en ppp o dpi) nos da una cifra a comparar con la limitación humana que es de 1/3000 radianes": dicho de otra forma, a una distancia D (en cm), la resolución necesaria es 3000/(D/25,4). Y según el cálculo anterior, queda que la resolución necesaria está entre 3000/(2*L/25,4) y 3000/(5*L/25,4).

    Por lo tanto, el lado mayor de la foto tiene que tener entre (L/25,4)*3000/(2*L/25,4) y (L/25,4)*3000/(5*L/25,4) pixels; es decir, entre 3000/2=1500 y 3000/5=600 pixels, que da un total de entre 1,69 MPx y 0,27 MPx para cualquier tamaño en formato 4:3.

    El artículo después comenta el ejemplo de un cartel de 1m x 3m que se visiona a 1m de distancia y le salen 26,8 Mpx... pero esto es hacer trampas: si la distancia ideal de visionado está entre 2 y 5 veces el lado largo, ese cartel se tendría que ver a una distancia de entre 6m y 15m! Quién pone la cara a 1m de un cartel de 3m de ancho? A mí me parece que una distancia de visionado de entre 2 y 5 veces el lado largo es excesiva, pero 1/3 de la longitud también es demasiado corta.

    En cualquier caso, yo creo que la conclusión es que "el tamaño no importa": cuanto más grande sea el cartel, más lejos vamos a ponernos para verlo, y menos resolución es necesaria; por lo tanto, la calidad que vamos a percibir al imprimir una foto a 30cm x 20cm es la misma que si la imprimimos a 3m x 2m.
    Esto último creo que es lo más importante y aunque se puede sobrentender, falta añadir que una foto de 30*20 cm, se verá con la misma calidad que esa misma foto a 3*2 m, vista 10 veces más lejos.
    Por eso, en realidad, los ppp solo sirven para determinar el tamaño de impresión.
    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    También hay que tener en cuenta si realmente se va a ver sólo a esa distancia. Si la tienes cerca, tampoco es cuestión que se vean los pixel, aunque no sea la distancia ideal de visionado.

    Semper discentes, docentes semper

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Mensajes
    213

    Predeterminado

    Nadie se anima a darnos un poco de luz?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •