Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: objetivo Todoterreno para 750D. Tamron 14-150mm

  1. #1

    Predeterminado objetivo Todoterreno para 750D. Tamron 14-150mm



    Hola wenas, soy nuevo en el mundillo de la fotografia.
    Hace poco me compre la Canon 750D con el objetivo de serie 18-55mm. Aunque no es un mal objetivo, ya se me esta quedando corto, y por eso estoy pensando en cambiarlo.

    La camara la uso basicamente para viajes, por lo que me interesa un objetivo todoterreno, algo asi como un "todo en uno", a poder ser.

    He mirado el Tamron 14-150mm F/3.5-5.8 Di III. Pero al no tener mucha idea y ser bastante dinero estoy algo indeciso. ¿vosotros me lo recomendariais? ¿que tal se portan los objetivos Tamron en Canon?

    Mugras gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hombre, pues teniendo en cuenta que el Tamron 14-150 es un objetivo para Micro 4/3 y tu tienes una 750D pues no, porque no es compatible con tu cámara y no te serviría de nada.

    Los objetivos Tamron funcionan razonablemente bien, unos mejor que otros, en general como todos los objetivos.

    La conveniencia de usar un objetivo todoterreno de un rango focal muy amplio en una reflex es lo que podríamos debatir y habría montones de puntos de vista. Personalmente procuro no superar los 3x o 4x de rango focal y para focales que uso mucho y en las que requiero más calidad tengo objetivos fijos.

    Si no quisiese cambiar de lente, quisiese minimizar el equipo a transportar y más o menos me diese igual la calidad de las imagenes que obtuviese llevaría una compacta.

    ¿Y un tele además de tu 18-55, por ejemplo un 55-250 IS STM que cuesta unos 200€ va bien y no pesa nada?

    Si sigues empeñado en el todoterreno, para tu cámara el Tamron es el 18-200, 16-300 o 18-400, Sigma tiene un 18-200 y un 18-300 y Canon un 18-135 y un 18-200.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Para tu cámara, sirven los siguientes objetivos Tamron:
    1.- Los que se apellidan Di II, que son los específicos para APS-C con espejo.
    2.- Los Di a secas, que son para formato completo, que se pueden usar para APS-C.

    Aquí te lo explica: https://m.decamaras.com/CMS/componen...s/marca,Tamron
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2016
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Si te sirve, yo tengo el 16-300 de Tamron, quizás esta opción encaje en lo que buscas. Es muy versátil y da buenos resultados atendiendo a la focal que abarca y su precio. Lo sitúo en calidad por encima del kitero, decae sobre todo en el extremo 300 pero mantiene buenos resultados en el resto. Respecto a la construcción es muy buena, muy superior al "pisa". La ventana de distancias de enfoque lo también muy práctico.

    Para las salidas donde no se quiere cargar con varios objetivos y perder tiempo en ir cambiándolos es una opción ideal.

  6. #6

    Predeterminado

    Gracias por contestar tan rapido.
    Ya veo que he metido la pata hasta el fondo mezclando dos sistemas diferentes con el 4/3 vs reflex.

    Descartado el 14-150.
    Asi que las opciones serian el 18-200 o el 16-300.
    La verdad es que la opcion del 18-200 me parece muy buena, ya no solo por calidad-precio sino tambien por el tamaño y peso del objetivo. lastima que en algunas situaciones si me haya limitado bastante el tener solo 18, por eso tenia en mente algo mas cercano al 14.
    El 16-300, aunque notablemente mas caro, seria la ideal, veo que tendria para mucho trote con el. y aunque pierda calidad en 300, ahora mismo y con mi nivel, premio mas la versatilidad que la calidad, asi que lo veo mucho mas completo. Lo unico que no me acaba de convencer, es que a diferecia del que tengo ahora, tenga la rueda de enfoque en la parte trasera, pero supongo que sera acostumbrarse.

    para acabar veo que me sale la opcion de añadirle un filtro ultravioleta y un parasol. ¿Lo veis necesario?

    Lo dicho, muchas gracias por la ayuda y las recomendaciones, espero en un futuro poder ampliar mis objetivos, pero ahora mismo por el uso que le doy y el presupuesto que tengo, el todoterreno es mi unica opcion.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Desde Santurce a Bilbao...
    Mensajes
    2.616

    Predeterminado

    El filtro ultravioleta es innecesario como tal en fotografía digital. Es mas bien un complemento de la era analógica. Hoy en día ese filtro ya te lo proporciona la cámara. Actualmente, al filtro UV se le suele denominar protector a secas, por que colocado delante del cristal frontal del objetivo nos hace de barrera a efectos de golpes leves (rayaduras en la lente frontal) y polvo (se supone que evita que entre polvo por los elementos frontales del objetivo. Pero ante una caída donde la parte frontal donde va montado el filtro, golpea el suelo directamente, las esquirlas de cristal pueden dañar la lente tsnto o mas que una misma caida sin él). Por eso se sigue usando...
    En cuanto al parasol, como su nombre indica, evita que la luz directa sobre la lente produzca gran número de flares (esos molestos rayos de luz que se producen cuando tienes una intensa fuente de luz justo dentro del encuadre) y artefactos (como bolitas luminosas)...
    Además, si lo llevas puesto, también constituye una barrera frente a rayaduras y golpes leves (ante una caída como la descrita anteriormente, protege algo mas, pues no se desprenderan cristales que rayen la lente frontal, aunque tampoco es la panacea...)...
    Tu verás si te hace falta alguno de estos dos elementos...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    sep 2016
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rock_D_roll Ver Mensaje
    Gracias por contestar tan rapido.
    Ya veo que he metido la pata hasta el fondo mezclando dos sistemas diferentes con el 4/3 vs reflex.

    Descartado el 14-150.
    Asi que las opciones serian el 18-200 o el 16-300.
    La verdad es que la opcion del 18-200 me parece muy buena, ya no solo por calidad-precio sino tambien por el tamaño y peso del objetivo. lastima que en algunas situaciones si me haya limitado bastante el tener solo 18, por eso tenia en mente algo mas cercano al 14.
    El 16-300, aunque notablemente mas caro, seria la ideal, veo que tendria para mucho trote con el. y aunque pierda calidad en 300, ahora mismo y con mi nivel, premio mas la versatilidad que la calidad, asi que lo veo mucho mas completo. Lo unico que no me acaba de convencer, es que a diferecia del que tengo ahora, tenga la rueda de enfoque en la parte trasera, pero supongo que sera acostumbrarse.

    para acabar veo que me sale la opcion de añadirle un filtro ultravioleta y un parasol. ¿Lo veis necesario?

    Lo dicho, muchas gracias por la ayuda y las recomendaciones, espero en un futuro poder ampliar mis objetivos, pero ahora mismo por el uso que le doy y el presupuesto que tengo, el todoterreno es mi unica opcion.
    Si valoras la compra del 16-300, creo que debes ojear este hilo en el que verás fotos que pueden hacer que te termines de convencer.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=478122

    Respecto a lo del filtro, yo no uso. Y el parasol viene incluido con el objetivo (Con los parasoles ya se sabe la regla que hay, siempre puestos). Al menos el que yo compre.
    Última edición por hectorri; 05/09/18 a las 09:11:31

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •