Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 24

Tema: Fallo en 600D?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

    Predeterminado Fallo en 600D?



    Muy buenas compañeros
    Ayer me pasó algo impensable con la cámara y me estoy volviendo loco

    Ayer me fui a una exhibición de material militar y aérea, hacia mucho sol y calor y la sombra brillaba por su ausencia

    Tras unos 15 minutos de andar con la cámara al sol y hacer unas fotos voy a comprobar que tal habían salido unas fotos veo que la pantalla mo enciende
    Probé a apagar cámara, quitar grip, poner batería nueva y nada. Asi que tire de movik

    Tras pasar la exhibición del F18 y una hora después con la cámara guardada pruebo la cámara y encendía con lo cual la pude usar por la tarde

    Que le puede pasar a la cámara?

    Es que no quiero quedarme sin cámara en otra exhibición o exposición que me interese y tengo miedo de que quiera descansar

    Las fotos que hice sin funcionar la pantalla mientras no me si cuenta creo que las hizo todas

    Espero vuestra sabiduría

    Gracias a todos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Tal como lo cuentas la causa fuera el calor. Pruebala mientras tanto y si, puedes haz una prueba por casa cuando calienta sol y con calor para confirmar que es la causa, porque si ahora funciona tal cual, sea solo eso.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Y si es por calor que se puede hacer?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angel77 Ver Mensaje
    Y si es por calor que se puede hacer?
    ...la excusa perfecta para ir pensando en una nueva cámara

    Ahora en serio. Antes de que ocurra, tratar de evitarlo. El negro absorbe el calor, y los elemento metálicos aún lo conservan más. Refrescar la cámara en su bolsa o mochila, incluído el transporte hasta el lugar. En un coche, descuidadamente dejado al sol, ya viene "calentita".

    Cuando ha ocurrido, buscar una nevera o sitio lo más freco posible. En 15-20 minutos habrá vuelto a su rango normal de funcionamiento.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    La solución es que si tienes el equipo sobre el trípode en plena faena con un sol de justicia, y atento, no hace falta que haga calor, solo la radiación que recibe todo la cámara es suficiente para que, como dice Quinu por su color se caldee en su salsa.

    Si, como imagino es posible que estuvieras asi en la exhibición aunque a ratos la quitaras del trípode y pasearas con no olvides que tus manos, también caldean el material y si, no hay sombra mas calor desprendes. Recuerda que factores a esos, que te comento sucedieron ese dia haber si, te dan alguna idea para evitarlos.

    Suelo utilizar objetivos grandes y alguna vez uno, que es de polímero o plástico no te imaginas como se calienta a poco que le de el sol, y todo por ese color negro zaino, que absorbe radiación como una esponja.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    No estaba con el trípode. Sólo 15 minutos al hombro
    En el coche va siempre en su mochila

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Para descartar un problema de alimentación, proteger a tu cámara:

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Para descartar un problema de alimentación, proteger a tu cámara:

    Mejor con bloque de hielo verdad?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    El grip es el original?
    Compatible. Marca Phottix

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Mensajes
    417

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    La solución es que si tienes el equipo sobre el trípode en plena faena con un sol de justicia, y atento, no hace falta que haga calor, solo la radiación que recibe todo la cámara es suficiente para que, como dice Quinu por su color se caldee en su salsa.

    Si, como imagino es posible que estuvieras asi en la exhibición aunque a ratos la quitaras del trípode y pasearas con no olvides que tus manos, también caldean el material y si, no hay sombra mas calor desprendes. Recuerda que factores a esos, que te comento sucedieron ese dia haber si, te dan alguna idea para evitarlos.

    Suelo utilizar objetivos grandes y alguna vez uno, que es de polímero o plástico no te imaginas como se calienta a poco que le de el sol, y todo por ese color negro zaino, que absorbe radiación como una esponja.
    Hay alguna funda para que no se churrasque? Es la primera vez que me pasa. En Italia al sol con 35 grados o mas y al hombro no me hizo eso

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Angel77 Ver Mensaje
    Hay alguna funda para que no se churrasque? Es la primera vez que me pasa. En Italia al sol con 35 grados o mas y al hombro no me hizo eso
    Pero aquella vez estaba el grip puesto, lo digo porque hace poco a un compañero del foro en un hide y calor ambiental se le calentaba la cámara y no lo entendía. Quito el grip también clónico pero compatible y asunto arreglado. Es posible que sea esa la causa pruébalo, quítalo cuando haga calor haber si es eso.

    Fundas existen pero mas para el frio, que el calor.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •