Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Creo que lightroom me estropea las fotos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    7

    Predeterminado Creo que lightroom me estropea las fotos



    Hola, buenas, a ver si alguien me puede ayudar. Las fotos me salen dañadas de Lightroom, tal y como se ve en la imagen. Voy a intentar dar la mayor cantidad de datos posible, para ver si a alguien le ha pasado algo parecido o alguien sabe decirme que puedo hacer.

    Las fotos están tomadas con una EOS 5DMkIII y procesadas en en un IMAC de 2018 con 64 de RAM , procesador 4,2GHz Corel I7 y gráfica Radeon Pro 580 8192MB. Es interesante decir que tengo tres copias de seguridad de este trabajo, y en las otras copias están perfectas, las fotos estaba bien hasta que las he metido en el Lightroom (Original y actualizado a la ultima versión) esta foto por ejemplo, estaba bien ayer y hoy ya esta mal, y me ha pasado ya con tres fotos, una vez que se daña, si la abro por ejemplo con el Camara RAW ya esta dañada, lo cual me dice que lo que se esta dañando es el archivo RAW original y no la vista previa o la exportación.

    A modo de curiosidad , hace años esto mismo le paso a un compañero fotógrafo y el llego a la conclusión de que era lighroom el que le estaba dañando las fotos, en su caso era con otra cámara. Se da la coincidencia de que ambos usamos el mismo modelo de lector de tarjetas (LexarUSB 3.0) , que tal vez tenga algo que ver, pero no tiene sentido que las otras dos copias de seguridad están en perfecto estado.

    La verdad es que no entiendo nada de lo que pasa, agradecería cualquier ayuda. Mil gracias.

    [IMG
    ][/IMG]

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Nunca jamas Lr me arruinó una foto. Yo primero descargo a una carpeta del iMac. Luego voy a Lr y cargo las fotos de esa carpeta. Nunca uso Lr para descargar.
    Luego las fotos que no quiero las borro directamente desde Lr. Así jamás he tenido problemas y llevo 10 años con Lr, que recuerdo. Saludos
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    eso es lo que hago yo, la fotos están descargadas a una carpeta del IMAC y luego cargo la carpeta al LR. He estado hablando con Adobe y nos descartan que se el Lightroom" target="_blank">Lightroom el que este dañando los archivos , lo cual me parece muy preocupante, me ha. dicho que haga una limpieza profunda de Adobe en el sistema e instale de nuevo y a ver que pasa. Yo jamas he tenido un problema con Lightroom" target="_blank">Lightroom antes, y por suerte en este trabajo (como en todos) tengo triple copia de seguridad y no he perdido el trabajo, pero sin duda las fotos se han dañado, y todo suena a que a sido el Lightroom" target="_blank">Lightroom.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Tienes la versión actualizada a la última?
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Peaso equipazo tienes!! 4,2GHz!

    La foto ejemplo es lo que te hace LR en una foto, verdad?.
    Te ha pasado en 3 fotos y cuando pasa cierto tiempo

    Nunca nos acostaremos sin conocer un problema más informático.
    Adobe te ha dicho que no es problema del LR, pero que hagas una limpieza profunda (creo que hay que seguir todo un proceso para eso) de todo lo que es Adobe. Pues tu me dirás de donde puede ser el problema si Adobe te ha dicho eso. (se supone que desconocen ese problema?)
    Lo puñetero, es que nadie....casi nadie haya tenido ese problema. Yo uso un lector que es una maravilla 1€. Que por qué uso ese?, pues pq los lectores standard y el de mi caja no leen SDXC

    Toca aislar problemas: Empieza por lo que te han dicho en Adobe (hacerlo bien, con limpieza del Registro (o lo que sea en Mac)). Siguiente, si no se ha solucionado, cambio de lector, etc. Lo del lector, tendría bemoles que fuera eso!. Que se corrompa un archivo al cabo de un tiempo, "imposible"!

    Salu2

    (a veces pienso (llevo en esto desde el '84) si es posible que versiones supernuevas nos escacharren la cosa. Nunca se sabe como y donde han dormido los programadores, y cuando una cosa funciona bien, contra menos la meneemos....))
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.469

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2010
    Ubicación
    Alcalá de Henares
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    A mí me pasó algo así hace tiempo, descargué los RAW de la tarjeta y la borré. Luego vi el fallo, porque la miniatura se veía bien, y tiré el RAW. Pero al tiempo me pasó otra vez, en este caso no había borrado la tarjeta, volví a descargar el archivo desde la tarjeta al disco y se solucionó el problema. Después formateé la tarjeta y no me ha vuelto a pasar. No sé si sería casualidad o que efectivamente tenía algo que ver la tarjeta.
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.540

    Predeterminado

    Tiene pinta de ser un fallo de lectura/guardado.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Puede pasar por no formatear tarjeta de manera correcta cada cierto tiempo, cluster corruptos, etc
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Nunca borro, siempre formateo, con la cam, cuando se llena o casi. Tenga o no más "desgaste"

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gony Ver Mensaje
    Puede pasar por no formatear tarjeta de manera correcta cada cierto tiempo, cluster corruptos, etc
    Yo tambien tengo un lector Lexar y antes con lectores de los chinos, no he tenido problemas. (Descargo desde siempre directamente con Lr... hace muuuchos años)

    Yo como Enric, nunca borro, siempre formateo, con la cámara, cuando se llena o después de cada sesión/salida. Tenga o no más "desgaste"
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2018
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gony Ver Mensaje
    Tienes la versión actualizada a la última?
    si, esta todo actualizado a la ultima versión, tanto sistema operativo como Lightroom" target="_blank">Lightroom

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •