Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Flash para disparar en ráfaga

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Mensajes
    41

    Predeterminado Flash para disparar en ráfaga



    Hola a todos
    Regreso de nuevo al foro tras una ausencia más que prolongada y retomar mi casi vetusta Canon 600D.
    Quiero adquirir el flash más adecuado para poder disparar en ráfaga y que soporte el mayor número de disparos posibles......os he leído y veo que el condensador es el cuello de botella para el número de disparos. Actualmente tengo el YN565EX, del que estoy muy satisfecho, pero no me sirve para lo que pretendo
    El precio casi no sería un obstáculo, sin invertir un pastón, pues también quiero adquirir una nueva cámara.
    Saludos
    Ángel

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Cuantos disparos necesitas y que potencia (NG) para cada uno? ¿Restricciones de tamaño? ¿En estudio o exterior?

    Cualquier flash IGBT dispara en ráfaga por debajo de su potencia máxima.
    Si a tu Yongnuo lo pones en M y le ajustas la potencia a 1/16 podrás disparar en ráfaga.
    La cuestión es dar con un flash que tenga potencia suficiente para lo que necesitas.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Necesitaría uno 4-5 disparos, en interior, pero no fotografía de estudio ( es para mi sobrinillo, captarlo con distintas expresiones y movimientos) , con la máxima potencia posible, y el tamaño no importa.
    Es interesante lo que me comentas de mi Yongnuo, pero si me recomiendas uno con más prestciones, fantástico
    Gracias y un saludo
    Ángel

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    No es exactamente así pero podemos establecer una cierta relación entre potencia y ráfaga.

    POTENCIA_____Nº disparos

    1/1 1
    1/2 2
    1/4 4
    1/8 8
    ... ...
    1/32 32

    Es decir, con 1/8 de potencia es muy posible que tu flash tenga reserva para una ráfaga de 4 ó 5 disparos como comentas. Solo es cuestión de poner el flash bien cerquita del motivo, si es posible, para aprovechar la luz que emita. Luego tendrás que buscar los valores de exposición e ISO necesarios en tu cámara.

    El inconveniente es que no dispone de HSS por lo que estarás limitado a la máxima velocidad de sincro entre cámara y flash, alrededor de 1/200 segundos.

    Yo probaría por este camino. Si no lo consigues, siempre estarás a tiempo de gastar dinero en algo más potente.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    Gracias por la información, no tenía claro el tema de POTENCIA/Nº disparos. Me ha sido muy útil. Lo probaré, pero quisiera cambiar de Flash y si puedo, de cámara. Que flash me recomendarías??
    Y gracias también por las lecciones sobre HDR, hilo que sigo asiduamente, aunque no con la frecuencia deseable.
    Saludos
    Ángel

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por angel001 Ver Mensaje
    ...pero quisiera cambiar de Flash y si puedo, de cámara.
    Un Canon 600EX-II RT y una 1DX Mark II. Para fotos en movimiento es lo más

    Bromas (o no) aparte, estaría bien que nos acotaras un poco las posibilidades presupuestarias pues ya ves que es muy fácil que se nos vaya la mano.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    ya ves que es muy fácil que se nos vaya la mano.


    Siiiii se os ha ido la mano. Mi presupuesto es muuucho más humilde.....unos 2000 euros entre los dos elementos.
    Saludos
    Ángel



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Entrambasaguas
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Tienes un flash de mano Godox, con batería, que dura muchísimo (el triple que los de pilas). No recuerdo el modelo pero el precio anda por los 180 y de prestaciones supera a los Canon y similares. Es TTL y tiene HSS.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Tu sobrinillo se va a acordar de toda tu familia como le metas un rafagazo de flash a los ojos, por no decir que las expresiones que obtendrás serán acordes con lo que esté pensando en ese momento, muy probablemente sus consideraciones más distinguidas a todos tus antepasados.

    Para eso usa luz contínua, que además cuando se acostumbre a ella le cerrará un poco las pupilas.

    Flashes más potentes que el un NG60 hay unos pocos, pero no son pequeños ni baratos y si te compras un NG60, como el Godox v860c II que comenta el compañero y que uso habitualmente, tendrás otras ventajas, pero la misma potencia, NG60.

    El secreto no está en tener más luz, sino en necesitar menos, cada paso de ISO que subas reduce la necesidad de luz a la mitad, cada paso de diafragma que abras reduce la necesidad de luz a la mitad, ergo cámara que pueda subir el ISO sin problemas sumado a lentes luminosas. Obviamente hay stuciones insalvables sin potencia, como por ejemplo cuando queremos ir en exterior por encima del astro rey, pero serán menos.

    No obstante, como flashecillo más potente y de tamaño contenido yo le echaría un vistazo a los Godox AD200, tiene potencia casi como tres flashes de mano y cabe en cualquier sitio, menos encima de la cámara. El resto de los que conozco son muy grandes y muy caros.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    550

    Predeterminado

    si buscas un flash para que este anclado en la zapata de la cámara y recicle muy rápido....las que llevan batería interna están bien, pero si a estas le pones una batería externa, recicla mucho mas rápido.

    mira si ese flash que tienes admite batería externa.

    aquí un video para que veas como recicla...



    no encontraras mejor manera de tener reciclaje y potencia al instante.
    Mi equipo:
    canon 5d Mark III

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Mensajes
    41

    Predeterminado

    El flash que mencionáis arriba, GODOX V860.II dispone, además de la interna, de una externa, comomenciona Cancerboro??
    Saludos
    Ángel

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    No es que disponga de ella, sino que la puedes comprar como un accesorio y conectar el flash a La batería externa.
    Mi equipo:

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •