Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: 5d mark iv, 5ds, 5dsr o 5d mark III + opticas

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9

    Predeterminado 5d mark iv, 5ds, 5dsr o 5d mark III + opticas



    Buenas noches a todos

    Soy realizador y fotografo y acabo de comprar una Sony A7iii para video y tengo como set de ópticas lo siguiente: canon 17-40 f4L, 24-70 2,8 I L, 70-200 I 2.8 L, 100mm 2.8 Macro L, 35mm 1,4 ART, 50mm 1.4 ART

    Hasta ahora he estado, para las sesiones de foto, tirando con una 5D II y tirando con estas lentes y ahora ha llegado la hora de buscarle una sucesora y es ahí donde me surge ma duda de cuál debería ser.

    El video que haga una u otra me da exactamente igual y si obviásemos que la 5d IV tiene más ISO, cuál sería la opción que me recomendaríais entre las que he puesto en el título?

    un saludo y gracias de antemano!


  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Y la Sony que tienes no te gusta para foto?

    ¿Que tipo de fotos? ¿En qué condiciones? ¿No incluyes la 1Dx Mk II en el lote?

    Así a priori la más equilibrada de las que pones ahí podría ser la 5D Mk IV, pero con versiones I de los L no se si vas a notar una verdadera mejoría en nitidez con respecto a tu 5D Mk II, obviamente en rango dinámico e ISO sí.

    Y con las 5Ds te va a pasar parecido, mucha densidad de pixeles requiere mucha lente, vas a tener menos ISO, más trepidación.

    Yo voto por la 5D Mk IV, los ART la aguantarán, con los otros ya irás viendo que necesitas, te dará más ISO y rango dinámico, mantendrás la nitidez y no te meterás en excesivos problemas de trepidación.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Hola Flipk12

    No me inspira mucha confianza depender de la finura del metabones iv para el enfoque y para foto las veces que he usado la a7s la veo lenta, complicada y en definitiva no me fio de ellas, para video encantado eso si.

    La 1dx ii no la incluyo por que es demasiada pasta para los shootings que tengo, es deproporcionado, sin embargo estar por debajo de 3000€ en coste es muy aceptable.

    Hablo para un uso, que es donde realmente va a tener más exigencia de calidad, en estudio o en shootings donde va a haber iluminación, aunque si voy de vacaciones me la llevaré conmigo pero esta ultima circunstancia no debe ser decisiva para elegir.

    Y el 100mm macro L no estaría a la altura en nitidez para la IV y la 5dsr? No entiendo por que voy a tener más trepidación con la 5dsr, ahí me has dejao un poco loco jejeje

    La idea es ir ampliando mi set de opticas en focales fijas, principalmente por las ART que con el coste que tienen dan una calidad tremenda.

    gracias por tu respuesta y un saludo!!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Hummm, tenía entendido que la cosa del enfoque había cambiado radicalmente con la A7III.

    Hombre, si vas a tener siempre luz .... y sin cambiar de lentes, casi que me vale la 5D Mk II y te ahorras una pasta. Bromas a parte si no vas a tener que tirar de ISO y de rango dinámico las 5Ds son brutales, pero necesitan cristal.

    Tus lentes no están mal, pero quitando los ART tienen unos añitos. Y al 100L le mete mano, pero bien, algo asi como la mitad más, un 70-200 f/2.8 II L y tu 70-200 prácticamente lo empata.

    Más trepidacion porque tienen más densidad de píxeles en el sensor, cuanta más densidad de píxeles tienen los sensores más sensibles son a la trepidación. Obviamente los mecanismos de movimiento del espejo y los obturadores también evolucionan, pero eso está ahí y hay que tenerlo en cuenta, tendrás que usar velocidades de obturación ligeramente superiores a las que usas en tu 5D Mk II, sobre todo si usas ópticas con la suficiente resolución que te van a permitir percibir la trepidación.

    El sigma 50mm ART efectívamente es una perita en dulce lo pongas en lo que lo pongas y el 35mm un poquitín menos, pero también, el resto de lentes que tienes no harán brillar una 5Ds por encima de una 5D Mk IV.

    La 5D Mk III va bien, tengo una y estoy encantado con ella, pero a estas alturas y teniendo una II pienso que es más lógica la IV.

    Echale un veo a esta página, juega con ella y te podrás hacer una idea de como se comportan tus lentes en las distintas opciones: https://www.dxomark.com/Lenses/Compa..._1009_254_1106
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Hola de nuevo flipk12

    Probablenente haya cambiado pero aunque fuese bien, que no me lo ha parecido ni probandola ni con las cosas que he leido por ahí, prefiero tener una camara para cada menester además de que me gusta mucho mas la robustez del cuerpo de canon y de los menud, botones y todo en general vaya. De hecho si Canon hiciese tan buenas dslr de video como Sony no tendría la A7III

    A lo mejor debería vender el 100 y el 70-200 para pillarme un canon 135 y un 85 art.... es algo que podría plantearme también pero por ahora no es prioridad.

    Gracias por aclararme lo de la trepidación. Es algo a tener muy en cuenta sobre todo por que la exigencia de la 5dsr me va a, además exigir tener mejores ópticas, tener siempre mucha mas luz disponible que con una 5d IV.

    voy a chequear la web que me has dicho

    gracias de nuevo!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Daimiel
    Mensajes
    322

    Predeterminado

    Entre otras camaras tengo la 5 dsr, y tambien el 100 f2.8 L macro de canon, y se lleva a la perfección con la 5dsr, que dicho sea de paso es una camara que pocos conocen y es realmente abrumadora, pero es una camara para saber lo que tienes entre manos, es como dejar conducir un coche de carreras a un dominguero, por poner un simil. Si quieres calidad, definición y tienes la iluminación controlada esta camara es una buena eleccion.
    El 100 f2.8 L macro ya a f2.8 para retratos es buenísimo, al menos la unidad que poseo, y el sigma 50 f.1.4 art, es impresionante colo rinde a plena apertura.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por keroseno1 Ver Mensaje
    A lo mejor debería vender el 100 y el 70-200 para pillarme un canon 135 y un 85 art.... es algo que podría plantearme también pero por ahora no es prioridad.
    Bueno, tienes el 85mm ART y también tienes el 135mm ART pero si te soy sincero a mí me gusta más el 85mm f/1.4 IS L que el Sigma, entre otras cosas por el estabilizador.

    Yo tengo un Tamron SP 85mm Di VC USD y valoro mucho el estabilizador en esa focal para controlar la trepidación, y cuando me voy por encima de esas focales es porque estoy en exterior y ahí valoro la versatilidad y estabilización del 70-200 f/2.8 II L aunque tenga menos apertura que el 135L. Cierto es que es un "taruguillo" caro que pesa un quintal frente a una lente más manejable y resultona, pero versatilidad y estabilización te sacan de algún apuro.

    Con un Sigma 85mm ART olvídate, una vez más, de disparar a velocidades moderadas en una cámara resolutiva si buscas nitidez. Con un 85mm estabilizado si que puedes, sin despeinarte.


    0A5A4581 by flipk12, en Flickr
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jose diaz Ver Mensaje
    Entre otras camaras tengo la 5 dsr, y tambien el 100 f2.8 L macro de canon, y se lleva a la perfección con la 5dsr, que dicho sea de paso es una camara que pocos conocen y es realmente abrumadora, pero es una camara para saber lo que tienes entre manos, es como dejar conducir un coche de carreras a un dominguero, por poner un simil. Si quieres calidad, definición y tienes la iluminación controlada esta camara es una buena eleccion.
    El 100 f2.8 L macro ya a f2.8 para retratos es buenísimo, al menos la unidad que poseo, y el sigma 50 f.1.4 art, es impresionante colo rinde a plena apertura.
    Hola de nuevo! Y gracias por tu respuesta José Díaz

    La verdad es que me alegra bastante que me hables de tu experiencia ya que de este modo se que tendría 3 lentes válidas para sacar ese porencial de la 5dsr.

    Cuando me compré el 100mm ya esperaba de él cierta mejora de calidad en cuanto a nitidez y colores, pretendía sustituir el uso, en gran prte, del 70-200 y la verdad es que hasta ahora no lo he vuelto a sacar de la maleta. Encantado con el peso, el IS que incluso para video funciona de cojones y además con la A7III y el metabones iv combino con el sistema IBIS la estabilización dual (sensor+lente)

    Y ya cuando he empezado a usar los art, de hace 1 mes para acá, ultra encantado con la calidad-precio que tienen

    Un saludo!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Bueno, tienes el 85mm ART y también tienes el 135mm ART pero si te soy sincero a mí me gusta más el 85mm f/1.4 IS L que el Sigma, entre otras cosas por el estabilizador.

    Yo tengo un Tamron SP 85mm Di VC USD y valoro mucho el estabilizador en esa focal para controlar la trepidación, y cuando me voy por encima de esas focales es porque estoy en exterior y ahí valoro la versatilidad y estabilización del 70-200 f/2.8 II L aunque tenga menos apertura que el 135L. Cierto es que es un "taruguillo" caro que pesa un quintal frente a una lente más manejable y resultona, pero versatilidad y estabilización te sacan de algún apuro.

    Con un Sigma 85mm ART olvídate, una vez más, de disparar a velocidades moderadas en una cámara resolutiva si buscas nitidez. Con un 85mm estabilizado si que puedes, sin despeinarte.


    0A5A4581 by flipk12, en Flickr

    Hola Flipk12

    A mi creo que me gustaría también más pero, a parte de que hablamos de 500€ de diferencia, no se si compensa más un 135 o un 85 teniendo en cuenta el set de lentes que tengo.

    Yo creo que el 70-200 llegará un momento en que lo utilizaré un 10% del tiempo y eso no se si compensa para mantenerlo, quizás para las vacaciones puede quedar.....

    gracias de nuevo, un saludo

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Si prioritariamente quieres calidad fotográfica no tengas ninguna duda, la 5DsR es de esas con diferencia la mejor elección. Gracias a su resolución y a la ausencia de filtro paso bajo juega en otra liga. Se te complicará un poquitín más la cosa y quizá alguna vez (muy poquitas) te pueda dar algún problemilla de moiré, pero será las mínimas veces y en el resto notarás claramente en positivo las diferencias y sus virtudes. El 100 L IS Macro se portará perfectamente sin problema, y los dos Art también darán la talla, y si me apuras y dispones de una buena copia de tu actual 70-200 lo podrás utilizar sin ninguna pega.

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    Hola Pericopaco

    Gracias por tu respuesta. Me alegra de nuevo que alguien me confirme que puedo tirar bien con esas opticas.
    La verdad es que, como dices, mi prioridad es la calidad de imagen. La semana que viene tengo un shooting y la voy a alquilar y os cuento mis impresiones. Tirare con ella con y sin los flashes para que de esa manera pueda tener una buena referencia de su uso en todos las situaciones.

    En cualquier caso aún tengo que vender una Sony A7S que tengo y alguna cosa más para pillarla jeje.
    ya os contaré que tal. Saludos!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    CASTELLÓN
    Mensajes
    2.021

    Predeterminado

    Cita Iniciado por keroseno1 Ver Mensaje
    Buenas noches a todos

    Soy realizador y fotografo y acabo de comprar una Sony A7iii para video y tengo como set de ópticas lo siguiente: canon 17-40 f4L, 24-70 2,8 I L, 70-200 I 2.8 L, 100mm 2.8 Macro L, 35mm 1,4 ART, 50mm 1.4 ART

    Hasta ahora he estado, para las sesiones de foto, tirando con una 5D II y tirando con estas lentes y ahora ha llegado la hora de buscarle una sucesora y es ahí donde me surge ma duda de cuál debería ser.

    El video que haga una u otra me da exactamente igual y si obviásemos que la 5d IV tiene más ISO, cuál sería la opción que me recomendaríais entre las que he puesto en el título?

    un saludo y gracias de antemano!

    Teniendo en cuenta la superioridad de la Sony EN TODO lo importante (en ergonomía las Canon son imbatibles pero a costa de pesar mucho y ser grandes), por qué no vendes todo lo Canon y compras objetivos Zeiss/ Sony? A peor no vas a ir...

    No se puede defender lo indefendible, pasa a Sony pero al 100% (yo tengo mis dos LII a la venta en estos momentos)

    Ojo, es sólo mi opinión y mi consejo, siempre sin ánimo de crear polémica.
    Mi equipo:

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •