Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: ISOS altos en bodas y eventos ¿Hasta donde llegáis?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2009
    Ubicación
    Arucas
    Mensajes
    64

    Predeterminado ISOS altos en bodas y eventos ¿Hasta donde llegáis?



    Buenas! Me dedico a la fotografía de bodas y desde hace mucho vengo peleándome con las cámaras en situaciones de baja luminosidad (iglesia, baile, finca de noche...). Trabajo con la Canon 5D mkiv y tengo la norma de disparar como máximo a 3200 ISO.

    Me gustaría saber hasta qué ISO llegais a subir en estas situaciones para evitar el uso de flash.

    En la fiesta ya es otra historia, (siempre cuestión de gustos) ahí si puede quedar bien el flash, incluso directo. Pero en el baile, entrada y demás escenas en la que la luz ambiente resalta y toma importancia, pero aún así es escasa... a mí me cuesta horrores exponer sin tirar de diafragmas muy bajos y arriesgandome a desenfocar algún sujeto importante. Soy de los que no le gusta usar flash, priorizando la luz ambiente siempre.

    Seguro que alguien aquí se encuentra con situaciones similares.. ¿Cómo lo apañais?
    Web personal - Galería Flickr! 5D MarkII - 50D - SIGMA 24-70mm f2.8 - CANON 50mm f1.8 - PELENG 8mm - Accesorios...

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    No me malinterpretes pero me parece curiosa tu pregunta, será por que no conoces lo suficiente tu equipo y/o que sólo lo usas en los eventos dentro de tu zona de confort.
    Una prueba en plan aficionado un lunes cualquiera en una iglesia y sales de dudas en un plis plas, luego imprimes alguna en un formato grande y se la das a alguien que no sea fotógrafo profesional o aficionado para que te de su opinión (lo digo por que los ojos entrenados son muy puñeteros).
    Lo que te contemos los demás no te valdrá, aquí lo que vale es lo que te valga a ti y eso lo obtienes de la experiencia con tu equipo.

    Te lo digo como aficionado que no tiene una 5D IV.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Yo opino como NerveNet. Deberías exprimir tu equipo haciendo pruebas y viendo hasta dónde llega.

    Algo me dice que esa cámara sigue rindiendo bien por encima de esos 3200 ISO. ¿Hasta cuanto? No lo sé (no tengo esa cámara para probar) eso tienes que comprobarlo tú.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Como te dicen muy bien los compañeros deberías de revisar tu equipo, o la forma en que tú lo usas.
    No cabe ninguna duda de que tu cámara 5DIV se tiene que comportar mucho mejor a ISOS altos, que mi bastante más antigua 5DII...

    Y sin embargo yo tiro muchas veces con ella a 3200-ISO sin demasiados problemas.
    Aquí te dejo un simple ejemplo con mi 5DII con muy poquita luz y a ISO-3200, en el que lo puedes apreciar perfectamente...

    Imagínate lo que tú puedes hacer con la tuya.



    Tomada a 27mm. f/2,8 1/15seg. ISO-3200
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.823

    Predeterminado

    Depende de los requisitos y exigencias de cada uno, pero yo me atrevería a decir que hasta ISO 8.000 es utilizable sin demasiado problema.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Moaña
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    Es cuestión de llevarla al límite y probar. Tu mismo descubrirás hasta donde llega. Yo por ejemplo tenía una 1000D a la que le tenía pillado el truco. Ahora tengo desde hace poco una 5d mkiii y casi como si no supiese nada de fotografía (que no es que sepa mucho). Tengo que hacerme a ella.

    Lo que no entiendo es este hilo en la pulidora. Iría mejor en el apartado de técnicas fotográficas.

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jfdicha Ver Mensaje

    Lo que no entiendo es este hilo en la pulidora. Iría mejor en el apartado de técnicas fotográficas.
    En ésto estoy totalmente de acuerdo...
    1)- Conoce bien tu equipo antes de ponerte a tirar de gatillo ()
    y
    2)- Abre tus hilos en su sitio adecuado. o al menos inténtalo para que así, le sirva también tu propia duda, a los futuros visitantes...
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #8

    Predeterminado

    Toda la razón, encima con la mark que tienes te permite subir la iso perfectamente! y si te parece mucho ruído, con un editor de fotos puedes bajarlo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.837

    Predeterminado

    Hola,bien le das prioridad a iso 3200 aprox y luego que prioridad .. velocidad o apertura ???
    https://es.gizmodo.com/apertura-velo...-en-1699301304
    Salu2 de Felipe

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •