Página 120 de 123 PrimeroPrimero ... 217196106110115118119120121122 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.429 al 1.440 de 1474

Tema: Canon EOS R la mirrorless Full Frame de Canon

  1. #1429
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Yo en el tab he puesto el histograma y el nivel, funciones inocuas.
    El ISO en la rosca trasera del dial de modos a paso entero, muy cómodo ahí.
    En el anillo de contol del adaptador o de la lente tengo puesta la compensación de exposición en modos semiautomáticos.
    Y en manual diafragma en el anillo, velocidad en el dial principal e ISO en el dial de modos.

    Uso un modo personalizado para prioridad de apertura, otro para prioridad de obturación y otro modo personalizado para manual para manual. Con el resto de funcionalidades acorde al modo que uso.

    En el cursor izquierdo enfoque one-shoot o servo, en el cursor derecho seguimiento al ojo, en el superior tocar y arrastrar on/off y en el cursor abajo selección directa del sistema AF, donde en cada modo personalizado tengo eliminados los modos de enfoque no me interesan para el modo.

    La cámara así es una auténtica bala.

    Lo único que echo en falta es llegar rapido a la compensación de exposición con flash y el bracketing, cosas que uso bastante.

    Odio andar por los menús.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #1430
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Te lo tienes bien currado.

    Yo el adaptador el anillo, me lo estoy pensando. He estado a punto pero de momento, no me es indispensable.
    Dese luego, el juego que da para configurar la cámara, es muy interesante.

  3. #1431
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, es una limitación personal mía, como dije odio los menús.

    Pues llevar el triángulo de exposición en tres rocas directas mientras ves la simulación de exposición en el visor o en la pantalla con o sin superposición del histograma, es una experiencia que yo de tí no me perdería.

    De todas formas esto de las mirrorless es una moda pasajera ... puro esnobismo.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #1432
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Yo en el tab he puesto el histograma y el nivel, funciones inocuas.
    El ISO en la rosca trasera del dial de modos a paso entero, muy cómodo ahí.
    En el anillo de contol del adaptador o de la lente tengo puesta la compensación de exposición en modos semiautomáticos.
    Y en manual diafragma en el anillo, velocidad en el dial principal e ISO en el dial de modos.

    Uso un modo personalizado para prioridad de apertura, otro para prioridad de obturación y otro modo personalizado para manual para manual. Con el resto de funcionalidades acorde al modo que uso.

    En el cursor izquierdo enfoque one-shoot o servo, en el cursor derecho seguimiento al ojo, en el superior tocar y arrastrar on/off y en el cursor abajo selección directa del sistema AF, donde en cada modo personalizado tengo eliminados los modos de enfoque no me interesan para el modo.

    La cámara así es una auténtica bala.

    Lo único que echo en falta es llegar rapido a la compensación de exposición con flash y el bracketing, cosas que uso bastante.

    Odio andar por los menús.
    Al final compré el anillo de control, después de cansarme de encontrarme el ISO de cualquier manera.
    He puesto el ISO en el mismo dial que tu, pero no logro entrar en el automático, a no ser por la pantalla. ¿hay algún truco?

  5. #1433
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rotsenx9 Ver Mensaje
    Al final compré el anillo de control, después de cansarme de encontrarme el ISO de cualquier manera.
    He puesto el ISO en el mismo dial que tu, pero no logro entrar en el automático, a no ser por la pantalla. ¿hay algún truco?
    Disculpa pero no te entiendo muy bien, yo el ISO lo llevo en la rosca de modos, que muevo con el pulgar, en el anillo de control de la lente suelo poner diafragma (en modo manual) o compensación de exposición en los modos semiautomáticos.

    El ISO nunca lo dejo en auto, lo llevo en manual a paso entero.

    A ver, esto cada uno lo hace a su manera, no hay mejor ni peor, es un tema de comodidad y costumbre.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #1434
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Si, eso mismo. Lo he puesto en la rosca de modos, y se me hace raro que no se le pueda poner en automático.

    Por ejemplo, cuando tenía el ISO el el tab, bajando del 100, entraba en el ISO automático. Si lo haces a través de la pantalla, aparece el dial de ISO y si te vas por debajo de 100 también entra en el modo automático.

    Sin embargo con la rosca del dial de modos si se intenta bajar de 100, no aparece el modo automático.

  7. #1435
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Igual entrar en el menú y donde pone ISO automático algo así como "todos los modos". Las cámaras suelen venir de fábrica que la sensibilidad en auto sólo sea para los modos semiautomáticos y no en el modo manual, al menos en las que yo uso ( por desgracia no tengo la R de momento, a ver cuando salga la evolución flipk12 me deja la suya ya enseñada a buen precio)
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  8. #1436
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje

    De todas formas esto de las mirrorless es una moda pasajera ... puro esnobismo.
    Yo conozco uno que acabó hasta los mismísimos de la chony y volvió a la D850. No es significativo porque hace mucho estudio y producto, pero de todo hay.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  9. #1437
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Miraré a ver si encuentro algo así, pero todo lo que comento es operando en modo manual. El funcionamiento cambia al poner el iso en la rosca de modos.

    Tampoco es que sea una cosa gravísima, porque apretando el botón Q puedo acceder en la pantalla, o por el visor, al modo de ISO automático. Y si quiero poner un ISO distinto con la rosca, mantiene el que elija.

    El problema viene cuando se enciende la cámara estando el ISO automático, si uno no se da cuenta, porque al ver por el visor, ves bien de luminosidad, el histograma en su sitio, y si tienes prisa disparas sin ver nada más puede ocurrir, por ejemplo, que hubiera estado seleccionada una velocidad demasiado lenta.

    Estoy pensando en si no volverá al ISO automático pasado unos instantes después de seleccionar otro ISO. Tendría sentido. Tengo que verlo.

  10. #1438
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rotsenx9 Ver Mensaje
    Si, eso mismo. Lo he puesto en la rosca de modos, y se me hace raro que no se le pueda poner en automático.
    Por ejemplo, cuando tenía el ISO el el tab, bajando del 100, entraba en el ISO automático. Si lo haces a través de la pantalla, aparece el dial de ISO y si te vas por debajo de 100 también entra en el modo automático.
    Sin embargo con la rosca del dial de modos si se intenta bajar de 100, no aparece el modo automático.
    Efectívamente, así es como funciona y esa es para mí la forma deseable, no quiero que al bajar la rosca de forma rápida al mínimo posible se ponga en automático, a mi el ISO me interesa en manual y a paso entero.
    Si quiero el ISO en auto, no suelo pero bueno, cambio de modo. Para personalizar la cámara a ese nivel uso un modo personalizado C1, C2 o C3 y dejo los modos standard como vienen de fábrica.
    Cada uno lo hará a su manera, imagino. Para hacer lo que pretendes probablemente el modo FV, prioridad flexible, sea el mejor.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #1439
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    ¿Se puede usar en exposición manual, ISO automático y compensando la exposición?

  12. #1440
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    ¿Se puede usar en exposición manual, ISO automático y compensando la exposición?
    No estoy seguro de entender bien la pregunta, pero se puede usar ISO automático en modo manual. Si la exposición no está en 0, si no, por ejemplo, en +2 porque mides puntual a blancos, lo respeta. Como siempre, deberás bloquear la exposición al re-encuadrar.
    Si es en un modo semi-automático, también se puede usar ISO automático compensando la exposición. Lo que no tengo muy claro, por ejemplo en Av, es qué cálculos hace la cámara para calcular velocidad e ISO (qué varía, como decide si variar velocidad o ISO).

Página 120 de 123 PrimeroPrimero ... 217196106110115118119120121122 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •