Página 3 de 123 PrimeroPrimero 12345813172752102 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 1474

Tema: Canon EOS R la mirrorless Full Frame de Canon

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    jul 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    73

    Predeterminado



    La estaba esperando y tal como ha salido me bajo del burro antes que la saquen de la sala de presentación, muchos "peros", sin estabilización en cuerpo, poca autonomía, solo una tarjeta, para mí es una mierda la eliminación de la rueda trasera (ya sé que hay otra rueda superior, pero con tres ruedas tocariamos diafragma, velocidad e ISO), eliminación de rueda de modos, una ráfaga que se noble llega a la altura de los zapatos a la competencia. Y además los objetivos son de precios desorbitados (que si, que el 28-70 f2 es una pasada) por muy buenos que sean. Veremos a ver qué tal se comportan los adaptadores a EF, tal vez con los Canon sean magníficos, pero hoy en día con tanto software metido capaces son de ponerle trabas a terceras marcas como sigma o tamron. He sido usuario de Canon siempre (trabajo con más marcas pero Canon es mi principal) pero en este camino de inflar precios y no ser competitivos, ya veremos más adelante....

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.140

    Predeterminado

    La nueva R2 llevará doble ranura, mas capacidad de batería y estabilizador. Lo mismo que las A7 I, II y III y sus evoluciones
    Todos sabemos que conviene esperar y no comprar la primera versión de nada.
    Mientras tanto a ver si mal venden una 6D 1 y dejo mi 650.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    sep 2016
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mochylo Ver Mensaje
    La estaba esperando y tal como ha salido me bajo del burro antes que la saquen de la sala de presentación, muchos "peros", sin estabilización en cuerpo, poca autonomía, solo una tarjeta, para mí es una mierda la eliminación de la rueda trasera (ya sé que hay otra rueda superior, pero con tres ruedas tocariamos diafragma, velocidad e ISO), eliminación de rueda de modos, una ráfaga que se noble llega a la altura de los zapatos a la competencia. Y además los objetivos son de precios desorbitados (que si, que el 28-70 f2 es una pasada) por muy buenos que sean. Veremos a ver qué tal se comportan los adaptadores a EF, tal vez con los Canon sean magníficos, pero hoy en día con tanto software metido capaces son de ponerle trabas a terceras marcas como sigma o tamron. He sido usuario de Canon siempre (trabajo con más marcas pero Canon es mi principal) pero en este camino de inflar precios y no ser competitivos, ya veremos más adelante....
    Tienes una rueda extra en los propios objetivos o adaptador. Configurable para el parámetro que quieras.

    Lo del estabilizador en el cuerpo, no sé que le ha dado a todo el mundo, supongo que como Sony lo lleva... pero se ha más que demostrado que son más efectivos los estabilizadores en objetivos, sobre todo en teles.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hectorri Ver Mensaje
    Hay un adaptador normal. Adapta un objetivo de montura EF a montura R y no añade funcion extra. Lo que viene siendo el adaptador de toda la vida.

    El segundo adaptador incluye el anillo de control que viene con los nuevos objetivos de montura R. Imaginate un aro de enfoque 'a mayores' personalizable, por ejemplo para controlar diafragma con el o el parámetro que le indiques. Sin duda me parece práctico y curioso.

    El tercero incluye una bandeja para poder usar filtros entre objetivo - sensor. Incluye hasta una ruerda para girar el filtro en el caso de que sea polarizador.

    Sin duda aquí han demostrado ingenio, ya que hay que usar adaptador, podemos ofrecer un uso para ese espacio 'extra' que ocupa el mismo.
    Pues si me parecen novedades interesantes, lo de los filtros tiene buena pinta y el anillo ese de control muy cómodo en el propio objetivo o adaptador, pena de precios...

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    1.727

    Predeterminado

    Yo soy profesional y vivo de esto...

    La gran cagada: no llevar doble tarjeta, por lo que ni me planteo el cambio a ella

    Lo del estabilizador etc que no lo lleve, me da igual, yo siempre tengo que congelar momentos y he de disparar rápido (Muy por encima de 1/125 si la luz lo permite)

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mario_Santander Ver Mensaje
    Yo soy profesional y vivo de esto...

    La gran cagada: no llevar doble tarjeta, por lo que ni me planteo el cambio a ella

    Lo del estabilizador etc que no lo lleve, me da igual, yo siempre tengo que congelar momentos y he de disparar rápido (Muy por encima de 1/125 si la luz lo permite)
    Claro, cada uno tiene sus prioridades. Yo soy aficionado y la doble ranura no me preocupa, siempre he estado sin ella, el ibis me gustaría pero puedo estar sin el. Ahora me interesa más ver el rendimiento del sensor, habrá que esperar a las primeras pruebas que salgan por ahí y a que baje de precios para plantear su compra o una de la competencia

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    622

    Predeterminado

    A mí me mola.
    Han suprimido la rueda trasera, ok, pero a cambio han metido un botón que parece táctil, tipo "touchpad" (el de la dcha del visor), y será configurable. De hecho, configurando este como si de una rueda de tratara, tendríamos 3 ruedas: touchpad, superior y objetivo (o adaptador).
    Otro punto que he leído y me ha gustado, los adaptadores son compatibles con EF y EF-S. Y eso para los que tenemos aps es un +1 para seguir en la marca.
    Por lo que he leído, la empuñadura da también alguna funcionalidad extra, como conexiones para Flash de estudio, tal vez en futuros modelos metan otras funcionalidades, no se.
    IBIS hubiera estado muy bien, claro. Independientemente que sea mejor el is de la lente, no hubiera estado de más.
    Autonomía baja... Si, pero por otro lado mantiene las baterías tradicionales de canon, para quien la utilice con segundo cuerpo me parece una ventaja.
    Ráfaga... Ahí sí que me siento un poco decepcionado, pero realmente necesitamos 10fps o más (salvo fauna o deporte)?
    En definitiva, me perece un muy muy buen equipo, y más teniendo en cuenta que es la primera versión. Seguiré esperando a que hagan una especie de 7D mirrorless, pero si fuese a cambiar a ff, sería una cámara que tendría muy en cuenta.
    No me considero fotográfo, eso es para los adultos. Simplemente me gusta sacar fotografias... -FLICKR - 500PX-

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.813

    Predeterminado

    Hola,referente a los adaptadores al ser como un tubo producen reflejos extraños en el interior,..leo... Sobre los adaptadores, es recomendable forrarlos por dentro con algún material que no refleje nada la luz...veremos estos,salu2 de Felipe

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Zarautz, Gipuzkoa
    Mensajes
    844
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cuerpo y 28-70 f2 perfecto para bodas, pero.... Porque solo una SD??

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por hectorri Ver Mensaje
    El punto 1 es muy controvertido. Hay muchas pruebas y estudios que demuestran que una estabilización en objetivo es más efectiva que en el sensor. Sobre todo en teles largos.
    Te voy a contar un pequeño secreto: a un cuerpo con estabilizador, le puedes poner un objetivo estabilizado, y a veces incluso trabajan juntos. En cambio un cuerpo sin estabilizador condena a cualquier objetivo que tampoco lo lleve a renunciar a la estabilización. Es hace que la única controversia aquí sea precisamente que el nuevo sistema no lleve IBIS, la única cagada que le veo.

    Por lo demás me parece un pepino de cámara, sin duda la primera Canon que me interesa desde que me compré mi 350D hace más de una década.

    Respecto al precio no entiendo las críticas. De verdad pensábais que Canon iba a lanzar este pepino al precio de una 6D o una A7 III?. Parece que no conozcamos a Canon. El simple hecho de que se lance mucho más barata que la 5D IV me parece incluso una apuesta inaudita en Canon. Si su sensor rinde al menos como el de la 5D IV, como entusiasta no profesional lo que me cabrearía y bastante es haber comprado una 5D IV.

    Salu2!

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    En su segunda y futura versión mejorará y ampliará su espectro de uso, eso seguro. De momento es punto de entrada claramente no orientado a segmento actual pro, si acaso como cuerpo sustituto de seguridad totalmente retrocompatible es posible que fuera interesante disponer de ella. Tras próximas versiones y previsible bajada de precio de ésta primera, será cuando a nivel aficionado serio se dará bastante masivamente el cambio de réflex Canon a EOS R, y luego ya dentro de ese mundillo será más sencillo para quien lo requiera ir avanzando o no de modelo.

    Lógicamente habrá que esperar a ver como en la práctica de verdad rinde, y si lo hace igual de bien con los actuales EF, cosa de momento fundamental y de verdad muy crítica. Si lo logra, al menos entre nosotros será un éxito, si no lo va a tener muy crudo.
    Última edición por PericoPaco; 05/09/18 a las 12:16:55

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.460

Página 3 de 123 PrimeroPrimero 12345813172752102 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •