Página 93 de 123 PrimeroPrimero ... 4469798388919293949598103107117 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.105 al 1.116 de 1474

Tema: Canon EOS R la mirrorless Full Frame de Canon

  1. #1105
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado



    Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Para una gran mayoría esto es una afición, ni mas, ni menos... Eso no quiere decir que no nos guste conseguir el máximo rendimiento de nuestras inversiones (lo contrario sería ilógico, pero el concepto de "rendimiento" es sensiblemente distinto para cada uno de nosotros). Pero a la hora de elegir, no solo intervienen las gráficas, las grandes cifras y la tecnología mas puntera... Cada uno somos un reflejo de nuestras necesidades, personales e intransferibles, que generan un abanico de decisiones, igualmente no exportables, tan amplio como amplia es nuestra pintoresca comunidad. Los profesionales seguro que se guían por argumentos de eficiencia económica, prestaciones y funcionalidad. Son mas pragmáticos y quizás buscan la eficacia por encima de otras consideraciones que no son ajenas a los aficionados. Por eso creo que las afirmaciones categóricas no son aplicables a toda una comunidad enormemente heterogénea...
    Un saludo.
    Lo primero apuntar a que un hobby no tiene rendimiento propiamente dicho como tal; esto se expresaría en satisfacciones: en ese caso sí que son cosas que realmente "no tienen precio".

    Si consideras a priori gastarte un pastón de entrada en una cámara y un par de objetivos nada que objetar al respecto, pues cada cual es libre, otra cosa es que te sobre el dinero y te compres todo lo que salga, o que seas un profesional que sí le vas sacar ese rendimiento al que haces alusión.

    No cabe duda que en materia de ISOS altos la ventaja es un punto a destacar en las Mirrorless, entre otras, pero me estoy refiriendo a que si compras una cámara que lleva un retraso alarmantemente considerable en comparación a otras allá cada cual, es igual de respetable.... sinceramente soy de la opinión que es para pensárselo, aunque me pongan el anzuelo de bajada de precio-ofertas. Conviene recordar que estas casas manejan un alto rendimiento en el campo del márketing y el I+D hay que pagarlo.

    Yo lo tengo claro, al menos le puedo sacar defectos todavía a mi equipo actual, (mi tiempo y dineros me han costado) es ley de vida que tengas lo que tengas siempre querrás ese algo más que te gustaría afinar.... dar el salto o cambiar no debería ser por novedoso sino como tu bien comentas por satisfactorio máxime cuando mencionas "eficacia" en cuyo caso cambiar de marca, modelo o sistema conllevaría un verdadero hándicap.

    El que espera desespera ... ... ...

    SALUD
    Última edición por Masphot; 14/11/18 a las 21:54:23 Razón: corrección explicativa

  2. #1106
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¡Cómo os ofuscáis con los reportajes de esta cámara (y todas en general)!
    Pasaros por aquí dentro de seis meses y veréis que ni mú, hablarán mil maravillas de esta cámara,...
    Sobre todo los que han adquirido las primeras unidades (USA, Japón, Europa), que son las lanzadas con mimo para que se hagan los test y las pruebas

    ...Lo dicho, nos vemos en verano, cuando ya las hayan probado en todo de tipo de situaciones, climas y especialidades.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #1107
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Sobre todo los que han adquirido las primeras unidades (USA, Japón, Europa), que son las lanzadas con mimo para que se hagan los test y las pruebas

    ...Lo dicho, nos vemos en verano, cuando ya las hayan probado en todo de tipo de situaciones, climas y especialidades.

    Un saludo.
    Más de uno no llega ni a Navidades, que el BF está al caer

  4. #1108
    id_177233 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manuel Redondo Ver Mensaje
    Está claro que el laureado espejo ya ha perdido sentido y tiene los días contados, pero no creía que fuese así.

    La gran salida comercial: cambio de montura. Ya lo hicieron otras marcas en su día.
    El hecho de haber enfrentado el concepto de los sistemas me parece un error. No sé si lo han hecho a sabiendas, comercialmente, por ese humor japonés, por lo que sea. Pero llamar a un sistema nuevo mirrorless cuando lo mirrorless está desde siempre cohabitando con réflex no lo entiendo, y menos ahora habiendo probado y comprobado que ambos sistemas son óptimos y válidos, hasta compatibles.

    Sinceramente no creo que tenga los días contados, como no los tienen las telemétricas pese a todo.
    La visión humana tiene una resolución aprox de 550mpx, pasado por el espejo y lente digamos que 400mpx y aunque sea un solo ojo en el visor es 3d según un estudio reciente.
    Por lo tanto no es lo mismo mirar a través de una réflex en la que todo es una prolongación directa y armonizada de la lente al ojo, que mirar a una pantalla 2d con lupa y resolución ínfima, aunque mejoran y mejorarán.

  5. #1109
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chienandalou Ver Mensaje
    El hecho de haber enfrentado el concepto de los sistemas me parece un error. No sé si lo han hecho a sabiendas, comercialmente, por ese humor japonés, por lo que sea. Pero llamar a un sistema nuevo mirrorless cuando lo mirrorless está desde siempre cohabitando con réflex no lo entiendo, y menos ahora habiendo probado y comprobado que ambos sistemas son óptimos y válidos, hasta compatibles.

    Sinceramente no creo que tenga los días contados, como no los tienen las telemétricas pese a todo.
    La visión humana tiene una resolución aprox de 550mpx, pasado por el espejo y lente digamos que 400mpx y aunque sea un solo ojo en el visor es 3d según un estudio reciente.
    Por lo tanto no es lo mismo mirar a través de una réflex en la que todo es una prolongación directa y armonizada de la lente al ojo, que mirar a una pantalla 2d con lupa y resolución ínfima, aunque mejoran y mejorarán.
    Interesante reflexión.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #1110
    Fecha de Ingreso
    nov 2012
    Ubicación
    Almuñecar
    Mensajes
    1.023

    Predeterminado

    Confundir necesidad con vicio es muy propio de la fotografia y se nota al salir productos nuevos..pero tambien hay vicios peores,este al menos es creativo.

  7. #1111
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chienandalou Ver Mensaje
    Sinceramente no creo que tenga los días contados, como no los tienen las telemétricas pese a todo.
    La visión humana tiene una resolución aprox de 550mpx, pasado por el espejo y lente digamos que 400mpx y aunque sea un solo ojo en el visor es 3d según un estudio reciente.
    Por lo tanto no es lo mismo mirar a través de una réflex en la que todo es una prolongación directa y armonizada de la lente al ojo, que mirar a una pantalla 2d con lupa y resolución ínfima, aunque mejoran y mejorarán.
    Cuando se dice que algo tiene los días contados no quiere decir ni que vaya a desaparecer de la faz de la tierra ni que vaya a ocurrir a la mañana siguiente, sino que se va a reducir a un nicho. Las telemétricas o la fotografía química son dos buenos ejemplos, no han desaparecido pero son un nicho, o mejor un nicho de un nicho. Esta transición será progresiva, tardará años, porque una cosa son las ventas y otra la cartera de clientes, cosas que se confunden a menudo. Cuando una marca de coches saca un superventas, lleva años de ventas que ese modelo sea el mayoritario por las carreteras.

    Las réflex existirán mientras aporten ventajas y a la vez a los fabricantes les sea rentable seguir invirtiendo en ellas. Yo dudo de ambas cosas. La primera porque una por una las desventajas de las cámaras sin espejo han ido cayendo. La segunda porque el mercado fotográfico no da para más y hasta Canikon en un momento dado tendrá que elegir.

    Sobre el tema del visor óptico vs electrónico siempre se recurre a los mismos argumentos, ciertos pero bastante irrelevantes. Que por el óptico se ve el mundo tal cual es (cuando en una cámara es mucho más interesante que por el visor se vea la foto tal cual es; para ver el mundo basta levantar la mirada), que no tienen la misma resolución o que tienen retardo (cuando ambos han llegado a unos niveles que superan las necesidades del 99% de fotógrafos). Lo correcto es poner en una balanza ventajas y desventajas de cada uno, y aquí la mayoría de los que prueban un visor electrónico bueno se rinden a él.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 16/11/18 a las 09:56:47

  8. #1112
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chienandalou Ver Mensaje
    El hecho de haber enfrentado el concepto de los sistemas me parece un error. No sé si lo han hecho a sabiendas, comercialmente, por ese humor japonés, por lo que sea. Pero llamar a un sistema nuevo mirrorless cuando lo mirrorless está desde siempre cohabitando con réflex no lo entiendo, y menos ahora habiendo probado y comprobado que ambos sistemas son óptimos y válidos, hasta compatibles.

    Sinceramente no creo que tenga los días contados, como no los tienen las telemétricas pese a todo.
    La visión humana tiene una resolución aprox de 550mpx, pasado por el espejo y lente digamos que 400mpx y aunque sea un solo ojo en el visor es 3d según un estudio reciente.
    Por lo tanto no es lo mismo mirar a través de una réflex en la que todo es una prolongación directa y armonizada de la lente al ojo, que mirar a una pantalla 2d con lupa y resolución ínfima, aunque mejoran y mejorarán.
    El sistema nuevo de Canon se llama "R" y el de Nikon "Z" y como antes estas marcas solo hacían cámaras FF con espejo, no me parece tan difícil de entender que a las nuevas FF se las llame "mirrorless" para diferenciarlas.

    Que la visión humana tiene 576 mpx es una mera aproximación (del controvertido Roger Clark), que en realidad tiene poco que ver con el funcionamiento real del ojo, pero si miras con un solo ojo, da igual que lo hagas através del visor (óptico o electónico) como que no, de ambas formas vas a perder la visión estereoscópica.

  9. #1113

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Cuando se dice que algo tiene los días contados no quiere decir ni que vaya a desaparecer de la faz de la tierra ni que vaya a ocurrir a la mañana siguiente, sino que se va a reducir a un nicho
    Exacto! no lo hubiera explicado mejor. No hace falta sacar la bola de cristal para adivinar el rumbo del negocio fotográfico. Mucho me temo que todos los avances tecnológicos recaigan sobre las nuevas monturas y ojalá me equivoque porque soy fiel seguidor y consumidor de réflex pero no puedo negar que el espejo quedará relegado a una época pasada de la fotografía.

    Empecé enfocando con prisma partido pasando por enfoque del ojo, el sistema actual y me perdono a mí mismo porque reconozco que nunca había obtenido mejores resultados con el actual Live View. Sí, esa revolucionaria tecnología que existía en las compactas mucho antes de implementarlas en las réflex.

  10. #1114
    id_177233 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Cuando se dice que algo tiene los días contados no quiere decir ni que vaya a desaparecer de la faz de la tierra ni que vaya a ocurrir a la mañana siguiente, sino que se va a reducir a un nicho. Las telemétricas o la fotografía química son dos buenos ejemplos, no han desaparecido pero son un nicho, o mejor un nicho de un nicho. Esta transición será progresiva, tardará años, porque una cosa son las ventas y otra la cartera de clientes, cosas que se confunden a menudo. Cuando una marca de coches saca un superventas, lleva años de ventas que ese modelo sea el mayoritario por las carreteras.

    Las réflex existirán mientras aporten ventajas y a la vez a los fabricantes les sea rentable seguir invirtiendo en ellas. Yo dudo de ambas cosas. La primera porque una por una las desventajas de las cámaras sin espejo han ido cayendo. La segunda porque el mercado fotográfico no da para más y hasta Canikon en un momento dado tendrá que elegir.

    Sobre el tema del visor óptico vs electrónico siempre se recurre a los mismos argumentos, ciertos pero bastante irrelevantes. Que por el óptico se ve el mundo tal cual es (cuando en una cámara es mucho más interesante que por el visor se vea la foto tal cual es; para ver el mundo basta levantar la mirada), que no tienen la misma resolución o que tienen retardo (cuando ambos han llegado a unos niveles que superan las necesidades del 99% de fotógrafos). Lo correcto es poner en una balanza ventajas y desventajas de cada uno, y aquí la mayoría de los que prueban un visor electrónico bueno se rinden a él.

    Salu2!
    Los primeros años digitales 2000/2010 fueron difíciles, costó hasta que salió una eos 5d, se veian engendros como los de kodak (rip) y resoluciones que hoy hacen reir por no llorar. Yo llevaba una digilux, una panasonic con elmarit, y luego las réflex de film. Años complicados.
    Y con esto pasa un poco lo mismo. No tengo duda que las mirrorless son el presnte-futuro. Pronto se verán ya es estadios y eventos deportivos, ya se ven mucho en report, su enfoque y cadencia son muy superiores y además estabilizado.

    Llegaremos a la de blade runner seguro. En cuanto logren con software saltarse reglas como ampliar una imagen atendiendo a su resolución unicamente, es decir poder ampliar metros si es necesario sin pérdida, el medio formato será una broma. Se alcanzará la vidión de espejo sin él, no lo dudes. Veo lo que hace la nueva inteligencia Alpha Zero de chess que ha aprendido sin humanos a jugar en 4 horas y estoy en shock, destroza todo lo conocido. Hay una revolución, y lo ünico que me molesta es que vayamos a pasitos y nos lo den con cuentagotas...
    Última edición por id_177233; 16/11/18 a las 14:05:37

  11. #1115
    id_177233 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    El sistema nuevo de Canon se llama "R" y el de Nikon "Z" y como antes estas marcas solo hacían cámaras FF con espejo, no me parece tan difícil de entender que a las nuevas FF se las llame "mirrorless" para diferenciarlas.

    Que la visión humana tiene 576 mpx es una mera aproximación (del controvertido Roger Clark), que en realidad tiene poco que ver con el funcionamiento real del ojo, pero si miras con un solo ojo, da igual que lo hagas através del visor (óptico o electónico) como que no, de ambas formas vas a perder la visión estereoscópica.


    Es verdad, le llamamos mirrorless popularmente y no oficialmente. Aunque también se le llama slr a un sistema que era prácticamente la totalidad de réflex, de dos lentes había pocas. Podría ser una cosa de periodismo, de querer simplificar llamandolo mirrorless, sin espejo es un sistema en 35 muy antiguo.

    Lo de la visión es probablemente demasiado complicado para hacer una analogía, cuando lo lei ya lo pensé. Sería seguramente imposible determinar en mpx la visión humana, me he flipado porque el número era gordo y el ejemplo contundente...
    Y lo de 3d con un solo ojo al parecer dicen que es así,
    https://cnnespanol.cnn.com/2013/10/1...-dice-estudio/

    También salió otro estudio que señalaba la manera de acercarse a fotografiar sin pantalla trasera de apoyo, los que aprendieron sin ella al parecer pensaban, pensábamos me incluyo, la imagen muy distinto a tener un display que te guia.

  12. #1116
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Alicante, de vez en cuando en Linares.
    Mensajes
    3.227

    Predeterminado

    Por lo que a mi respecta y como retratista que soy...El seguimiento al ojo de sony a7III es la ostia...Me estoy convenciendo a mi mismo de que necesito esa herramienta del diablo. Es innegable de que las ayudas que implementan estas cámaras hacen mucho mas gratificante la experiencia del usuario. Es muy frustrante tener una foto preciosa y llegar a casa y ver que no esta enfocada donde debe.
    Mi equipo:

Página 93 de 123 PrimeroPrimero ... 4469798388919293949598103107117 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •