Página 57 de 123 PrimeroPrimero ... 833434752555657585962677181106 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 673 al 684 de 1474

Tema: Canon EOS R la mirrorless Full Frame de Canon

  1. #673
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.457

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Alpica Ver Mensaje
    yo la cuenta que hago es ver cuánto me ha costado cada foto con la cámara: compré la 5dIII por 1.850 euros nueva en 2014, ahora creo que la podría vender por 1.250 euros y le he hecho 50.000 fotos. Entonces (1.850 - 1.250) /50.000 = me ha costado a día de hoy 1,2 céntimos cada foto, empieza a ser razonable. Ahora pienso en un día que hago muchas fotos, por ejemplo 1.500 fotos, y ya sé que ese día he gastado 18 euros en cuerpo. En mi opinión hay que apurar los equipos hasta que ese precio por foto sea razonable, 1 céntimo como mucho (valor totalmente arbitrario y personal)

    saludos
    Yo a ese cálculo le resto las fotos que he hecho a las pilas Duracel, para ver si enfocaba bien, las que he hecho al cielo a f22, para ver si tenía manchas al sensor, las que se me han disparado con la tapa puesta y las que he hecho a mi suegra. ¡Ahora sí es útil el cálculo!

  2. #674
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    jajajj se que suena raro hacer esos cálculos pero un día me dio por ahi, y sí, con los objetivos hago lo mismo pero vamos así de cabeza nada de excel por Dios jajajajaj,

    Dr Mabuse tienes razón, si meto en la ecuación los descartes y fotos malas posiblemente me salga cada foto a 50-100 euros

    ya veo mas de uno sacando la cuenta de cuánto le cuestan sus fotos...

  3. #675
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpica Ver Mensaje
    ya veo mas de uno sacando la cuenta de cuánto le cuestan sus fotos...
    Salen caras, punto.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #676
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    264€ reparación del obturador de la 5D clásica y dejar la cámara nueva / (100.000 fotos * (25 fotos que entrego / 150 fotos que saco por sesión)) = 1.58cts aproximadamente por cada foto que entrego.

    Considero más valioso mi tiempo, si sacara en formato medio analógico o en gran formato, ya me iría pensando dejar de hacer sesiones TFCD, y cobrar caro.

    Mientras tanto, aquí sigo sacando fotos , fijaros en que el hilo de Tus fotos con la 5D clásica es de los hilos de fotografía más activos del foro.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  5. #677
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.261

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpica Ver Mensaje
    jajajj se que suena raro hacer esos cálculos pero un día me dio por ahi, y sí, con los objetivos hago lo mismo pero vamos así de cabeza nada de excel por Dios jajajajaj,
    No solo no me parece raro, es que es la forma inteligente de evaluar costes en cualquier ámbito. Otra cosa es que quizá has sobresimplificado.

    Yo aplico el concepto con la ropa, porque no me gusta gastar mucho en nada. Puedes comprar ropa en temporada (no soporto ir de rebajas), de buena calidad y barata. La clave está en ponérsela mucho, y para ponértela mucho (el equivalente a hacer muchas fotos) basta seguir dos principios: comprar cosas muy usables y tener poca ropa.

    Una cazadora de piel que cueste 300EUR en Massimo Dutti usada 1000 veces, es bastante más barata que una de polipiel de Zara de 90EUR que te pongas 200 veces.

    Usar mucho todas las cosas que tengas equivale a abaratarlas porque estás eliminando el coste oculto de todo lo que has dejado de adquirir.

    Salu2!

  6. #678
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    No solo no me parece raro, es que es la forma inteligente de evaluar costes en cualquier ámbito. Otra cosa es que quizá has sobresimplificado.

    Yo aplico el concepto con la ropa, porque no me gusta gastar mucho en nada. Puedes comprar ropa en temporada (no soporto ir de rebajas), de buena calidad y barata. La clave está en ponérsela mucho, y para ponértela mucho (el equivalente a hacer muchas fotos) basta seguir dos principios: comprar cosas muy usables y tener poca ropa.

    Una cazadora de piel que cueste 300EUR en Massimo Dutti usada 1000 veces, es bastante más barata que una de polipiel de Zara de 90EUR que te pongas 200 veces.

    Usar mucho todas las cosas que tengas equivale a abaratarlas porque estás eliminando el coste oculto de todo lo que has dejado de adquirir.

    Salu2!
    jajaja bueno me alegra no ser el bicho raro (.....el único), y ya puestos, hacer estos números con el coche es imprescindible!

    saludos!!

  7. #679
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.261

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpica Ver Mensaje
    jajaja bueno me alegra no ser el bicho raro (.....el único), y ya puestos, hacer estos números con el coche es imprescindible!

    saludos!!
    Te juro que había empezado a escribir un último párrafo diciendo "si se hicieran estos cálculos con el coche o las casas, alguno se llevaría las manos a la cabeza" pero ya me parecía demasiado off topic

    Salu2!

  8. #680
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    València
    Mensajes
    5.118

    Predeterminado

    Yo no valoro para nada la cantidad de fotos, faltaria más.
    Lo mío son de cada camara, los años. Las tengo de decenio y medio, de dos quinquenios o lustros, de dos trienios, de un par, y asi.
    Me mola eso de tenerlas a mano bién ajustadas y configuradas para cada diferente ocasión, que no hay cámara para todo.

    Y qué pasa con las bolsas mochilas o bolsos, las tengo de cuero, de plástico fantástico, de tela, de más tela, de yo qué sé, en la cantidad de
    unas 18 o más, sin contar las baterias, cargadores, flashes, cachivaches inalambricos, cables, lectores de tarjetas, ó he dicho tarjetas, pués
    de todas las marcas y en cantidad de CF o SD, mueble o armarios para depositar material, un par de ordenadores por culpa del procesado,
    discos duros, cuatro pantallas y calibradores de pantalla, Usb y Cd y DVD's, por no hablar de soft Adobe, pluguins, y demás programas para
    edición de video, o presentaciones. No me olvido del scanner, ni de los preciados trípodes. De las lentes ni os cuento.


    Seguro que me dejo material por indicar, pero lo que más malo es, es el tiempo que destroza los ojos delante de las put..pantallas.

    Así es que a los matemáticos, sumad todo ello, y veréis cómo está el patio.

    Y qué va a ser caro, joder, si es nuestra afición, disfrutamos con ello, e incluso por aquí hacemos amigos y recibimos algunas sonrisas.

  9. #681
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Esto me recuerda el día que eche cuentas en lo que me gastaba al año en... Tabaco . Prefiero no pensarlo

    Entiendo que un profesional deba echar este tipo de cuentas pero hay cosas que no se pueden cuantificar con una calculadora, ese momento que te compras un objetivo nuevo con esa ilusión que solo nosotros comprendemos porque el resto del mundo sabemos lo que piensa (como coño se gasta xxx euros en un objetivo aunque quizá tengan razón ), esa pedazo foto o ese plano filmado con tu camarita nueva y te dices a ti mismo wauuu , como mastercad… no tiene precio... Aunque lo tenga

    edito: justo al publicar veo el post de Monje, resume muy bien en su última frase todo

  10. #682
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.178

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Te juro que había empezado a escribir un último párrafo diciendo "si se hicieran estos cálculos con el coche o las casas, alguno se llevaría las manos a la cabeza" pero ya me parecía demasiado off topic

    Salu2!
    Si.
    Y luego nos quejamos de lo que nos cuesta la universidad de los hijos.

  11. #683
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Barcelona, Sant Boi de Llobregat
    Mensajes
    1.307

    Predeterminado

    Ya me he vuelto loca leyendo y mirando reviews de la R..
    Me da rabia porque hace tan solo 3 meses compré la 5DMIV (como sustituta de mark iii que tenía de segundo cuerpo)...
    la quiero cambiar por la R, aunque me da yuyu quedarme solo con 1 cuerpo reflex (por si mirrorless no me convence y siempre trabajo con 2 cuerpos)
    no sé si vale la pena cambiar mark iv por la R... aunque la novedad es muy tentadora..

    hay un review interesante y un poco desmotivador sobre iso de la R
    https://youtu.be/IwUHBolbCbU
    Instagram
    Canon R3/R5 // RF 70-200 f2.8 / RF 28-70 f2.0 RF 15-35 f2.8 //

  12. #684
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NatashaTxe Ver Mensaje
    Ya me he vuelto loca leyendo y mirando reviews de la R..
    Me da rabia porque hace tan solo 3 meses compré la 5DMIV (como sustituta de mark iii que tenía de segundo cuerpo)...
    la quiero cambiar por la R, aunque me da yuyu quedarme solo con 1 cuerpo reflex (por si mirrorless no me convence y siempre trabajo con 2 cuerpos)
    no sé si vale la pena cambiar mark iv por la R... aunque la novedad es muy tentadora..

    hay un review interesante y un poco desmotivador sobre iso de la R
    https://youtu.be/IwUHBolbCbU
    Esperaría un par de trimestres a que pase toda esta euforia, seguro que para entonces habrá opiniones objetivas y contrastadas sobre la misma como para tomar una decisión fundada. De paso igual te ahorras algún euro por el camino, obviamente la 5D IV también tenderá a devaluarse mientras tanto, pero en cualquier caso sabes a ciencia cierta con que te juegas las lentejas.
    Clic, clic, clic...

Página 57 de 123 PrimeroPrimero ... 833434752555657585962677181106 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •