Página 74 de 123 PrimeroPrimero ... 2550606469727374757679848898 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 877 al 888 de 1474

Tema: Canon EOS R la mirrorless Full Frame de Canon

  1. #877
    Fecha de Ingreso
    oct 2010
    Mensajes
    10.231

    Predeterminado



    En Casanova está a 2.599 eurillos el cuerpo+adaptador.

    Y a 3.649€ con el 24-105.

    https://www.casanovafoto.com/

    Quizás sería interesante abrir un hilo para seguimiento de precios

  2. #878
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje
    Porque mi única idea de cambio de la 5D a la R es el focus peaking y el zoom en el visor.....
    Andas bastante confundido con la eficacia del focus peaking, debes saber que ese sistema enfoca por contraste, si quieres enfocar algo concreto y cerca tienes algo que tenga mucho contraste y estas usando diafragmas abiertos el enfoque se te va a la zona contrastada y tu gozo en un pozo, o sea que es una m..
    Lo que es eficaz es el zoom con el visor, donde logras conseguir el enfoque exacto en la zona que tu quieras.
    En resumen, el focus peaking no deja de ser una palabreja rimbombante de algo bueno para nada que solo sirve para que los pijos que ni se enteran de que en la misa hay padrenuestro presuman del palabrejo ese.
    Mi equipo:

  3. #879
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Zarautz
    Mensajes
    532

    Predeterminado

    Pues tienes toda la razón del mundo. Al final lo que estoy usando es el zoom ya que el focus peaking es poco eficaz en aperturas grandes.

    Una cosa que me mosquea y que no entiendo el fallo es que a f4 o f21 a 16mm el campo marcado en rojo ni amplía ni se estrecha. Vamos, que en la EOS R es un zurullo bien grande. ¿Fallo de firmware? Lo normal sería que según la apertura la zona "iluminada" fuese cambiando a la par que la profundidad de campo.

  4. #880
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje
    Pues tienes toda la razón del mundo. Al final lo que estoy usando es el zoom ya que el focus peaking es poco eficaz en aperturas grandes.

    Una cosa que me mosquea y que no entiendo el fallo es que a f4 o f21 a 16mm el campo marcado en rojo ni amplía ni se estrecha. Vamos, que en la EOS R es un zurullo bien grande. ¿Fallo de firmware? Lo normal sería que según la apertura la zona "iluminada" fuese cambiando a la par que la profundidad de campo.
    Aprieta el botón de comprobación de profundidad de campo para que se cierre el diafragma, o ciérralo si es manual. Si estás enfocando la lente está abierta del todo.

    El focus peaking lo que hace, como bien me explicó Guillermo, es detectar bordes.
    Última edición por flipk12; 14/10/18 a las 01:18:32
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #881
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    985

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aritzmanterola Ver Mensaje
    Pues tienes toda la razón del mundo. Al final lo que estoy usando es el zoom ya que el focus peaking es poco eficaz en aperturas grandes.

    Una cosa que me mosquea y que no entiendo el fallo es que a f4 o f21 a 16mm el campo marcado en rojo ni amplía ni se estrecha. Vamos, que en la EOS R es un zurullo bien grande. ¿Fallo de firmware? Lo normal sería que según la apertura la zona "iluminada" fuese cambiando a la par que la profundidad de campo.
    Es que poco te puede variar, en una lente a 16mm la hyperfocal tanto a F4 como a F16 es amplísima por eso practicamente no percibes diferencia.
    Asi que no preocuparse por eso, no hay ningún fallo.
    Mi equipo:

  6. #882
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mogot Ver Mensaje
    Es que poco te puede variar, en una lente a 16mm la hyperfocal tanto a F4 como a F16 es amplísima por eso practicamente no percibes diferencia.
    Asi que no preocuparse por eso, no hay ningún fallo.
    A 16mm todo lo humanamente visible está enfocado prácticamente desde la distancia mínima de enfoque a cualquier apertura, o casi; desde luego a f4 en adelante seguro. De todas formas estaría bien desentrañar los entresijos del focus peaking ese para ver cómo funciona realmente y en qué situaciones es operativo.

  7. #883
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    Por ahí.
    Mensajes
    825

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aliens Ver Mensaje
    En el minuto 18:00 empieza a decir que solo lleva una ranura para tarjetas porque no hace falta dos, ya que tiene bluetooth/wifi y por bluetooth/wifi puedes hacer copias instantáneas al móvil...
    Me pregunto lo siguiente:
    ¿No es arriesgado confiar en el bluetooth o wifi para copias de seguridad (corte de señal, teléfono móvil sin batería, etc)
    ¿El bluetooth o wifi no consume mucha batería?
    ¿Con esto quiere decir que todas las R del futuro llevaràn solo una ranura?
    ¿No es más còmodo y seguro tener una copia física en tarjeta?
    ¿No ha descubierto la pólvora y sólo es una excusa para justificar el error de no incluir dos ranuras?

  8. #884
    Fecha de Ingreso
    ene 2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.199

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lenon Ver Mensaje
    En el minuto 18:00 empieza a decir que solo lleva una ranura para tarjetas porque no hace falta dos, ya que tiene bluetooth/wifi y por bluetooth/wifi puedes hacer copias instantáneas al móvil...
    Me pregunto lo siguiente:
    ¿No es arriesgado confiar en el bluetooth o wifi para copias de seguridad (corte de señal, teléfono móvil sin batería, etc)
    ¿El bluetooth o wifi no consume mucha batería?
    ¿Con esto quiere decir que todas las R del futuro llevaràn solo una ranura?
    ¿No es más còmodo y seguro tener una copia física en tarjeta?
    ¿No ha descubierto la pólvora y sólo es una excusa para justificar el error de no incluir dos ranuras?
    Bueno, puestos así también podrías hacer una copia de la tarjeta cada cinco minutos y así disminuir los riesgos ante una posible pérdida
    Al día de hoy creo que depender de bluetooth o wifi para evitar ese riesgo no lo veo muy muy práctico, aunque creo que como excusa es brillante. Quizás mas adelante...
    Buscando momentos decisivos

  9. #885
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid y Segovia
    Mensajes
    3.055

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lenon Ver Mensaje
    En el minuto 18:00 empieza a decir que solo lleva una ranura para tarjetas porque no hace falta dos, ya que tiene bluetooth/wifi y por bluetooth/wifi puedes hacer copias instantáneas al móvil...
    Me pregunto lo siguiente:
    ¿No es arriesgado confiar en el bluetooth o wifi para copias de seguridad (corte de señal, teléfono móvil sin batería, etc)
    ¿El bluetooth o wifi no consume mucha batería?
    ¿Con esto quiere decir que todas las R del futuro llevaràn solo una ranura?
    ¿No es más còmodo y seguro tener una copia física en tarjeta?
    ¿No ha descubierto la pólvora y sólo es una excusa para justificar el error de no incluir dos ranuras?
    Y por qué no incluir dos ranuras. Y además el wifi y el bluetooth! seguro que no se les ha ocurrido

  10. #886
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gonzo Ver Mensaje
    Bueno, puestos así también podrías hacer una copia de la tarjeta cada cinco minutos y así disminuir los riesgos ante una posible pérdida
    Al día de hoy creo que depender de bluetooth o wifi para evitar ese riesgo no lo veo muy muy práctico, aunque creo que como excusa es brillante. Quizás mas adelante...
    Bueno, no es nuevo hacer un backup wifi, con una Toshiba flashair lo haces incluso con una 200D, en realidad no haces copia cada cinco minutos sino que cada vez que la cámara graba algo en la tarjeta lanza un programita que hace algo con eso que la cámara graba, en mi caso subirlo al servidor para que Lightroom" target="_blank">Lightroom lo importe automáticamente y me lo muestre en la pantalla. Ahí no se han roto mucho la cabeza. El problema es que fuera del estudio tienes que llevar contigo algo que grabe, con wifi, de la suficiente capacidad, con el inconveniente de la velocidad y que come pilas.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #887
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    A mi esto me parece buen invento:

    https://www.amazon.es/dp/B01F5BUMLK/...v_ov_lig_dp_it


    Hay que defender a Canon y a Nikon, el doble tarjetero es innecesario ahora en sus sin espejo.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  12. #888
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La cuestión es si la cámara se puede configurar para que haga backup usando los sistemas de transmisión que trae incorporados.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 74 de 123 PrimeroPrimero ... 2550606469727374757679848898 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •