Página 94 de 123 PrimeroPrimero ... 4570808489929394959699104108118 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1.117 al 1.128 de 1474

Tema: Canon EOS R la mirrorless Full Frame de Canon

  1. #1117
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Lymdigital Ver Mensaje
    Confundir necesidad con vicio es muy propio de la fotografia y se nota al salir productos nuevos..pero tambien hay vicios peores,este al menos es creativo.
    Qué bonito.


    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Cuando se dice que algo tiene los días contados no quiere decir ni que vaya a desaparecer de la faz de la tierra ni que vaya a ocurrir a la mañana siguiente, sino que se va a reducir a un nicho. Las telemétricas o la fotografía química son dos buenos ejemplos, no han desaparecido pero son un nicho, o mejor un nicho de un nicho. Esta transición será progresiva, tardará años, porque una cosa son las ventas y otra la cartera de clientes, cosas que se confunden a menudo. Cuando una marca de coches saca un superventas, lleva años de ventas que ese modelo sea el mayoritario por las carreteras.

    Las réflex existirán mientras aporten ventajas y a la vez a los fabricantes les sea rentable seguir invirtiendo en ellas. Yo dudo de ambas cosas. La primera porque una por una las desventajas de las cámaras sin espejo han ido cayendo. La segunda porque el mercado fotográfico no da para más y hasta Canikon en un momento dado tendrá que elegir.

    Sobre el tema del visor óptico vs electrónico siempre se recurre a los mismos argumentos, ciertos pero bastante irrelevantes. Que por el óptico se ve el mundo tal cual es (cuando en una cámara es mucho más interesante que por el visor se vea la foto tal cual es; para ver el mundo basta levantar la mirada), que no tienen la misma resolución o que tienen retardo (cuando ambos han llegado a unos niveles que superan las necesidades del 99% de fotógrafos). Lo correcto es poner en una balanza ventajas y desventajas de cada uno, y aquí la mayoría de los que prueban un visor electrónico bueno se rinden a él.

    Salu2!
    Muy de acuerdo en lo que dices.

    La cosa está en que..... al menos en mi caso, cuando me pongo detrás de un visor, la cámara se convierte en una prolongación de mí misma... y trato de conseguir plasmar en la fotografía lo que en mi mente veo en ese momento. Para ello tengo que hacer "un esfuerzo" de visualización abstracta para "saber" (y lo entrecomillo porque hay más de un camino para llegar a Roma) cómo tengo que llegar a ello. No sé si me explico.. .
    Y, en el caso de tener un visor electrónico, esa magia se pierde porque ya te lo dan todo hecho. Ojo, que lo digo sin haber probado ninguno; pero es lo que la teoría (por lo que decís todos) me indica.

    Creo que, cuando tenga que hacerlo, me costará mucho dar el paso (que ya tengo asumido que tendré que dar sí o sí, si quiero ir a la par de la tecnología y lo que ella puede llegar a ofrecerme en su evolución.. .).. . Esa magia se perderá (para mí). Por eso seguramente puedo afirmar ya que seré de l@s que mantengan ambos sistemas (hasta el fin de mis días quizá, jajaja).
    O a lo mejor no. A lo mejor me acostumbro al final. No lo sé.. .

    Y ojo, que todo esto lo digo siendo una ferviente defensora de la tecnología y de optar por aprovechar los avances que nos ofrece, porque suelen ser prácticos y facilitarnos un poco más la vida. Peeeeeeeero.. . ese "detallito" me chirría.

    Quizá ésta es una de las razones por la que muchos "nostálgicos" no lo vean claro tampoco lo del visor electrónico.....
    Última edición por [B][E][A]; 16/11/18 a las 15:37:09

  2. #1118
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    La cosa está en que..... al menos en mi caso, cuando me pongo detrás de un visor, la cámara se convierte en una prolongación de mí misma... y trato de conseguir plasmar en la fotografía lo que en mi mente veo en ese momento. Para ello tengo que hacer "un esfuerzo" de visualización abstracta para "saber" (y lo entrecomillo porque hay más de un camino para llegar a Roma) cómo tengo que llegar a ello. No sé si me explico.. .
    Y, en el caso de tener un visor electrónico, esa magia se pierde porque ya te lo dan todo hecho. Ojo, que lo digo sin haber probado ninguno
    Pues yo que sí que lo he probado solo puedo decirte que mi experiencia es justo la contraria a tu pronóstico: es el visor electrónico el que más me ha ayudado a convertir la cámara en una prolongación de mí mismo, porque elimina la necesidad de andar calculando la exposición, que es un auténtico coñazo además de imprecisa con un visor óptico, permitiéndote centrarte en todo lo demás. Así para mí desaparecieron los modos semiautomáticos, ya no me aportan nada, e incluso en una de mis cámaras sin espejo solo tengo objetivos manuales y disfruto con ellos como nunca lo pude hacer con la réflex por culpa de su visor.

    Salu2!

  3. #1119
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Pues yo que sí que lo he probado solo puedo decirte que mi experiencia es justo la contraria a tu pronóstico: es el visor electrónico el que más me ha ayudado a convertir la cámara en una prolongación de mí mismo, porque elimina la necesidad de andar calculando la exposición, que es un auténtico coñazo además de imprecisa con un visor óptico, permitiéndote centrarte en todo lo demás. Así para mí desaparecieron los modos semiautomáticos, ya no me aportan nada, e incluso en una de mis cámaras sin espejo solo tengo objetivos manuales y disfruto con ellos como nunca lo pude hacer con la réflex por culpa de su visor.

    Salu2!
    Aunque tiene razón la compañera creo también que esa abstracción de convertir lo que se ve, por el visor que sea, en la foto que hemos visto en nuestra mente no se compromete con el visor electrónico y que este ayuda a librarte de las taras de calcular la exposición, etecé etecé. Luego vendrá la imagen en el monitor, el procesado y lo demás a materializar la foto, que se hace en la cabeza antes que en la cámara (sorry por la cursilada). Lo que pasa es que la costumbre "purista" de ver la imagen por el visor tal como la ven nuestros ojos nos tiene marcados (me incluyo) y creemos que eso es lo que debe ser para no interrumpir el proceso creativo o no contaminarlo. Creo que nos equivocamos ahi. Y todo esto lo digo sin conocer el visor electrónico, toma ya!.

  4. #1120

    Predeterminado

    estoy por decidir compensa invertir en opticas EF para mirrorless o esperar por RF?

  5. #1121

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lymdigital Ver Mensaje
    Confundir necesidad con vicio es muy propio de la fotografia y se nota al salir productos nuevos..pero tambien hay vicios peores,este al menos es creativo.
    Y muy caro, no lo olvidemos. Llamadme chafaguitarras.


    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Para ello tengo que hacer "un esfuerzo" de visualización abstracta para "saber" (y lo entrecomillo porque hay más de un camino para llegar a Roma) cómo tengo que llegar a ello. No sé si me explico..
    Te has explicado muy bien, es la definición explícita del arte fotográfico. El día que fabriquen sensores fotográficos con visión humana ese arte habrá desaparecido (sería el mismo día que las impresoras 3D reproduzcan óleos). Pero claro está, dentro de la fotografía hay varias disciplinas por fortuna y esa abstracción carece de sentido, por ejemplo, en el fotoperiodismo donde todas las ayudas tecnológicas son bienvenidas.

  6. #1122
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Pues yo que sí que lo he probado solo puedo decirte que mi experiencia es justo la contraria a tu pronóstico: es el visor electrónico el que más me ha ayudado a convertir la cámara en una prolongación de mí mismo, porque elimina la necesidad de andar calculando la exposición, que es un auténtico coñazo además de imprecisa con un visor óptico, permitiéndote centrarte en todo lo demás. Así para mí desaparecieron los modos semiautomáticos, ya no me aportan nada, e incluso en una de mis cámaras sin espejo solo tengo objetivos manuales y disfruto con ellos como nunca lo pude hacer con la réflex por culpa de su visor.

    Salu2!
    Es que a mí no me parece un coñazo, ahí está el quid de la cuestión. Yo disfruto de todo ese proceso..

    Pero bueno.. . ya lo descubriré cuando lo pruebe. Que cualquier cosa que diga ahora es hablar por hablar.
    Tendré que adaptarme (o no), ya se verá.


    Cita Iniciado por factotum Ver Mensaje
    Aunque tiene razón la compañera creo también que esa abstracción de convertir lo que se ve, por el visor que sea, en la foto que hemos visto en nuestra mente no se compromete con el visor electrónico y que este ayuda a librarte de las taras de calcular la exposición, etecé etecé. Luego vendrá la imagen en el monitor, el procesado y lo demás a materializar la foto, que se hace en la cabeza antes que en la cámara (sorry por la cursilada). Lo que pasa es que la costumbre "purista" de ver la imagen por el visor tal como la ven nuestros ojos nos tiene marcados (me incluyo) y creemos que eso es lo que debe ser para no interrumpir el proceso creativo o no contaminarlo. Creo que nos equivocamos ahi. Y todo esto lo digo sin conocer el visor electrónico, toma ya!.
    Nono.. . Yo no tengo visiones puristas, ni mucho menos, en la cabeza. Más bien al contrario, siempre digo que bienvenida sea la tecnología, que nos hace poder conseguir lo mismo que antes pero con menos esfuerzo a cada vez.. .
    Es más por el hecho de disfrutar de todo el proceso fotográfico, como le digo a Guillermo, que de "purismo".

    Es como cuando vas al cine o te lees un libro... y no hay más allá de lo que te están mostrando. Si el libro o la peli no me hacen pensar un poquito, pues no me llena. Decidir qué diafragma quiero usar, o el tiempo de exposición, o dónde medir la luz... todo eso forma parte de la magia para mí. Si le doy a 2 botones y ya veo el resultado ipso facto se pierde parte de la gracia. Se convierte en un proceso totalmente automatizado.
    Para mí, insisto.

    Pero..... que a lo mejor lo pruebo y me encanta, jajaja
    Si es que no descarto nada (pero lo dudo).

  7. #1123
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    ¡Cuanto nostálgico! A ver si hay suerte y la próxima Canon sale como mi primera Voigtlander, con visor directo, no a través del objetivo y con fotómetro externo.

  8. #1124

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¡Cómo os ofuscáis con los reportajes de esta cámara (y todas en general)!

    Pasaros por aquí dentro de seis meses y veréis que ni mú, hablarán mil maravillas de esta cámara,...
    Estooooo.... que no es eso, ¡que Canon nos está cambiado la montura!. Todo lo que conocemos del sistema EF es lo que tendremos únicamente en los años venideros.

  9. #1125
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Es que a mí no me parece un coñazo, ahí está el quid de la cuestión. Yo disfruto de todo ese proceso..
    No solo lo disfrutas sino que lo entiendes. Cualquiera diría que jamás se han hecho fotos bien expuestas usando visor óptico que no te advierte de las sobreexposiciones.

    Del mismo modo que puedo entrar a debatir sobre fotografía sin tener la mejor cámara del mundo, supongo que puedo dar mi opinión sin poder gozar del mejor visor electrónico del momento. Y la respuesta es que mis fotos no han mejorado un ápice, en cuestiones de exposición, gracias a los aportes de esa supuesta ayuda. Por tanto, ese no va a ser un tema crucial a la hora de un posible futuro cambio hacia esa tecnología. La de veces que he usado la cámara sin tan siquiera encenderla, para planificar encuadres y otros recursos. Eso lo da el visor óptico.

    Taluego.

  10. #1126

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    ¡Cuanto nostálgico! A ver si hay suerte y la próxima Canon sale como mi primera Voigtlander, con visor directo, no a través del objetivo y con fotómetro externo.
    Y con problemas de paralaje, no Diosssssssssss!!!!

  11. #1127
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    ¡Cuanto nostálgico! A ver si hay suerte y la próxima Canon sale como mi primera Voigtlander, con visor directo, no a través del objetivo y con fotómetro externo.
    Pues yo lo que quiero es que me haga un Nesquik cuando se lo pida, oye....

  12. #1128
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Mensajes
    342

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    ¡Cuanto nostálgico! A ver si hay suerte y la próxima Canon sale como mi primera Voigtlander, con visor directo, no a través del objetivo y con fotómetro externo.
    O sin visor ni leches. Una tal Sally Mann utiliza una cámara del 1900 a ojímetro y hace las fotos que yo quisiera. Será por nostalgia..

Página 94 de 123 PrimeroPrimero ... 4570808489929394959699104108118 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •